¡Hasta el gorro de google!

Metodología, posicionamiento y ayuda para los procesos de inclusión de tu sitio web en buscadores y directorios.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Invitado

¡Hasta el gorro de google!

Mensaje por Invitado » Jue Oct 12, 2006 12:05 pm

google es, sin duda, uno de los exponentes más claros del famoso dicho "cría fama y échate a dormir". Millones de páginas con contenidos de relevancia y varios años de antigüedad en la red, que aparecen bien posicionadas en Live, Yahoo o Alltheweb, no son mostradas en la lista de resultados facilitados por google. El hecho de que tantísimos sitios web no aparezcan, o hayan sido eliminados de este buscador porque en ellos se viertan determinadas opiniones, porque contengan texto oculto o porque, simplemente, google se vea desbordado por el número de sitios web subidos a la red y se invente escusas para encubrir su falta de inversión en máquinas para indexar nuevas páginas que no van a proporcionarle ingresos directos, es absolutamente irrelevante. Buscar información a través de un robot de búsqueda que filtra y muestra sólo resultados parcialmente no es sólo navegar de manera dirigida, es navegar fuera de un estado de derecho. Por otra parte, muchos webmasters cuyos sitios web han sido eliminados por google sin aparente justificación han introducido etiquetas en sus páginas para que dicho robot no vuelva a cachear sus sitios web bajo ningún concepto y evitarse así en el futuro tener que seguir las especificaciones de diseño de este robot. Estas páginas aparecen en todos los buscadores, pero no en google.

Por si todo esto fuera poco, el algoritmo de entrega de resultados de google en función de la popularidad de las páginas resulta engañoso en un país como España, en el que la mayoría de los internautas buscan información a través de este buscador. Una página que era popular ayer será popular hoy y lo seguirá siendo mañana si es localizada nuevamente por google. Es una pescadilla que se muerde la cola. Los resultados ofrecidos por Live.com, Alltheweb.com o Yahoo no sólo son diferentes a los ofrecidos por google, sino que, además de ser más relevantes en cuanto a contenidos, van actualizándose según aparecen nuevas páginas que casi nunca serán mostradas por google.

En cuanto al posicionamiento ¿saben los SEO que el sandbox no existe, que los enlaces entrantes google apenas los valora y que desde febrero del año 2003 es casi imposible posicionar un sitio web en esta joyita de buscador sin inversión económica?

Los "madamientos de google" tal vez sirvan para los creyentes, pero mezclar ciencia y religión no es un buen negocio.