Manual Panda antivirus - Programar escaneos

Tutoriales desarrollados por los usuarios de ABCdatos: ¡Aprende y enseña!

Moderador: Moderadores

Responder
kitiara
Junior
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 03, 2010 10:15 pm

Manual Panda antivirus - Programar escaneos

Mensaje por kitiara » Mié Sep 15, 2010 12:26 am

Hola!! Hoy traigo un combo de seguridad, manual más artículo! :D En realidad encontré un blog de antivirus bastante completo. Tiene noticias en general sobre antivirus y códigos maliciosos. Encontré este manual de Panda antivirus (que es el que utilizo yo) para programar escaneos. Y una noticia sobre la seguridad en el año 2010.

Desde ese blog también se puede descargar Panda antivirus y se puedendescargar otros antivirus también.
Bueno, como siempre, espero les sirva mi aporte... :o

besos!! :wink:

Notable incremento de la vulnerabilidad en lo que va del 2010
De acuerdo a un reporte de seguridad realizado por IBM, las vulnerabilidades en aplicaciones se han incrementando un 36% en el primer semestre del 2010, como así también los ataques realizados mediante ficheros PDF y JavaScript.

Con fallas o “vulnerabilidades” nos referimos a todos aquellos defectos de programación que pueden exponer a un programa frente a amenazas víricas. En total se han descubierto más de 4300 fallas críticas en diversas aplicaciones, de las cuales sólo la mitad cuenta con un parche de seguridad para corregirse.

Pero no todos son aspectos negativos en este informe de mitad de año, ya que también manifiesta que las tretas para robar los datos privados de las víctimas, comúnmente denominado “phishing”, se han reducido en un 82%.

Sin embargo, dentro del porcentaje restante, las entidades financieras y sitios de pagos en línea siguen siendo los preferidos por los cibercriminales a la hora de llevar a cabo este tipo de ataques.

Cómo programar un escaneo
Una de las grandes ventajas con las que cuenta Panda Antivirus Pro 2010 reside en la posibilidad de programar escaneos, para que se ejecuten a determinado día y horario. Para lograrlo, deberás dirigirte a la pestaña “Analizar” (1) y acceder a la opción “Programar la ejecución de análisis” (2).

Imagen

Automáticamente se iniciará un asistente que te guiará para crear una nueva tarea de análisis del Sistema. Presiona “Siguiente” (1) para proceder, y “Cancelar” (2) para abandonar el procedimiento.

Imagen

A continuación, tendrás la posibilidad de generar un listado con todos aquellos elementos que quieras analizar (1). Pulsa “Siguiente” (2) para avanzar, y “Atrás” (3) para retroceder al paso anterior del asistente.

Imagen

En esta sección podrás efectuar múltiples ajustes de configuración (1), como activar el análisis heurístico, definir las acciones que tendrán curso cuando se encuentre una amenaza y establecer las alarmas pertinentes. Asimismo, tendrás la posibilidad de planificar el día y el horario específico en el que se llevará a cabo el escaneo, como así también la periodicidad del mismo (2). Presiona “Siguiente” (3) para proceder.

Imagen

Coloca un nombre para identificar el nuevo análisis que acabas de crear (1). Presiona “Siguiente” (2) para continuar.

Imagen


Una vez que aparezca esta pantalla, significa que el asistente ha terminado y que el evento ha sido añadido exitosamente al calendario de la aplicación. Presiona “Finalizar” (1) para concluir el procedimiento.

Imagen

Responder