HOSTING GRATUITOS

HTML y todos sus derivados relacionados con la creación de sitios web

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
menuino

Es mejor el plesk

Mensaje por menuino » Mar Sep 05, 2006 8:44 am

Hola, Es mucho mejor el plesk, cpanel tiene muchos errores de seguridad, y plesk cada vez se va perfeccionando mas y mas,

Saludos,

Avatar de Usuario
Sat_Elite
Preferencial
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:25 am
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Mar Sep 05, 2006 2:28 pm

Bueno, eso va a gustos.

¿Es mejor Linux o Windows?, ¿Xbox o Play?, ¿Movistar, Amena o Vodafone? :wink: Usuarios con Plesk dirán que usan el mejor, los que tienen Cpanel dirán lo mismo, yo te digo que en el tiempo que trabajo con Cpanel ningún problema con mis clientes en lo que a seguridad se refiere, así que mi satisfacción con Cpanel es totál.

Un saludo.

Avatar de Usuario
menuino

mmm

Mensaje por menuino » Mar Sep 05, 2006 10:07 pm

Si bueno eso ya se entiende pero claro...

Las ventas de licencias de cpanel han bajado un 35% mientras que plesk 8 a aumentado el 100% de sus ventas, que empresa de hosting y del sector, no tiene una licencia de plesk?

Pues yo conozco empresas y no trabajan ya ni con cpanel ni ensim.

Avatar de Usuario
AlojaliA
Senior
Mensajes: 59
Registrado: Lun Sep 19, 2005 10:41 pm
Contactar:

Mensaje por AlojaliA » Jue Sep 07, 2006 10:40 am

Yo no tengo datos de ventas, pero aún así tampoco creo que sean suficientes como para decidir si es mejor o no.

Nosotros usamos Plesk tanto para Windows como para GNU/Linux y estamos muy contentos con el rendimiento. Las máquinas hay que seguir administrándolas, ya que no se puede cargar todo "a la espalda" de un panel de control, pero para los usuarios resulta sencillo, intuitivo y muy completo. Además la posibilidad de ofrecer lo mismo para ambos SO facilita mucho el soporte y a los clientes no hay que explicarles otro panel cuando quieren desarrollar un nuevo proyecto con diferente tecnología.

El panel resulta estable, cómodo, seguro y evoluciona poco a poco, pero de forma constante.

Para nosotros es genial, pero como bien ha dicho Sat_Elite, si preguntas a alguien que haya preferido CPanel, te podrá dar otras razones por las que es genial CPanel.
Un saludo,

www.alojalia.com
alojamiento web
Todo lo que tu dominio necesita.

Avatar de Usuario
Sat_Elite
Preferencial
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:25 am
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Jue Sep 07, 2006 12:00 pm

Siento la tardanza en la respuesta.

Creo que a unos datos estadisticos, es bueno aportar sus respectivas fuentes para que la credibilidad sea completa, no digo que dudamos de que Plesk sea tan lider y que Cpanel caiga como la espuma, si no que es extraño que la tortilla se haya dado la vuelta, puesto que Cpanel ha sido (no se si aún es) lider en el sector. Está claro que Plesk ha evolucionado y se agradece, pero como dije, es positivo mostrar resultados que sean imparciales (No me vale de la Web de ninguno, que es lógico pensar que cada uno barre para su casa ).

Desde el inicio tengo Cpanel y hasta ahora ningún cliente ha usado el soporte para preguntarme como va algo, es facil, rápido he intuitivo, además tenemos todos los idiomas activos por defecto (Muchas empresas de Hosting solo dejan el Ingles o el Castellano, pero no ambos y menos otros distintos) lo que facilita mucho la labor, tenemos un skin que organiza por categorias los iconos, con lo cual, repito, es válido para todo tipo de usuarios.

En cuanto a seguridad, como dije mensajes mas arriba, ningún cliente se ha quejado al respecto, así pues, que aunque las estadisticas sean ciertas y dejen como ganador a Plesk, en mi caso y "en mi casa" :wink: todos están contentos en cuanto al manejo de sus páginas (Que al fin y al cabo, la satisfacción plena es lo que cuenta).

Dicho todo esto, no quiero decir que no piense en otras opciones, es mas, incluso me planteo en ofrecer los 2 sistemas (En el mundillo del hosting, contra mas opciones le ofrezcas al cliente, mejor por que no te limitas) por lo que si alguien me informa a cerca del coste de la licencia, la periocidad (licencia de por vida, mensual o anual) y si es sencillo la integración, os lo agradeceré mucho.

Gracias y sea cual sea, lo mas importante es ofrecer un soporte de calidad.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Menuino

Bueno.

Mensaje por Menuino » Jue Sep 07, 2006 12:55 pm

A ver sí es posible, que CPanel seá un panel clasico, es el panel de toda la vida, pero comparandolo con plesk, a una persona que no dispone de mucho conocimiento y desea iniciarse, las opciones son CPanel o Plesk no nos vayamos a Directadmin ni helm, ni ensim, porque esos paneles, están pasados de moda, es posible que si sean mas baratos, pero en comparacion, es mejor ofrecer el servicio de calidad, en plesk 8 y cpanel que otros paneles de control.

Avatar de Usuario
Sat_Elite
Preferencial
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:25 am
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Jue Sep 07, 2006 1:02 pm

Por lo tanto, indiferentemente de las estadisticas he índice de ventas, los mas recomendables para gestionar tanto a clientes como que los clientes gestionen sus páginas, son Cpanel y Plesk :wink: , ya que como bien indicas, son los mas sencillos, a la vez de los mas potentes en lo que a herramientas se refiere.

A parte, uso WHM que es de la misma empresa que Cpanel y ambos se integran y complementan perfectamente. Otra magnifica opción de Cpanel es FANTASTICO, que permite instalar mas de 30 aplicaciones (Foros, portales, tiendas, etc..) en segundos; esta funcion es una de las mas queridas y demandadas por la mayoria de los usuarios, que buscan algo sencillo para comenzar a construir su espacio en pocos clis de ratón.

Voy a estudiar las posibilidades de Plesk, a ver que opciones de integración me ofrece.

Un saludo.

Avatar de Usuario
AlojaliA
Senior
Mensajes: 59
Registrado: Lun Sep 19, 2005 10:41 pm
Contactar:

Mensaje por AlojaliA » Jue Sep 07, 2006 1:08 pm

Plesk ahora (en realidad desde hace varias versiones) integra aplicaciones de Software Libre y posibilidad para añadir más. Para que te evites un "viaje" te paso el detalle:
El Paquete de Aplicaciones de Plesk es un inventario completamente personalizable de Aplicaciones de Sitio que permite a los administradores añadir, desplegar, configurar y eliminar aplicaciones de cualquier dominio del sistema. El Paquete de Aplicaciones de Plesk 8.0 para Linux/Unix viene con un completo juego de aplicaciones, que incluye una herramienta Mambo CMS para la creación y el despliegue de contenido Web dinámico. Actualmente con este añadible también se incluye post-Nuke (CMS), el software osCommerce Ecommerce, phpBB (tablón de anuncios), galería (galería de imágenes), phpBook (libro de visitantes), bbClone (contador), gtChat (maquinaria de chat), AdvancedPoll (sistema de votaciones), AutoIndex (estadísticas de Archivo y administrador de archivos), b2evolution (Blog), Coppermine (galería de fotos), CSLH (soporte al cliente), DocFAQ (FAQ del sistema), openbiblio (Biblioteca), Owl (Base de Conocimientos), phpAds (sistema de Banner), phpBugTracker (clon PHP de Bugzilla), phpDig (maquinaria de Búsqueda), phpMoney (Administración de Cuentas), phpMyFamily (Arbol Genealógico), phpsurveyor (herramienta de creación de encuestas), phpWiki (Administración de Documentación), pLog (Blog), Tellme (herramientas de Red (whois, traceroute etc.)), TUTOS (Organización de Proceso de Trabajo), typo (CMS), UebiMiau (Webmail), WebCalendar (Calendario), WebShopmanager (creador de tienda Online), WordPress (Plataforma de Publicación (blog)), xrms (CRM).
http://www.swsoft.com/es/products/plesk8/addons/
Un saludo,

www.alojalia.com
alojamiento web
Todo lo que tu dominio necesita.

Avatar de Usuario
Sat_Elite
Preferencial
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:25 am
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Jue Sep 07, 2006 1:18 pm

Sip, imagino que es una especie de FANTASTICO.

Es lo que hace tener competencia, que se tenga que mejorar y evolucionar :wink:

De todos modos, yo lo gestiono todo desde Windows, así que por el momento no podria usar la versión 8, que es solo para Linux.

Ya he visto el tema de las licencias y no es ni caro ni barato, el asunto es como se llevarian CPanel y Plesk juntos :? y si con Plesk dispondria de alguna aplicación similar a WHM (Aunque creo que Plesk ya tiene integración con la gestión de Hospedaje y control de clientes).

Un saludo y gracias por la información.

Avatar de Usuario
menuino

respuesta

Mensaje por menuino » Jue Sep 07, 2006 1:26 pm

Pues si alojalia tiene razon, y hay muchas empresas que utilizan plesk, e incluso algunos sitios de estádos unidos lo utilizan de hecho,
En www.abcdatos.com/alojamiento practicamente todas las empresas que hay ahi NO DIGO TODAS utilizan ya plesk, sea virtualpyme , comalis, ibericahost.com, ibercom tambien trabaja con plesk es decir, hay muchas que bueno entre ellas pues compran las licencias etc,

Claro está que hay algunas empresas son la base de ello, como newbussinesstechnolgy.com que las vende a un precio mas barato que directamente comprarlas en swsoft.

Saludos.

Responder