¿Qué me aconsejáis?

HTML y todos sus derivados relacionados con la creación de sitios web

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Anuman_70

¿Qué me aconsejáis?

Mensaje por Anuman_70 » Vie Abr 17, 2009 2:30 pm

Hola amigos/as:

Tengo un portal de anuncios clasificados (Anuncialandia.es). Para ganar más visitas, le he dejado totalmente libre, es decir, la gente puede entrar a poner anuncios sin registrarse. El problema ahora está en que hay personas que entran con contenido engañoso para mis usuarios/as. Para resolverlo, me han aconsejado que obligue a registrar los seudónimos, pero yo no quiero hacerlo porque le quitaría una gracia a la web. El filtro que tengo no es suficiente. ¿Podéis darme algún consejo?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
erika lopez

Re: ¿Qué me aconsejáis?

Mensaje por erika lopez » Vie Abr 17, 2009 9:56 pm

hola yo te aconsejo que pongas mas control

Avatar de Usuario
Anuman_70

Re: ¿Qué me aconsejáis?

Mensaje por Anuman_70 » Sab Abr 18, 2009 11:33 pm

Hola Erika:

Supongo que te refieres a que obligue a registrarse a los usuarios. Más adelante, podría ser posible, pero de momento no. Con Anuncialandia, quiero ofrecer un servicio de agilidad en acceso y publicación de los anuncios. Registrarse, podría significar que muchos de mis usuarios pasen de largo. Imagínate que para vender tu coche viejo, quieres acceder a 10 portales para tenerlo más publicado. Como te tengas que inscribir en todos ellos, lo llevas claro. Pero, sin embargo, si ves una web en la que puedes publicar un anuncio y verle al momento. No te lo piensas dos veces y le pones, y encima no has perdido ese tiempo tan precioso que tu necesitas para otras cosas mejores.

Saludos Érika, un abrazo.
http://www.anuncialandia.es

Avatar de Usuario
PYDOT
Junior
Mensajes: 19
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:42 pm
Ubicación: Latin America
Contactar:

Re: ¿Qué me aconsejáis?

Mensaje por PYDOT » Mié Jun 17, 2009 11:21 pm

Buenas, supongo que con anuncios falsos te refieres a ofertas Spam o sin valor no?

Tienes razón con lo del registro. Es probable que nadie publique sus anuncios y si pides registros. Pero esto no significa que no puedas implementar medidas leves de autenticación para evitar el anonimato.

El primero lugar te recomiendo que pongas un sistema captcha o algún código de seguridad para enviar los anuncios. Tal como lo veis en tu sitio web actualmente el mismo permite el envió de anuncios anónimos o robots informáticos. Esto genera que muchos anuncios sean simplemente spam o basura digital.

Otra forma de autenticación seria que luego de enviar el anuncio el mismo queda invisible o en moderación y que el sistema le envie un email con un enlace de confirmación a la persona. Las personas que ingresan anuncios falsos probablemente no ingresen su dirección de email por lo cual ya has eliminado otro gran sector. Finalmente podrias simplemente moderar los anuncios de forma manual que no tienen registro.

En un caso mas avanzado podria enviar un SMS con un codigo al que publica el anuncio, y este debe reenviarlo. Son algunas ideas. Espero que tengas suerte con tu proyecto. :D
Dominios y Hosting
http://www.pydot.com

jatg1410
Senior
Mensajes: 75
Registrado: Jue Nov 06, 2008 6:00 pm

Re: ¿Qué me aconsejáis?

Mensaje por jatg1410 » Lun Ago 03, 2009 8:15 pm

Pues estas sugerencias las veo muy bien. Ahora bien, si quieres que haya un control total de los anuncios, tendrás que implementar algún mecanismo de verificación donde tu intervengas directamente verificando los anuncios. Hay muchos sitios donde hasta que no se verifique el sitio no se añade, algo similar podrías hacer, lo que sin son muchos usuarios te toca hacer muchas verificaciones, pero creo que es peor que tu sitio pierda credibilidad por el accionar mal intencionado de algunos.

Responder