optimizar windows

Tutoriales desarrollados por los usuarios de ABCdatos: ¡Aprende y enseña!

Moderador: Moderadores

Responder
snake
Senior
Mensajes: 84
Registrado: Mié Ago 24, 2005 1:45 am

optimizar windows

Mensaje por snake » Lun Sep 12, 2005 11:44 pm

bueno chicos, aqui estamos una vez mas en bricomodding para hacer unos cambios al pc.

1º vamos a optimizar el windows para que use las tonterias minimas y siga pareciendo windowsxp.

-pinchamos con el boton derecho en "mi pc" y damos en "propiedades".
vamos a la pestaña opciones avanzadas y donde pone rendimiento le damos a "configuracion", bien ahora de las 4 opciones elegimos la que pone "ajustar para usar mejor rendimiento" de las opciones que se han desactivado buscamos una que pone "Usar estilos visuales en ventanas y botones" y la activamos. ya esta, pinchamos sobre aplicar y notaremos una gran paz interior, huuuuum...

2ºoptimizar memoria virtual.

-seguimos donde estabamos y ahora le damos en la pestaña "opciones avanzadas". en el mejor rendimiento suelo poner programas en las dos opciones, aunque a veces es mejor cambiar la 1ª opcion.
-pinchamos en "cambiar" y nos saldra nuestro disco duro y el uso de memoria que hace de él.
seleccionamos "tamaño personalizado" y le escribimos en maximo y minimo el doble de nuestra memoria, si tenemos 512mb, le ponemos 1000. pinchamos en "establecer" y despues en aceptar.

3º desactivar reinicio automatico.

bueno chicos si estais cansaus, tomaos una coca-cola..
-vamos otra vez a opciones avanzadas y donde pone "inicio y recuperacion" le damos en "configuracion".
desactivamos la opcion "Enviar una alerta administrativa" y "Reiniciar automaticamente".
le damos en aceptar y ya esta.

*venga patxi vamos a preparar lo que queda.

4º el menu inicio mas rapido y sencillo.

-pinchamos con el boton derecho sobre la barra de inicio y le damos a propiedades, activamos "mostrar inicio rapido" porque esto seguro que nos ayuda mas de una vez, vamos a la pestaña "menu inicio" y le damos en personalizar. activamos "iconos pequeños" y desactivamos "internet" y "correo electronico". pinchamos en la pestaña "opciones avanzadas" y en la lista de "elementos del menu inicio" seleccionamos no mostrar este elemento en "mi musica, mi pc, mis documentos, mis imagenes " y le damos en aceptar y aplicar.


5º el escritorio, lo tienes sin iconos ni ná.

pincha con el boton der.. y das en prop.. vas a la pestaña escritorio y eliges "Personalizar escritorio" en iconos del escritorio tienes que seleccionar lo que quieres que te muestre en tu escritorio, minimo suele ser "mi pc" y "mis documentos". le damos en aceptar.
-vamos a la pestaña "Apariencia" en combinacion de colores elige plateado y pincha en aplicar. aceptar y ya esta.

6º optimizar el arranque del sistema.
bueno esto es facil si se usa la cabeza chaval...
pinchamos en "menu inicio" seleccionamos ejecutar, escribimos "msconfig" y pulsamos intro. pinchamos en la pstaña inicio, ahi sale todo lo que carga al inicio y podemos desactivar casi todo para que el arranque sea mas rapido. desactiva lo que no sea ni el office ni el anivirus o el corta fuegos, lo demas todo estorba.
pinchas en aceptar y te pedira que reinicies, reinicia y ya esta, deberian aparecer menos iconos al lado del reloj, si te falta el de tu antivirus es porque lo has desactivado, no pasa nada. puedes volver a activarlo.


Bueno, espero haber ayudado a los que no tienen mucha idea de optimizar un pc lo maximo posible. espero que con todo esto os vaya mas rapido el pc

Avatar de Usuario
Invitado

Comentario

Mensaje por Invitado » Jue Oct 20, 2005 1:25 pm

Este tutorial se encuentra completo en http://geneura.ugr.es/~gustavo/css/css.html

Avatar de Usuario
El Rodri

Mensaje por El Rodri » Vie Abr 07, 2006 9:42 pm

Un accesorio a todos los que te dieron.
Entrá en menu inicio, ejecutar: "regedit" luego enter.
desplega: current user, control panel, desktop y allí, menú: "edicion, nueva, clave. Nombre "MenuShowDelay", coloca el valor en 1. Reinicia y verás que el menú vuela.

Avatar de Usuario
rulinea

Re: optimizar windows

Mensaje por rulinea » Vie Oct 03, 2008 1:52 am

muxas gracias por agilizarme el sistema. Te estare eternamente agradecido, si puedo hacer algo por ti estos son mis contactos, "rulinea@hotmail.com" o jmanteiga@securitasdirect.es"

MUCHAS GRACIAS

Responder