Tutorial Windows Movie Maker - Editar vídeos en HD

Tutoriales desarrollados por los usuarios de ABCdatos: ¡Aprende y enseña!

Moderador: Moderadores

Responder
kitiara
Junior
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 03, 2010 10:15 pm

Tutorial Windows Movie Maker - Editar vídeos en HD

Mensaje por kitiara » Mié Ago 25, 2010 1:41 am

Hola!! :D Bueno, vengo con este nuevo aporte. Para los que les gusta editar vídeos caseros, como a mi, les comento que con la última versión de Movie Maker (la que viene con Windows 7) ya es posible importar y montar vídeos en alta definición.
Encontré un artículo donde explica el proceso para importar la película de la cámara al editor de vídeo, editarlo y publicarlo. Está bastante bueno para principiantes o para hacer ediciones simples y presentaciones. Yo lo uso a veces para realizar películas de forma rápida. Sino suelo usar el Adobe Premiere, que es un poco más complejo.

Bueno, les dejo el artículo, espero sirva!! :wink:

Fuente: Windows Movie Maker

La tecnología HD (o alta definición) es un avance importante para la realización y la posterior apreciación y visualización de obras audiovisuales. Hace algunos años, la posibilidad de manipular vídeos en HD estaba circunscripta sólo a profesionales del rubro. Por fortuna, Windows Movie Maker permite importar y editar películas y clips en alta definición de la forma más sencilla.

Con este editor de vídeo puedes capturar los contenidos de tu cámara HD , manipularlos a tu antojo para lograr montajes originales y elegir (desde una amplia galería) los efectos para añadir a tu película, y sin perder calidad en el proceso.

La forma de realizar esta tarea es sencilla: una vez que hayas copiado los ficheros de tu cámara de vídeo en la carpeta del ordenador que desees, simplemente debes ingresar a Windows Movie Maker e importar esos archivos al nuevo proyecto.

Al finalizar el montaje y obtener los resultados requeridos, tienes que ingresar al menú Archivo y elegir la opción Publicar película. Luego, selecciona Full HD en el menú de exportación.

Una vez terminado el proceso de renderización, tendrás frente a tus ojos tu película en la mejor calidad visual posible, con el menor esfuerzo técnico. Simplemente tienes que dejar volar tu imaginación y creatividad, Windows Movie Maker te facilitará el resto.

Avatar de Usuario
richard

Re: Tutorial Windows Movie Maker - Editar vídeos en HD

Mensaje por richard » Dom Ago 29, 2010 5:04 am

hola solo queria decir que trabajo mucho con movie maker, y por medio de este mensaje me entero de que window 7 usa movie maker para trabajarlo en formato hd, si eso es asi desde ahorita concidero a movie maker como uno de los mejores editores para principiantes.

Responder