Página 1 de 1

Aplicación de TICs en CV

Publicado: Mar Dic 01, 2015 12:13 am
por JohannaArias
¿Has escuchado hablar sobre el Curriculum Vitae Web? Pues bien, se trata de una página web muy personalizada, que se diseña con fines personales, y que muestra tu curriculum vitae. Es una forma muy innovadora de presentar tus habilidades, destrezas y aptitudes, para poder encontrar un trabajo.Existen incluso algunas páginas web o sitios que permiten realizar esta acción, y que están especialmente diseñadas para estos fines. Como lo es la tan conocida red profesional LinkedIn, Micurriculumvitae.com, MiCWeb.com, entre otros. ¿Qué otros sitios web conocen que nos permiten hacer estas funciones? ¿qué les parece este tipo de herramientas, están de acuerdo o no?

Re: Aplicación de TICs en CV

Publicado: Mar Dic 01, 2015 12:14 am
por Esmeralda Martínez
Es importante recordar, que junto con el aprovechamiento de estas herramientas, puedes utilizar otras que complementaran tu CV. Como por ejemplo, el tener redes sociales y utilizarlas no de forma común, sino aprovecharlas como profesional. Tal es el caso, de Facebook utilizando una fan page o en nuestro propio perfil, pero con publicaciones referentes a nuestra carrera o por lo menos relacionadas, tomando en cuenta siempre que se debe de cuidar de publicar cosas inapropiadas. Lo mismo sucede con otras redes como: twitter, Instagram, Scrib, etc. :D

Re: Aplicación de TICs en CV

Publicado: Mar Dic 01, 2015 12:16 am
por Jonathan Vasquez
Me gusta mucho esta idea, aunque no creo que todas las empresas presten atención a este tipo de cosas, pues a veces solo ven conocimientos y experiencia cuando revisan un CV, no se ponen a ver que sea estéticamente bonito. Pero, que genial tomarlo en cuenta.

Re: Aplicación de TICs en CV

Publicado: Mar Dic 01, 2015 12:18 am
por Gilberto García
Yo estoy de acuerdo con Jonathan, hay empresas que no se fijan en esas cosas. Pero, las cosas se deben de hacer para aprender uno y también como conocimiento personal y crecimiento pues, así tendremos una mejor presentación personal. Como no sabemos en que empresa se fijaran o no en eso, es mejor tener de más y no de menos, para sobresalir entre los otros postulantes.

Re: Aplicación de TICs en CV

Publicado: Mar Dic 01, 2015 12:22 am
por Vladimir Rivera
Yo no estoy de acuerdo, con los otros que comentaron. Pues, aunque uno piense que no las empresas van adelante que uno en la tecnología, y se fijan en esas cosas. Yo conocí a una persona, que siempre mantenía sus redes sociales y hasta un blog relacionado con su carrera, siempre publicaba cosas así, su CV era diferente pues hasta fondo relacionado tenía y lo presentaba de forma única. Rápido, encontró trabajo, y ya lleva más de 1 año.