pago con tarjetas robadas

HTML y todos sus derivados relacionados con la creación de sitios web

Moderador: Moderadores

lois
Novat@
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 19, 2007 6:48 pm
Contactar:

pago con tarjetas robadas

Mensaje por lois » Mar Sep 11, 2007 11:25 am

Necesito ayuda , no se si este es el sitio adecuado para hacer la pregunta. Me han pagado con tarjetas supuestamente duplicadas y el banco me quiere devolver todos los pagos lo cual perderia el dinero y la mercancia. Alguien sabe como funciona esto o donde tengo que informarme.gracias

Avatar de Usuario
PYDOT
Junior
Mensajes: 19
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:42 pm
Ubicación: Latin America
Contactar:

Mensaje por PYDOT » Mié Sep 12, 2007 1:40 am

El mejor lugar para recurrir es un proveedor de pagos o merchant, normalmente tu banco o una empresa que te permite procesar los pagos online. En el caso de las tarjetas robadas hay muy poco que realmente puedas hacer excepto prevenir el fraude o detectarlo antes de que ocurra. El banco asi como Visa o Mastercard protegen primeramente al titular de la tarjeta. Esto significa que si el mismo no acepta un cargo en su tarjeta el banco tiene la obligación de devolver o integrar el pago. El afectado es la tienda o tu. Hay muy poco que puedas hacer una vez que aceptaste el pago. Debes intentar prevenir o verificar las compras antes de enviarlas para detectar algún fraude.

lois
Novat@
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 19, 2007 6:48 pm
Contactar:

pago con tarjetas robadas

Mensaje por lois » Lun Sep 24, 2007 6:23 pm

PYDOT escribió:El mejor lugar para recurrir es un proveedor de pagos o merchant, normalmente tu banco o una empresa que te permite procesar los pagos online. En el caso de las tarjetas robadas hay muy poco que realmente puedas hacer excepto prevenir el fraude o detectarlo antes de que ocurra. El banco asi como Visa o Mastercard protegen primeramente al titular de la tarjeta. Esto significa que si el mismo no acepta un cargo en su tarjeta el banco tiene la obligación de devolver o integrar el pago. El afectado es la tienda o tu. Hay muy poco que puedas hacer una vez que aceptaste el pago. Debes intentar prevenir o verificar las compras antes de enviarlas para detectar algún fraude.

Tengo comercio seguro y supuestamente el banco emisor se hace cargo de devolver el dinero a las tarjetas.
prevenir o verificar las compras es dificil sobretodo si no es en España ya que el banco emisor no da informacion sobre sus clientes y yo no tengo acceso a a sus datos personales solamente la direccion y no hay ningun papel firmado.
para colmo el cliente ahora no recoge el paquete lo cual tengo que pagar los portes dos veces y no se si tengo que devolver el dinero.
Gracias por tu respuesta.

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Lun Sep 24, 2007 9:26 pm

lo mejor es que sea un banco, tu banco, quien te asesore.

evidentemente si se pago con una tarjeta robada hay que ser bastante tonto para ir a recoger el paquete
opinguino

Avatar de Usuario
PYDOT
Junior
Mensajes: 19
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:42 pm
Ubicación: Latin America
Contactar:

Mensaje por PYDOT » Mié Oct 24, 2007 8:42 pm

Como procesas las tarjetas? Mediante tu banco?

La mejor manera es llamar al numero telefónico que ingresaron en la orden para verificar la orden. Eso funciona bastante bien si el banco al procesar la tarjeta verifica el teléfono y la direccion del titular de la tarjeta. De esta forma el que hace el fraude si ingresa un numero o direccion incorrecta no puede procesar el pago, el sistema le obliga a utilizar el telefono real, llamando al titular a este numero podemos confirmar si es la orden es real o no.
Asi mismo cuando envías paquetes físicos siembre asegurate de hacerlo mediante un carrier o proveedor que obligue al cliente a firmar en la entrega. El comprobante lo puedes utilizar para comprobar en caso de que el cliente niegue que haya comprado de tu sitio. Si me detallas mejor tu caso intentare ayudarte. Si tienes pruebas puedes pelear el cargo con el banco aunque es bastante complicado ya que el banco siempre otorga preferencia al titular de la tarjeta.

lois
Novat@
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 19, 2007 6:48 pm
Contactar:

Mensaje por lois » Mié Nov 07, 2007 1:04 pm

PYDOT escribió:Como procesas las tarjetas? Mediante tu banco?

La mejor manera es llamar al numero telefónico que ingresaron en la orden para verificar la orden. Eso funciona bastante bien si el banco al procesar la tarjeta verifica el teléfono y la direccion del titular de la tarjeta. De esta forma el que hace el fraude si ingresa un numero o direccion incorrecta no puede procesar el pago, el sistema le obliga a utilizar el telefono real, llamando al titular a este numero podemos confirmar si es la orden es real o no.
Asi mismo cuando envías paquetes físicos siembre asegurate de hacerlo mediante un carrier o proveedor que obligue al cliente a firmar en la entrega. El comprobante lo puedes utilizar para comprobar en caso de que el cliente niegue que haya comprado de tu sitio. Si me detallas mejor tu caso intentare ayudarte. Si tienes pruebas puedes pelear el cargo con el banco aunque es bastante complicado ya que el banco siempre otorga preferencia al titular de la tarjeta.
En primer lugar daros las gracias a todos los que me habeis respondido, dicho esto yo tengo el tpv virtual como seguro lo cual normalmente el que es responsable es el banco emisor de la tarjeta.Por el momento no me reclamaron nada solamente me pidieron los justificantes de compra.Tambien decir que el banco no tiene idea de como funciona esto. Yo misma llame al banco emisor de las tarjetas y me contestaron que no podian dar informacion sobre sus clientes y mi banco dijo que no les llamaban.El cliente me dio su direccion , y su telefono y recogio algun paquete incluso les envio su D.NI y aun asi no supieron darme respuesta se basan en que las tarjetas salen de un banco en Estados Unidos y los numeros son casi todos iguales solo varian las ultimas cifras.La verdad es que no se que hacer ni donde buscar informacion segura.
gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
defraudado

Re: pago con tarjetas robadas

Mensaje por defraudado » Jue Mar 14, 2013 8:35 pm

Me uno a la lista de defraudados.
En mi banco no saben no contestan.
En la entidad del tpv tampoco. La policía ha retenido uno de mis paquetes para el cliente que ha pagado con tarjeta robada y tampoco me contacta.
Completamente perdido...

Pasakube
Novat@
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 10, 2013 7:08 pm

Re: pago con tarjetas robadas

Mensaje por Pasakube » Mié Jul 31, 2013 5:32 pm

a mi también me ha pasado, lo mejor es devolver el dinero porque sino la persona pedirá la devolución de su dinero vía banco y ese contra-cargo es mas complicado, negocios web

Avatar de Usuario
servidores
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 27, 2016 8:35 pm
Contactar:

Re: pago con tarjetas robadas

Mensaje por servidores » Lun Jun 27, 2016 8:57 pm

Yo te recomiendo que cuando vas a enviar mercancía con un cargo a tarjeta le preguntes a tu banco o proveedor de pagos qué necesitas demostrarle para evitar contra cargos.
La mayoría piden un formato firmado por el dueño de la tarjeta aceptando el cargo con copia de la identificación del cliente y te recomiendo pedir copia de la tarjeta para ver que la tenga en sus manos y no sea clonada.
Saludos

Alberto Garcia
[url]https://servidoresdedicados.com.mx/[/url]

Responder