WampServer

HTML y todos sus derivados relacionados con la creación de sitios web

Moderador: Moderadores

carolina
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 26, 2008 9:09 pm

WampServer

Mensaje por carolina » Mié Mar 26, 2008 9:17 pm

Hola,

Hace unos días quise instalar todos los módulos del WampServer 2.0 y Joomla 1.5 en mi ordenador. En los últimos 3 años tenía funcionando sin problemas una de las versiones anteriores WAMP5 1.4.3, MySQL (MySQL Front) y Navicat para generar bases de datos con PHP y MySQL. Con estas aplicaciones nunca se presentaron problemas.

Antes de proceder con estos pasos desinstalé toda esta versión anterior como dice la información en Internet. Para este proceso usé la propia función del Wamp5 que se llama uninstall wampserver. Eliminé después también la carpeta C:\wamp\
También desinstalé a los programas MySQL (MySQL Front) y Navicat.

Después reinicié el ordenador para estar listo para iniciar la instalación del WampServer 2.0 en su versión WampServer2.0a.
Instalé la nueva Nota: Tengo Windows XP Pro con el Service Pack 2, el ordenador es un Pentium 4 con 1.5 GB de memoria en RAM. El disco duro tiene 41 GB de espacio libre.

De antemano agradezco mucho el apoyo de ustedes.
versión. Terminado este proceso dejé el cursor del Mouse encima del icono en la parte inferior derecha de la pantalla y se puso el texto informativo WAMP 5 – Server Offline. Haciendo clic en este icono se abrió una nueva, pequeña ventana que dice WampServer.

Resultado: No trabaja el Server. En este punto inicial de la instalación de los módulos no pude seguir. El WampServer tiene que trabajar para poder seguir con los demás módulos, incluyendo a Joomla.

Pregunta: ¿Qué tengo que hacer para que funcione el WampServer?



Atentamente

Carolina

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Re: WampServer

Mensaje por lo_jorge » Dom Mar 30, 2008 1:08 am

carolina escribió:Hola,

Hace unos días quise instalar todos los módulos del WampServer 2.0 y Joomla 1.5 en mi ordenador. En los últimos 3 años tenía funcionando sin problemas una de las versiones anteriores WAMP5 1.4.3, MySQL (MySQL Front) y Navicat para generar bases de datos con PHP y MySQL. Con estas aplicaciones nunca se presentaron problemas.

Antes de proceder con estos pasos desinstalé toda esta versión anterior como dice la información en Internet. Para este proceso usé la propia función del Wamp5 que se llama uninstall wampserver. Eliminé después también la carpeta C:\wamp\
También desinstalé a los programas MySQL (MySQL Front) y Navicat.

Después reinicié el ordenador para estar listo para iniciar la instalación del WampServer 2.0 en su versión WampServer2.0a.
Instalé la nueva Nota: Tengo Windows XP Pro con el Service Pack 2, el ordenador es un Pentium 4 con 1.5 GB de memoria en RAM. El disco duro tiene 41 GB de espacio libre.

De antemano agradezco mucho el apoyo de ustedes.
versión. Terminado este proceso dejé el cursor del Mouse encima del icono en la parte inferior derecha de la pantalla y se puso el texto informativo WAMP 5 – Server Offline. Haciendo clic en este icono se abrió una nueva, pequeña ventana que dice WampServer.

Resultado: No trabaja el Server. En este punto inicial de la instalación de los módulos no pude seguir. El WampServer tiene que trabajar para poder seguir con los demás módulos, incluyendo a Joomla.

Pregunta: ¿Qué tengo que hacer para que funcione el WampServer?



Atentamente

Carolina


Hola Carolina:

1. No hay compatibilidad entre el antiguo WampServer y el nuevo, debes exportar las bases de datos MySQL y volverlas a importar

2. Prueba instalar la versión antigua, yo creo que por más que sea Joomla 1.5 Beta, tiene que funcionar con Wamp mas antiguito, porque son dos cosas diferentes (Soporte y Joomla)

3. Hiciste algo además de lo que nos contaste que pueda afectar futuras instalaciones de WAMP5 ?
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

carolina
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 26, 2008 9:09 pm

Mensaje por carolina » Dom Mar 30, 2008 8:08 pm

Gracias atenderme, intentare comprobarlo lo que me dices.
Saludos

Avatar de Usuario
Matias

Mensaje por Matias » Mié Abr 09, 2008 10:50 pm

Que tal Carolina, no se si habras solucionado el tema del wamp server.
A mi me paso algo parecido. Lo que no levantaba era el servicio de apache, parece que porque alguien esta usando el puerto 80. Al testear puerto 80 con la opcion que esta en apache/service, dentro de la consola del wamp, me dice que la estaria usando skype.
Lo que hice fue cambiar en httpd.conf el puerto 80 por el 88 en ServerName localhost:88 y en Listen 88.
Despues tendria que configurar el localhost de php, pero poniendo localhost:88 en vez de localhost solo me abre bien el phpAdmin y esas paginas.

Espero que lo puedas probar.

Saludos

Avatar de Usuario
gabo

Re: WampServer

Mensaje por gabo » Mar Sep 23, 2008 4:22 pm

Gracias Matias... Me funcionó con lo del Skype...!
Buen tip

Saludos

Avatar de Usuario
serbe

Re: WampServer

Mensaje por serbe » Sab Jun 06, 2009 6:20 pm

Holta a todos,

En mi máquina (winxp) tenía instalado el wampserver, lo desinstalé e instalé la versión 2.0. cuando le doy el localhost, me solicita usuario y contraseña, pero no tengo idea cuales eran.... he borrado todas las carpetas del disco duro que puedan contener el wamp y los registros en el regedti, pero me sigue solicitando estos datos... qué puedo hacer?

Avatar de Usuario
lizzet1288

Re: WampServer

Mensaje por lizzet1288 » Lun Ene 17, 2011 3:05 am

hola he muchas gracias, estaba luchando con wamp pero gracias a carolina y a usted que dio la respuesta pues realice lo que recomendó y me funciono, en verdad muchísimas gracias :d

Responder