Como quitar la voz de las canciones

Tutoriales desarrollados por los usuarios de ABCdatos: ¡Aprende y enseña!

Moderador: Moderadores

Cerrado
VHD
Moderador
Mensajes: 313
Registrado: Sab Ago 06, 2005 10:19 pm
Ubicación: España
Contactar:

Como quitar la voz de las canciones

Mensaje por VHD » Jue Jul 19, 2007 8:51 pm

¿Cuántas veces has querido tener tu canción favorita, en la que sólo se escuchen los instrumentos y quitar la voz del/la cantante? Ahora puedes quitarle la voz a cualquier canción:

- ¿Qué necesitas?
Una canción cantada.
Suite de Nero 6.0 ó superior.

Sí, a algunos les sorprenderá que mencione Nero en este tutorial para quitarle la voz a las canciones. Muchos instalan Nero suponiendo que sólo instalan Nero Burning Room o Nero Express. Entre sus programas (que incluye 7) está Nero Wave Editor, un sencillo programa de edición de audio.

Arrow Vamos a trabajar con Nero Wave Editor.

1.) Abriendo el programa:

Inicio -> Todos los programas -> Nero -> Nero 6 Ultra Edition -> Nero Wave Editor.

2.) Abre tu canción:

¿A qué canción deseas quitarle la voz? Abre una canción haciendo clic en Archivo -> Abrir.
Examina tu disco duro en busca de esa canción, y haz clic en Abrir.

3.) Espera:

Nero Wave Editor está creando lo que se denomina un archivo de picos. Espera unos segundos hasta que se complete el proceso. Esto no afectará a la canción.

4.) Abriendo el Filtro de Karaoke:

Haz clic en Herramientas -> Filtro de Karaoke.

5.) Aplicando el Karaoke:

Tenemos aquí el panel de control del Filtro del Karaoke. Debemos tener en cuenta principalmente dos cosas para conseguir una canción sin la voz lo más perfecta y nítida posible.



Determina la posición de las voces en el campo estéreo; para ello, gira el botón 'Desplazamiento de voces'.
Arrow Gira los botones del área 'Banda de frecuencia de voz' para especificar los límites superior e inferior del rango de frecuencias en el que trabajará el filtro.

Al hacer clic en el botón se reproducirá el archivo de audio con los cambios especificados. Te permitirá comprobar inmediatamente si los resultados te satisfacen.

Siempre puedes girar los botones y realizar cambios (incluso aunque se esté reproduciendo la canción al haber hecho clic sobre el botón verde de Play) para conseguir que la canción quede a tu gusto.

Para aplicar los cambios, haz clic en Aceptar.

6.) Guardando la canción:

Haz clic en Archivo -> Guardar cómo... para guardar la canción en tu disco duro.
En el cuadro para guardar el archivo, puedes elegir entre diferentes formatos para guardar la canción. Es recomendable guardarlas en MP3 o en WMA (Windows Media Audio).

Bien hecho Smile Como sugerencia, puedes grabar a CD las canciones sin voz para en tus fiestas montar un auténtico Karaoke. Ya sólo falta un micrófono y... a cantar todo el mundo! Twisted Evil

---
Observaciones: El filtro elimina las partes de la canción que son iguales en los dos canales estéreo. Generalmente, dichas partes son las voces. Debido a la forma de actuar del filtro, es necesario que el archivo original sea estéreo. No obstante, no hay ninguna garantía de que la voz se pueda eliminar correctamente.
Es posible que el filtro no se aplique correctamente tipo electrónica, o cuya voz sea distorsionada digitalmente en el proceso de grabación (Véase efectos de la cantante Cher, por el estilo...)


Manual sacado de emule.us
VirtualHostingDigital.com Hosting Vitalicio - VirtualHostingDigital - VHD.es
Equipo de ABCdatos Tutoriales y Ayuda al usuario
Oferta: 10 GB de Espacio Web, Transferencia Ilimitada, Dominio .com o .es de regalo, por solo 30 € / año

Cerrado