Página 1 de 1

Ayuda creando un Foro como este de phpBB...

Publicado: Mié Oct 29, 2003 6:12 pm
por Africa Trail
Hola, mi problema es que estoy intentado crear un foro phpBB como éste y me produce un error diciéndome que no puede conectar con la base de datos. Tengo un dominio, con una base de datos mySQL4...¿Alguien, incluido el webmaster de este foro podría explicar paso a paso la instalación?....yo llego sin problemas a la ventana de configuración, configuro todo...creo que correctamente u al pulsar instalar es cuando me da el error de que no puede conectar con la base de datos en varias lineas...... si fuese necesario hago un copy-paste de los errores....

Gracias....

Publicado: Vie Oct 31, 2003 7:18 pm
por ABCdatos
Asegúrate de introducir un nombre de usuario y clave válidos en mySQL, que tengan permisos para crear tablas, y la conexión a la base de datos, que habitualmente reside en el mismo equipo, configúrala a 127.0.0.1 o localhost, no el IP de la máquina.

Saludos.

Publicado: Sab Nov 29, 2003 11:44 am
por ABCdatos
Comprueba que en los directorios donde está el foro, tiene permisos de escritura para crear nuevos archivos el usuario que tiene el servidor web, acabo de recordar que eso confundía indicando un mensaje de que no puede conectar con la base de datos. Es posible que esté dando error al crear el archivo de configuración, y a partir de ahí falle al conectar con la BBDD. Si ese fuera el problema, luego de instalarlo retírale los permisos, por seguridad.

Si sigue dando problemas, anota aquí los errores, a ver si nos orientan.

Saludos y suerte.

P.D.: Disculpa la desaparición de tu mensaje, ha sido un error en la manipulación del foro.

Publicado: Vie Jul 16, 2004 5:43 am
por lickybuay
Como dijo el administrador, fijate que tu user y password sean correctos y que tengas bien configurado tu bbd para poder tener acceso a tu bd.