Para los Flasheros

HTML y todos sus derivados relacionados con la creación de sitios web

Moderador: Moderadores

GUSAM
Junior
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 16, 2007 9:52 am

Para los Flasheros

Mensaje por GUSAM » Lun Abr 21, 2008 1:27 pm

Hola, buenas a todos!

Me estoy rompiendo la cabeza, pero no sé cómo resolverlo, a ver si hay alguien que me pueda ayudar con el siguiente asunto:

Tengo que hacer una animación en flash compuesta de varios personajes que entran y salen de un mismo escenario. Cada personaje tiene un botón que lo hace entrar al escenario.
Hasta ahí todo bien, ahora viene el tema, antes de que entre al escenario un personaje, tiene que irse el que esté ocupándolo en ese momento. No sé que tipo de código debo usar,
debería ser algo que me sirviera para todos los botones, ya que hay varios personajes.

Bueno, espero haberme explicado bien... :wink:

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Jue Abr 24, 2008 12:46 pm

tienes que usar una condicional en cada boton...

lo que hay que hacer es que al pulsar el boton primo se haga un bucle que valla mirando sí esta o no cada personaje en escena y sí esta que se valla de la escena...

una vez que salgan los personajes ENTONCES es cuando entra el que tenía que entrar...
opinguino

GUSAM
Junior
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 16, 2007 9:52 am

Mensaje por GUSAM » Jue Abr 24, 2008 6:21 pm

Gracias Opingüino, creo que entiendo.
Nunca he escrito condiciones, veré de agarrar los libros.

Saludos!

GUSAM
Junior
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 16, 2007 9:52 am

Ya tengo más preguntas

Mensaje por GUSAM » Jue Abr 24, 2008 6:40 pm

Cada clip de entrada y salida de los personajes del escenario, deberían estar repartidos a lo largo de la linea de tiempo principal y no ser películas independientes que los botones cargar en determinado nivel,no?? :oops:
No sé si me he explicado, mi duda es: carga de películas ó acción de ir a determinado fotograma?

Gracias otra vez!

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Vie Abr 25, 2008 10:28 pm

para mi puedes usar 2 opciones.

la primera sería por medio de cargas externas de película, pero hay que tener en cuenta el peso de la pelicula para que, no se corte la animación, sí pesa bastante, puede que no de tiempo a cargarla

la otra opción, que creo sería la que usaría, sería por medio de simbolos de clip de película... la idea sería tener 2 clips de película por cada personaje.. uno que sería la entrada del personaje y el otro la salida. entonces usar en cada boton una secuencia más o menos así:

si---personaje 1 esta en escena ENTONCES carga simbolo de salida del escenario del personaje
si---personaje 2 esta en escena ENTONCES carga simbolo de salida del escenario del personaje
si---personaje 3 esta en escena ENTONCES carga simbolo de salida del escenario del personaje
si---personaje 4 esta en escena ENTONCES carga simbolo de salida del escenario del personaje

Despues

haz carga el personaje X que entre en escena (el correspondiente al pulsar el boton)
opinguino

Responder