CorelDraw 11 y 12 Codigos de Barra

Tutoriales desarrollados por los usuarios de ABCdatos: ¡Aprende y enseña!

Moderador: Moderadores

caminante
Junior
Mensajes: 10
Registrado: Jue Nov 10, 2005 6:13 pm
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex.
Contactar:

CorelDraw 11 y 12 Codigos de Barra

Mensaje por caminante » Jue Nov 10, 2005 6:30 pm

Una pregunta muy común es como se realizan códigos de barra en Coreldraw, de inicio hay que tomar en cuenta que el Barcode de Corel no se instala en un proceso automático pero viene con la suite.

A diferencia estos programas son pago

Barcode Toolbox
http://www.freedownloadscenter.com/Busi ... RATOR.html

Barcode Magic
http://www.digitalcandle.com/software.h ... roductid=3


Ya sea en modo personalizado o agregando aplicaciones, hecho esto y terminado ese proceso, tenemos que hay 2 opciones desde la persina de Edicion y ejecutando el Barcode directamente.

El problema de hacerlo desde la persiana de Edicion es que este comunmente pasa como objeto incrustado no como vectorial

Imagen

La otra opción sería Inicio/Ejecutar y buscar en el directorio de corel en Barcode:

Imagen

Una vez seleccionada la aplicacion nos presentará el siguiente panel

Imagen

Aqui viene la parte interesante de la realizacion de los codigos de barra que es la seleccion del formato de codigo que necesitamos.

Al final pondre informacion sobre la descripción de los tipos de códigos

Imagen

Una vez selecionado el formato a usar, puesto los numeros que normalmente los proporciona el cliente nos presenta el siguiente panel

Imagen

Noa presentará el siguiente panel donde están las siguientes opciones para ajustar.

Imagen

Posteriormente nos pasará al siguiente panel donde se ajustan algunas propiedades del texto

Imagen

Para finalmente copiarlo en el clipboard

Imagen

Le decimos que si y nos vamos a pegado especial

Imagen

Nos vamos a imagen/metarchivo

Imagen

En la vista en lineas de corel lo veremos asi

Imagen

Para finalmente verlo de este modo

Imagen

Finalmente los numeros que estan junto se eliminan.

Información adicional sobre los tipos de Codigos de Barra

Información

Información

Información
ÁHYH ASHR ÁHYH

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Vie Oct 27, 2006 6:02 am

orale no sabia que en corel podias hacer eso...

buen aporte...

Avatar de Usuario
IÑAKI CIA

Mensaje por IÑAKI CIA » Sab Nov 25, 2006 5:51 pm

Buenos dias,
¿es posible clonar un código de barras en COREL DRAW sin tener que convertirlo en mapa de bits? Quiero que cada vez que cambio el original, se modifiquen automáticamente los clones.
¿Cómo se pueden modificar a la vez los códigos de barras idénticos dentro de una pagina en COREL (sin tener que duplicar)?

Muchas gracias y saludos :)
Iñaki

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Dom Nov 26, 2006 2:36 pm

iñaki es posible, aunque no lo he provado (actualmente casi no uso corel, de echo en casa ni lo tengo instalado) que si usas el menu edicion la opcion clonar sobre el propio codigo de barras, en vez de duplicar, que consigas lo que quieres ;)

cuando clonas, copias el objeto con toda sus caracteristicas, si se modifica el original, se modifican todos
opinguino

Avatar de Usuario
Luchita

Secuencia con códigos de barra

Mensaje por Luchita » Mié Dic 06, 2006 8:18 pm

Hola,

Deseo saber si es posible, en Corel Draw, realizar una secuencia de codigos de barra. Necesitaría imprimir en una hoja una secuencia de codigos que vaya por ejemplo del 100 al 140 y no sé si se puede hacer y como.

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mié Dic 06, 2006 9:45 pm

tendrias que ir colocando los codigos 1 a uno hasta donde yo se y colocandolos en la hoja. pudes usar alinear para que queden bien encajadfos y a distancias iguales
opinguino

Avatar de Usuario
Luchita

Mensaje por Luchita » Jue Dic 07, 2006 6:54 pm

Gracias opinguino por tu respuesta. Lo que vos me comentás es lo que yo hacía, pero cuando tenes que generar códigos para mas de 1000 productos es un laburo de locos. Lo que les recomiendo, si tienen que generar codigos de barra e imprimirlos en secuencia es bajar de internet un programita que se llama Barcode Magic. Yo lo descubrí hace unos días y la verdad es que me zafó bien con este tema.

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Jue Dic 07, 2006 8:04 pm

yo tengo otro generador de codigos de barras de Inditex funciona perfectamente ;)

eso si, creo que solo esta disponible para empleados y asociados
opinguino

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Dic 11, 2006 6:47 pm

Me interesó el ejercicio de codigo de Barras de Corel,pero cuando quiero abrir ''barcode'' en la version que yo tengo (10) tengo que buscar el archivo asociado para dicha aplicación ..cual es la extencion para abrir barcode?

Avatar de Usuario
Invitado

Re: CorelDraw 11 y 12 Codigos de Barra

Mensaje por Invitado » Vie Mar 16, 2007 5:07 pm

hola amigo, una pregunta.... en el corel 11 como tengo que hacer para activar en la barra de menus, edicion, la opcion de insertar directamente el codigo de barras....me funciono la tecnica que posteaste...... te agradeceria si me envias un mail a ijogui@yahoo.com.ar , porfavor

Responder