Compresor IZArc

Tutoriales desarrollados por los usuarios de ABCdatos: ¡Aprende y enseña!

Moderador: Moderadores

Responder
kitiara
Junior
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 03, 2010 10:15 pm

Compresor IZArc

Mensaje por kitiara » Mar May 03, 2011 4:23 am

Hola!! Dejo dos artículos con herramientas de IZArc, un buen programa para comprimir, descomprimir, crear imágenes ISO, etc. Es una buena alternativa al WinRAR...

Saludos!! :D

Fuente: IZArc


Elegir destino de la compresión con IZArc

Acortar pasos es la clave para agilizar las acciones, mejorar la productividad y el uso del tiempo. Por eso, en IZArc puedes elegir la carpeta donde quieres guardar tus archivos comprimidos desde la ventana del programa.

Selecciona primero los archivos que deseas procesar y haz clic derecho sobre ellos. Ahora, dirígete al menú de IZArc y elige “Agregar al archivo…”.

Imagen

Una vez en la ventana desplegable, céntrate en el primer recuadro. Presiona el ícono de la carpeta y allí puedes elegir la localización donde quieres almacenar el fichero.

Imagen

Al terminar de configurar la compresión, haz clic en “Agregar” y listo.

Experimenta velocidad y facilidad con IZArc.


¿IZArc o WinRAR?

Imagen

Al comprimir o descomprimir archivos en diferentes formatos, puede surgirte esta pregunta recurrente ¿Qué programa me conviene utilizar, IZArc o WinRAR? Pues la respuesta es sencilla: usa los dos.

IZArc y WinRAR son los dos softwares principales para manejar ficheros de este tipo. Cada uno de ellos posee utilidades individuales que los convierten en opciones complementarias, y son compatibles entre sí, por lo que puedes tenerlos instalados simultáneamente.

Estas herramientas tienen algunas funciones compartidas, como la encriptación de datos, la posibilidad de extraer ficheros y elegir las extensiones de compresión.

Por otro lado, el formato RAR (perteneciente a WinRAR) es uno de los estándares más usados en Internet, por lo que lo convierte en una gran ventaja.

A su vez, IZArc es uno de los pocos programas que permiten la gestión de archivos ARC y de todos los ficheros de imagen.

Por estos motivos, es conveniente que tengas los dos programas instalados en tu ordenador. De esa forma, los tendrás listo para usarlos dependiendo de las necesidades que te surjan.

Responder