Aparecer en Google

Metodología, posicionamiento y ayuda para los procesos de inclusión de tu sitio web en buscadores y directorios.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Mega Torpe

Aparecer en Google

Mensaje por Mega Torpe » Mar Feb 24, 2004 6:43 pm

Una pregunta que os parecerá un poco tonta...

¿Que tengo que hacer para que mi web personal aparezca en el Google?

Ya no me refiero a que aparezca la primera. delante de las demás, y en lo más alto del listado arrasando con un PageRank muy alto... simplemente lo que quiero es que aparezca por algun sitio.

Ya la di de alta hace mucho tiempo en Yahoo y Dmoz y allí sí está, rescondida, pero está, pero sigue sin salir en el Google, y mira que la he buscado con toda clase de palabras...
¿Que tengo que hacer?
¿Por donde empiezo?

Una explicación para novatos...

Gracias

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Mar Feb 24, 2004 10:23 pm

Desde el momento en que la web se ha publicado en Yahoo y/o DMOZ, hay que darle un margen de un par de meses a Google para que la localice.

Pasado ese plazo prudencial, realiza una búsqueda en Google introduciendo como búsqueda la URL exacta de la página, tal como aparece por ejemplo en DMOZ. Si en los resultados te aparece la página y/o la opción de mostrar la caché, significa que ya le consta, tan sólo falta que la valore suficientemente para aparecer como resultado en otras búsquedas. Si no aparece, significa que no le consta todavía.

Verifica que el código HTML de la página sea correcto, no vaya a tener símbolos < o > de más o de menos, lo que le impediría a los buscadores indexarla correctamente. Las arañas de los buscadores son más intolerantes que los navegadores en cuestión de errores de código.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

enric
Novat@
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 02, 2004 11:01 am

NO SOLO ENLACES

Mensaje por enric » Vie Jul 02, 2004 11:29 am

De todas formas no sólo de links vive el google. Una página debe estar bien optimizada con su title y sus meta bien puestos, de lo contrario el google no la indexará bien. Se han dado casos de páginas que han aparecido en los primeros puestos de google sin tener apenas enlaces, simplemente por estar bien optimizadas y establecer las keywords adecuadas.

bjorkisa
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 30, 2004 5:11 pm
Ubicación: México

número de páginas o enlaces que apunta a una página

Mensaje por bjorkisa » Lun Ago 30, 2004 6:19 pm

A qué te refieres con esto?, qué páginas apuntan a un apágina y qué enlaces.
Podrías explicarme este parte??

Gracias!


"...cuantas páginas apuntan a ella, de la cantidad de enlaces en estas páginas, y de cuantas y que tan importantes son las páginas que apuntan a las que apuntan a la página."
La verdad está en tus ojos

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Enlaces en el foro

Mensaje por ABCdatos » Mié Ago 03, 2005 10:58 am

zuvyry escribió:foros tipo este, poniendo tu direccion de web en alguna parte, para que asi en el rastreo aparezca
No es tan simple, los buscadores se defienden a capa y espada de los intentos de manipulación, y todas estas técnicas ya las conocen.

Por ello, en foros tipo este, puedes encontrarte con que tu link se incluya con un código como este:

<a href="http://url" target="_blank" rel="nofollow">www.ataudespoliespan.com</a>

Con esta indicación nofollow que aparece en el código, los navegantes pueden visitar el sitio si resultase oportuno hacerlo, pero los buscadores ignoran el link.

El mejor modo de obtener enlaces es crear buenos contenidos, así los enlaces aparecerán solos -aunque lentamente, eso es cierto- e incluir las páginas creadas en los directorios que las puedan aceptar.

Lamentamos que tengan que bloquearse los enlaces de los mensajes del foro a los buscadores, pero era necesario para evitar abusos, ni os imagináis la cantidad de spam que intenta entrar cada día en el foro sólo para conseguir publicar enlaces. Hemos de frenarlo por todos los medios posibles para que el foro mantenga su utilidad: comentar, compartir y discutir información.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mar Dic 13, 2005 8:42 pm

debeis dar de alta la web en google, por medio del enlace de su pagina inicial.

Luego en un periodo de unos 30 dias ya estareis en google
opinguino

Avatar de Usuario
johnwilian
Junior
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:26 pm
Ubicación: puerto pizarro (TUMBES - PERU)
Contactar:

www.johnwilian.cjb.net

Mensaje por johnwilian » Jue Feb 02, 2006 9:01 pm

bueno solo tines que buscar tus palabras clave mejor dicho las etiquetas meta y luego lo demas tines que posicionarte atraves del programas como el promobot hay uchas mas solo tines que buscar y de alli tienes que esperas unos 15 dias despues de dar de alta atu pagina web y beras los resultados byeee
soy johnwilian un amigo mas para ustedes cualquier cosa aqui estare johnwilian@hotmail.com para apoyarles en el diseño web y diseño grafico bye gracias
http://www.johnwilian.cjb.net

Metalmind
Junior
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 24, 2006 6:59 pm
Ubicación: Catalunya

aparecer en google

Mensaje por Metalmind » Mar Mar 28, 2006 6:37 pm

Lo que tienes que tener claro en los meta tags, es por ejemplo que palabras utilizarias tu para buscar una pàgina quen no conoces en el buscador, por ejemplo un desguace podria contener en sus meta tags las palabras coche usado, chatarra, despiece, desguace..., porque los robots se fijan en las metatags, cuando tu escribes cualquier de estas palabras, associan tu busqueda con la pagina gracias (no exclusivamente) a las meta tags, por eso tambien es bueno que las tengas al dia. Hasta pronto.
Bon dia pel matí a la vila del pingüí...

Avatar de Usuario
AlojaliA
Senior
Mensajes: 59
Registrado: Lun Sep 19, 2005 10:41 pm
Contactar:

Mensaje por AlojaliA » Dom Oct 29, 2006 5:42 am

No es necesario que os pongáis a mostrar vuestras webs haciendo hilos interminables de páginas que quieren aparece en Google, si lo que busca es la promoción en buscadores, ya que en esta página los enlaces llevan el atributo rel="nofollow".

Si os lo queréis poner en la firma y responder a temas que puedan ayudar a alguien está bien para que se vea, pero poco más vais a sacar, cero...
Un saludo,

www.alojalia.com
alojamiento web
Todo lo que tu dominio necesita.

Avatar de Usuario
Profesional SEO

Re: Aparecer en Google

Mensaje por Profesional SEO » Sab Nov 26, 2011 4:35 am

La mejor y más rápida manera de ser indexado y aparecer en Google es consiguiendo un enlace desde un sitio que ya esté indexado, lo más importante es que el sitio sea un sitio que actualice constantemente y el rastreador de Google lo visite todos los días. Así, tu enlace será visible para el buscador y lo indexará de inmediato.

Aclaro, tampoco es cierto que los buscadores ignoren los enlaces con la etiqueta nofollow, lo que sucede es que no le transfieren PR, pero si son enlaces relevantes si son tomados en cuenta. Mira que incluso los enlaces desde redes sociales son nofollow, pero ya Google confesó su importancia.

Otra cosa que quiero aclarar el SEO no es manipulación, aquí comparto un video de Matt Cutts donde explica lo que piensa Google del SEO y como aclara que Google no considera el SEO spam, pues por el contrario es la optimización y lo que hace es resaltar las características y relevancia de un sitio web para una temática en particular.

http://youtu.be/BS75vhGO-kk

Un saludo,
Jhon

Responder