Nuevo Foro de Tutoriales creados por usuarios de ABCdatos

Últimas novedades en ABCdatos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
mabel
Moderador
Mensajes: 608
Registrado: Mié Ago 30, 2006 5:37 pm
Ubicación: españa

Mensaje por mabel » Jue Sep 07, 2006 3:54 pm

hola lilian:

me costó un poco, pero con la ayuda de abcdatos, pues yo sola hubiese sido imposible, pero al menos tengo una imagen que dar, al igual que mi espejo......JA JA...

por cierto enhorabuena, eso que dices no tienes esa habilidad, pues muchos no pudieron descifrarlo.

Avatar de Usuario
Carola77
Senior
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:13 am
Ubicación: CHILE - El país mas hermoso del Mundo

Mensaje por Carola77 » Vie Jun 08, 2007 12:31 am

Hola Lilian sabes hice un bonito tutorial de instalacion de ubuntu con unaS HERMOSAS IMAGENES PERO NO PUEDO COLOCARLAS EN EL tutorial para mostrarlo, lo que hago es colocar "Publicar una respuesta" y coloco copiar y pegar, eso me resulto super bien con el de los virus informaticos, y que era solo escritura ,pero este es de imagenes y coloco "copiar imagen y pegar" y no pasa nada me gustaria subor el manual porque las imagenes explican aveces mejor que las palabras, ojala me puedas orientar.
:D
Carola77 - Lista para la Primavera y el año mas triste de mi vida
" El conocimiento no se Gasta ni se Vende, Compartirlo es lo mejor para enrriquecernos y asi seremos cada dia mejor"

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Vie Jun 08, 2007 1:54 am

Carola77 escribió:Hola Lilian sabes hice un bonito tutorial de instalacion de ubuntu con unaS HERMOSAS IMAGENES PERO NO PUEDO COLOCARLAS EN EL tutorial para mostrarlo, lo que hago es colocar "Publicar una respuesta" y coloco copiar y pegar, eso me resulto super bien con el de los virus informaticos, y que era solo escritura ,pero este es de imagenes y coloco "copiar imagen y pegar" y no pasa nada me gustaria subor el manual porque las imagenes explican aveces mejor que las palabras, ojala me puedas orientar.
:D
Ah mira, yo te puedo ayudar un poco.

1. No debes publicar respuesta, sino abrir nuevo tema, y ser bien especifica en el titulo.
2. Para subir imágenes, primero ya deben estar en internet. si tienes el link a la imagen, esta imagen debe estar entre los códigos Imagen
3. Cuando estas escribiendo mensajes, en Opciones, hay un link que dice "BBCode" debes entrar a el para aprender más sobre código BBCode.

Y te hago una copia de algo que hice por alli, es para subir imágenes.

1. Ves la pantalla de la computadora, y quieres compartirla con nosotros, Busca la tecla [Impr Pant Pet Sis] y presionala. En algunos teclados es [PrintScreen]. Si es solo la ventana, entonces presiona [Alt] [PrintScreen]
2. En programas > Accesorios > Entra al programa Paint. Pones Edición, Pegar. Guardas la imagen en un lugar conocido (Escritorio) la imagen como formato JPG / JPEG. Puedes recortar la imagen a 600 pixels de ancho. Pero esto es opcional.
3. Entra a la página http://imageshack.us/ Pones [Examinar] (Escritorio) y subes la imagen con el boton [Host It] Y esperas un rato... Aparecera esto:
Imagen
4. Resaltas la linea donde dice "Thumbnail for forums (1)" (derecha) Pones copiar (Control C). Y en el mensaje que envías a Foros ABCdatos pones pegar (Control V).

Parece difícil pero es fácil:

* guardar la imagen de la pantalla
* subirla a esa página para que todos la vean
* enviarla en tu mensaje al foro
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Avatar de Usuario
Carola77
Senior
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:13 am
Ubicación: CHILE - El país mas hermoso del Mundo

gracias lo_jorge

Mensaje por Carola77 » Vie Jun 08, 2007 7:34 am

Gracias lo_jorge por tu ayuda porque pude colocar el manual de linux, ojala lo revises y me des tu opinion, claro las fotos se ven chica pero por algo se empieza, :D , ademas para eso esta este foro para ayudarnos todos.
gracias
Carola77 - Lista para la Primavera y el año mas triste de mi vida
" El conocimiento no se Gasta ni se Vende, Compartirlo es lo mejor para enrriquecernos y asi seremos cada dia mejor"

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Re: gracias lo_jorge

Mensaje por lo_jorge » Vie Jun 08, 2007 3:52 pm

En ese servidor, hay link directo, si la imagen es de 600 pixeles de ancho o menos (agunos todavia usamos 800x600) entonces puedes poner asi:

[img] link directo [/img]
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Avatar de Usuario
Lilian
Administradora foro
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ago 11, 2002 9:16 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Lilian » Vie Jun 08, 2007 10:14 pm

Hola Carola, disculpa, pero hoy era mi dia de fiesta y recién leo tu mensaje, por suerte lo_jorge te respondió mejor de lo que yo lo hubiera hecho.

Estoy alucinada con la efectividad de estos moderadores :D

Gracias lo_jorge!
"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio." J.M. Serrat

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Vie Jun 08, 2007 10:45 pm

De nada
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Avatar de Usuario
Krom_

Estoy Interesado

Mensaje por Krom_ » Vie Mar 21, 2008 8:54 pm

Hola Lilian, soy nuevo en este foro, y me interesa este tema, de hecho tengo realizados algunos trabajos referentes a tutoriales, es posible que sean sobre temas que alguien los menciono, es dificil en la actualidad hablar sobre un tema de nuestro mundo que sea totalmente novedoso, pero los que tengo son practicos pues son metodos de ensenanza que tuve que utilizar para lograr que mis estudiantes comprendieran algunos temas, lo que si necesito que me orientes en como puedo realizar la publicacion de mi tutorial en este maravilloso rinconsito del saber, que no lo conocia y que desde ahora visitare a diario, es mi primera incursion por el mismo y he brindado mis consejos a varios, como he usado los de varios, esto realmente me gusta, levantemos nuestras copas "de refrescos" y brindemos por el conocimiento mutuo, solidario y libre.

Avatar de Usuario
Lilian
Administradora foro
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ago 11, 2002 9:16 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Lilian » Vie Mar 21, 2008 10:42 pm

Hola Krom_:

En primer lugar bienvenido y en segundo lugar, muchas gracias por querer compartir con todos nosotros tu conocimiento.

Te sugiero que primero te registres en el foro desde profile.php?mode=register para poder editar los temas que abras, y luego desde viewforum.php?f=14 puedes comenzar a publicar tus tutoriales pulsando en "Nuevo Tema" y poniendo por título el nombre del tutorial.

Si ya tuvieras tus tutoriales creados en algún formato, puedes enviarme un mensaje y te doy una forma de enviarnos el material por e-mail, y así tras pasar la revisión correspondiente, también serían publicados en el directorio de tutoriales de ABCdatos: http://www.abcdatos.com/tutoriales/

No tiene importancia que los temas sean repetidos, cada uno los enseña a su manera y siempre le vienen bien a alguien refrescar conocimientos o leer más sobre lo mismo.

Si tienes cualquier duda no dejes de preguntar, aquí estamos para ayudarte.

Saludos,
Lilian
"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio." J.M. Serrat

Responder