Podrian ayudarme a montar esta red????

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
jako

Podrian ayudarme a montar esta red????

Mensaje por jako » Mar Dic 10, 2002 8:56 pm

Hola!!! Es lo siguiente :
Quiero montar un pequeño café internet en mi cochera con 5 computadoras. Tengo una conexión ADSL utilizando un modem router Billion conectado a una AMD K7 que actualmente uso para realizar llamadas internacionales por internet usando ELTHE o Net2phone.
Mi pregunta es la siguiente: como conecto y hago la red???... esta maquina principal usa XP. Quiero usar un HUB Encore o Intel y he leido que tengo que conectar una tarjetas mas de red a mi maquina para que de alli salga la conexión al Hub y del Hub a las otras pcs. Pero el cable que vaya de la pc al Hub debe ser cruzado? O normal?, y los cables que vayan a las otras pcs como deben ser?.
Otra cosa mas, mi padre queire que le conecte su pc a la red pero de la cochera a su pc hay cerca de 20 metros de distancia, es esto posible?, como lo hago?, cuanto es lo maximo en metros que se pede conectar una pc a distancia?.
Y una ultima pregunta: quiero que 64 Mbps de mi conexión sean dedicados exclusivamente a las llamadas por internet y el resto del ancho de banda vaya a la utilización de las otras pcs. Como hago eso?, hay algun programa para eso?...

Te agradezco mucho por tu atención. Espero tu respuesta.

Saludos:
CAMILO

zulander
Junior
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 21, 2003 7:42 pm

Mensaje por zulander » Lun Abr 21, 2003 8:51 pm

un saludo, a ver, primero, los cables no tienen ke ser kruzados, ya ke el hab ya los cruza internamente, despues no hay ningun problema por la distancia, ya ke 20 metros no te supone nada. Lo ultimo no tengo ni idea, pero por la red rulan programas para cibercafes, kizas algun programa de estos te de lo ke buscas.
Un saludo
la información es gratis, buscala y utilizala

Avatar de Usuario
richcun

Mensaje por richcun » Sab Abr 26, 2003 12:57 am

Porsupuesto que si!!!! el cable del modem adsl al hub debe ser cruzado!!!
los de las pcs al hub no!!!....
la distancia es corta 20 mts.... no hay problema..!! cuando sean mas 100 mts entonces te preocupas!!
el modem que mencionas no lo conozco.. pero seguramente en su manual de instalacion debe haber algo para gestionar el ancho de banda!!
zulander escribió:un saludo, a ver, primero, los cables no tienen ke ser kruzados, ya ke el hab ya los cruza internamente, despues no hay ningun problema por la distancia, ya ke 20 metros no te supone nada. Lo ultimo no tengo ni idea, pero por la red rulan programas para cibercafes, kizas algun programa de estos te de lo ke buscas.
Un saludo

zulander
Junior
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 21, 2003 7:42 pm

Mensaje por zulander » Sab Abr 26, 2003 1:35 am

un saludo, vamos aver, segun he entendido, kiere konectar la adsl a un pc, y con otra tarjeta de red diferente a la de adsl, conectará el hub para comunicar todos los ordenadores y compartir conexion. Si esa es la pregunta, el cable que va del hub a la pc no debe ser cruzado, (ningun cable que se conecte al hub debe ser cruzado ya que el hub los cruza por internamente). Solo debe ser cruzado si conectaras 2 pcs sin hub, directamente de tarjeta a tarjeta. Si en vez de hacer esto haces lo ke te dice richcun entonces ni idea, ya ke eso no lo he hecho nunca y entonces richcun, puedes tener razon. Un saludo y espero no haberla kagado.
la información es gratis, buscala y utilizala

Responder