Página 1 de 2

¿Cuanto cobrar por un diseño?

Publicado: Vie Feb 02, 2007 12:20 am
por seyko
Buenas noches,

Me han pedido unas modificaciones sobre una web en PHP, la web tiene un foro y una tienda online, lo que quieren es que les integre en la pagina principal el registro y logeo de usuarios, noticias RSS y cambios del diseño.
El "problema" es que me han pedido un presupuesto y no tengo ni idea de cuanto se puede cobrar (aproximadamente) por este trabajo.
Trabajo en una empresa, me dedico a desarrollar Aplicaciones Webs para la Administración Pública y tengo un sueldo a fin de mes, por lo que de presupuestos no tengo ni idea.

Alguien me puede ayudar?

Gracias, un saludo

Publicado: Vie Feb 02, 2007 9:20 am
por AlojaliA
Calcula cuánto tiempo te va a llevar, intenta ser lo más fiel a la realidad que puedas, y multiplica por el dinero que crees que vale una hora de tu tiempo.

Publicado: Vie Feb 02, 2007 11:31 am
por opinguino
es un dato complicado. quizas al final, la intuicion e ir viendo tasrifas de distintas empresas es lo que te indica cuanto cobras.

de todos modos, hay un artículo muy interesante sobre cuanto cobrar en esta pagina:

http://www.disenorama.com/tutoriales/el ... -del-cobro

echale un vistazo pues te sacara de muchas dudas

Publicado: Dom Feb 04, 2007 1:55 am
por lo_jorge
opinguino escribió:es un dato complicado. quizas al final, la intuicion e ir viendo tasrifas de distintas empresas es lo que te indica cuanto cobras.

de todos modos, hay un artículo muy interesante sobre cuanto cobrar en esta pagina:

http://www.disenorama.com/tutoriales/el ... -del-cobro

echale un vistazo pues te sacara de muchas dudas
Es que justamente ese salario por hora, es lo difícil de determinar. Pues se de gente que gana desde 10 dólares por día, hasta 100 dolares por día. Así que seguimos en las mismas.

Pondré un granito de arena y recurríré a lo que se de economía. El precio (de un bien, artículo, servicio o trabajo) se determina por la oferta y demanda. En resumen, son las negociaciones entre oferentes y demandantes, acentuadas por el grado de escasez, lo que hace al precio.

Pst Data: Aclaración: Vivo en Bolivia, cuyos niveles salariales y de canasta familiar son menores que los de Europa, por poner un ejemplo.

Publicado: Dom Feb 04, 2007 9:07 pm
por opinguino
yo cobro de 20 a 50 euros la hora depende del trabajo que sea en la web.

por ejemplo, en el desarrollo de una pagina grande tendras que bajar el precio, pues son muchas horas, en ese caso es los 20 € (o un poco menos)

luego para cosas mas pequeñas, por ejemplo, una plantilla es cuando subo el precio.

no puedo cobrar lo mismo a una persona que voy a trabajar para el 4 horas que a otra que tendre que trabajar 25 o 30 como minimo

el tiempo lo calculo a ojo y a practica

Como calcular precio de diseño

Publicado: Lun Mar 12, 2007 5:49 am
por lo_jorge
Bien, hasta que encontré un artículo más serio de cuánto debemos cobrar a la hora de hacer un diseño web (u otro servicio).

En el artículo siguiente, que consta de 3 páginas, hay algunas fórmulas útiles para determinar nuestros precios. A no desanimarse, son cálculos sencillos:
Webtaller escribió:Imagen

CiPEq = TCF / PVu – CVu = TCF/ MC

MC = PVu - CVu

CiPEq = Cifra punto de equilibrio
TCF = Total costos fijos
PVu = Precio de venta unitario
CVu = Costo de venta unitario
TCF = Total de costos fijos
MC = Margen de contribución

Otro método:

Imagen
Lo ideal es hacer que las ventas superen lo más posible los costos totales. Porque "de eso vivimos".

Artículo completo: ¿Cómo hago para fijarle un precio a mi trabajo de diseño?

Espero comentarios...

Publicado: Mar Mar 13, 2007 7:02 pm
por alfon
Muy bien explicado en el artículo, no lo conocía :).
Yo hace poco hice un trabajo parecido al que expone seyko y les cobré 600 euros, por un trabajo que me costo unas 2 semanitas.

Publicado: Mié Mar 14, 2007 9:57 am
por AlojaliA
MUY bueno lo_jorge!

Publicado: Vie Mar 16, 2007 3:32 pm
por lo_jorge
Eduardo Arcos escribió:* Aprovecha todas las herramientas que tienes disponibles ya: tu computadora, tu conocimiento, tu conexión de internet y tu departamento, cuarto o el estudio de la casa de tus padres.
* Aprovecha todos los conocimientos que tienes y aplícalos a tu nueva empresa y al menos al principio haz todas las cosas que puedas por ti mismo, lo mismo va para tus socios, si los tienes. Así reduces el personal al mínimo y gastas menos en sueldos.
* Apple empezó en el garaje de los padres de Steve Jobs, no sientas verguenza de iniciar en tu propio cuarto.
* No alquiles oficinas. No alquiles oficinas. No alquiles oficinas. No puedo dejar de repetir esto hasta el cansancio y no dejarás de escuchar a personas diciendo que necesitas una. Esto sucede porque el status quo dice que tienes que tener una oficina para tener un negocio. No es cierto. Cuando realmente necesites tu propia oficina vas a saberlo. Mientras tanto te ahorrarás el gasto más grande que puede tener tu empresa.
* Aprovecha el open source, pero de los dos lados: usa todas las herramientas libres que puedas pero intenta enviar tus aportaciones.
* No pierdas el tiempo en cosas pequeñas, lanza lo antes posible, corrige a medida que avanzas.
* Escucha a otros, pero no demasiado: cuando haces cosas nuevas muchos no lo entienden y por lo tanto lo desaprueban. Es bueno escuchar el consejo de externos pero no lo tomes como una regla a seguir.
Artículo original y completo en Cómo iniciar un negocio en pocos días y sin presupuesto

10 cosas que todo diseñador debe saber

Publicado: Lun May 21, 2007 3:50 pm
por lo_jorge
10 cosas que todo diseñador debe saber

1. Buen cliente es el que paga. Existe la teoría que dice que es posible educar a un cliente. Es posible, pero ese no es tu trabajo. Eso es trabajo del mercado. Lo que si es tu trabajo es hablar de forma clara a los clientes y mostrarles tu punto de vista de forma clara. Si tienes un punto de vista claro y lo comunicas, atraerás a clientes afines a tus ideas.

2. Cobrar por las ideas, no por la ejecución. El buen diseño no es color, no es forma, no es composición. El buen diseño son buenas ideas. Ideas que ayudan, ideas que ayudan a entender, ideas que entendidas ayudan a crecer, desarrollar, decidir

3. El buen diseño empieza en el buen contenido. Esto lo sabes tu, no tu cliente. Deberás ajustar el contenido del cliente a tu diseño para que todo quede como esperas.

4. El buen diseño es eterno. Las tendencias no te llevarán lejos. Aspira a crear un diseño eterno.

5. El buen diseño es para todos. Esto no quiere decir que tengas que hacer cosas mediocres. Pero el buen diseño (duro, blando, emotivo o seco...) ha de ser capaz de llegar a todos. No tiene sentido hacer algo que sólo se va a entender solo dentro de un contexto.

6. Debes ser un maestro técnicamente aunque no ejecutes. Los mejores diseñadores que he conocido han sido maestros técnicamente. Lo sabían todo técnicamente (aunque no tocaran las teclas).

7. Comparte tus ideas. No tengas miedo de decir lo que piensas. No tengas miedo de que alguien te copie. Es más fácil acabar haciendo una mala idea que no hacer una buena por miedo a compartirla. El mundo está lleno de malas ideas, no tengas miedo a compartir las tuyas. Puede ser que se de el caso de que alguien te las robe. Será raro, pero si se da y lo puedes demostrar, demanda.

8. El buen diseño es aquel que se paga. Cobra y cobra bien por tu trabajo. El diseño es un trabajo que hace visible las ideas, servicios, productos. No creas que es efímero. El diseño hoy en día es la capa que "habla" entre las empresas, organismos, individuos y la sociedad. Haz el ejercicio de salir a la calle y quitar la capa de diseño de tu vista. ¿Qué queda? Procura consultar salarios, tarifas y cobra lo que sea necesario. Evita trabajar gratis para tus clientes. Tus ideas, diseños valen su precio. Antes de empezar a diseñar, acuerda un precio. Una vez esté aprobado, ponte a trabajar.

9. No trabajes para / con amigos si hay dinero de por medio. Lo mejor es trabajar con los amigos de forma gratuita. Pero delimita claramente el tiempo y el trabajo. Si hay dinero de por medio, evita el trabajar con amigos. Ellos se tomarán el trabajo como un favor y no sabrán apreciarlo.

10. Copia de los buenos. Uno aprende a tocar el piano interpretando obras de otros maestros. Haciendo estos ejercicios uno se da cuenta de la dificultad que tiene la obra, de sus secretos, de porque las cosas están hechas de una forma y no de otra. Luego, cuando uno alcanza cierta maestría puede lanzarse a interpretar sus propias obras.

Tomado de: http://www.webtaller.com/maletin/articu ... -saber.php
Autor: César Martín http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=652