WAMP - Despues de cambiar puerto, como no escribir puerto en

HTML y todos sus derivados relacionados con la creación de sitios web

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Invitado

WAMP - Despues de cambiar puerto, como no escribir puerto en

Mensaje por Invitado » Sab Mar 12, 2011 4:47 pm

Saludos. Tenia una pagina alojada en el servidor de mi trabajo, tuve que cambiar el puerto de WAMP server 2 debido a que el puerto 80 lo utiliza tambien el Servidor Web Microsoft IIS y a ese no me permiten cambiarle el puerto, hasta ahi todo bien. Antes desde cualquier computadora accesaba ingresando http://Nombre/nombre/index.php

Lo cambie al puerto 8080, cambiando el Listen del archivo httpd.conf, y el problema es que ahora la unica manera de ingresar desde cualquier computadora a la pagina es con la direccion http://Nombre:8080/nombre/index.php

No quiero que se tenga que escribir el puerto, antes no tenia que hacerlo, alguien sabe que si le tengo que cambiar algo mas al httpd.conf u otra configuracion del WAMPserver2?

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: WAMP - Despues de cambiar puerto, como no escribir puerto en

Mensaje por Pitufo » Dom Mar 13, 2011 7:03 pm

Tal vez la mejor opción sea asignar una segunda IP a ese servidor, es el procedimiento habitual, aunque en entornos Windows desconozco cómo se configura. De ese modo, no hay inconveniente alguno en que ambos servidores web escuchen en el puerto 80, sólo que cada será el de una IP distinta.

Otra opción, aunque más compleja, es intercalar un servidor proxy que redirija el tráfico entrante a los diferentes puertos reales que correspondan por nombre de host.

Responder