Varios wordpress en local con xampp

HTML y todos sus derivados relacionados con la creación de sitios web

Moderador: Moderadores

Fahrek
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 16, 2016 4:03 pm

Varios wordpress en local con xampp

Mensaje por Fahrek » Vie Sep 16, 2016 4:06 pm

Buenas a todos.

Me surge una duda respecto al uso de Wordpress en Local.

Lo uso para probar themes, plugins etc y lo tengo montado para mi web, con categorías, etc.

Ahora necesito montar un proyecto completamente distinto y me gustaria saber si es posible montar varios wordpress sobre una única instalación de Xampp.

¿Con crear una nueva BD sería suficiente copiando los archivos de otra instalación?

Espero haberme explicado correctamente.

Gracias.

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: Varios wordpress en local con xampp

Mensaje por Pitufo » Vie Sep 16, 2016 4:12 pm

Puedes usar otra BBDD o la misma con diferente prefijo para las tablas, como te sea más cómodo. Por seguridad y facilidad de mantenimiento mejor separadas tal y como planteas.

Cada WordPress ha de instalarse en un directorio diferente, obviamente.

Fahrek
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 16, 2016 4:03 pm

Re: Varios wordpress en local con xampp

Mensaje por Fahrek » Sab Sep 17, 2016 12:25 am

Buenas, y gracias por la respuesta tan rápida. Pero creo que ando un poco despistado.

A ver, lo que suelo hacer hasta la fecha y básicamente por mis nulos conocimientos del tema es lo siguiente: instalo y desinstalo XAMPP cada vez que empiezo/termino un proyecto y finalmente lo subo a un servicio externo de alojamiento web. No en vano, he intentado crear otra BBDD desde el panel de control de phpmyadmin, para luego crear otra carpeta con los archivos de instalación de WP y finalmente configurar el archivo WP-CONFIG como corresponde. Todo esto prácticamente calcando el proceso de instalación original de WP pero claro, en otro directorio dentro del htdocs de xampp.

Pero por alguna razón que se me escapa el instalador de WP es incapaz de establecer una relación con la BBDD recién creada cuando entro a través del hipotético "http://localhost/wordpress2" desde el navegador, y eso a pesar de haber rellenado los campos revisandolos concienzudamente una y otra vez. Hay alguna cosa que no debo hacer bien y que se me escapa por completo.

Por cierto, me han comentado algo sobre echarle un vistazo a unos manuales pdf de un tal Forat (David Sánchez Cantero),por el tema del archivo "virtualhost" o algo así, pero no lo encuentro por ningún lado. Si me podeis echar un cable con esto sería genial.

En serio, siento si no se me entiende, pero es que no domino éste campo. Gracias por la paciencia.

Saludos.

VHD
Moderador
Mensajes: 313
Registrado: Sab Ago 06, 2005 10:19 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Varios wordpress en local con xampp

Mensaje por VHD » Lun Oct 17, 2016 7:14 pm

Hola Fahrek,

Para crear varias webs wordpress con distintas bases de datos, tienes que colocar cada web en una carpeta distinta.

Las bases de datos tienen que tener nombres distintos, pero si quieres puedes usar la misma base de datos para alojar las dos bases de datos de los 2 wordpress, pero en este caso tendrías que ponerle prefijo distinto.

Luego en el archivo de configuración de cada wordprees, tendrás que colocar el nombre de la base de datos, así como sus respectivas contraseñas y la conexión a la que tiene que hacer, que normalmente se pone "localhost".

Si quieres más ayuda, puedes contactar conmigo por correo y vemos en detalle tu problema.
VirtualHostingDigital.com Hosting Vitalicio - VirtualHostingDigital - VHD.es
Equipo de ABCdatos Tutoriales y Ayuda al usuario
Oferta: 10 GB de Espacio Web, Transferencia Ilimitada, Dominio .com o .es de regalo, por solo 30 € / año

alizhernandez
Junior
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 23, 2023 5:59 pm

Re: Varios wordpress en local con xampp

Mensaje por alizhernandez » Mar Jun 27, 2023 2:09 am

Hola.

Puedes tener diferentes proyectos de Wordpress en XAMPP, lo único que tienes que hacer es colocar la BD en una carpeta diferente, y en esa misma carpeta, almacenar todos los archivos que necesitas del proyecto. Recuerda utilizar una carpeta distinta por proyecto.

__________________________________
Doy clases de informática en UNILA.

Responder