TUTORIAL:alcohol 120%(para hacer copias de seguridad PS2)

Tutoriales desarrollados por los usuarios de ABCdatos: ¡Aprende y enseña!

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
yolamara

error en nero o grabadora??

Mensaje por yolamara » Mar Jun 05, 2007 7:00 pm

Hola, siempre he grabado con nero mis juegos de la ps2, y ahora no puedo pues me los graba de tal forma que la ps2 no me los reconoce que ha pasado? sabeis alguien que ha ocurrido?

Avatar de Usuario
Jokin

Problema al grabar un juego

Mensaje por Jokin » Sab Jul 21, 2007 2:04 pm

Hola!!
Hasta hoy no he tenido ningun problema con el programa, pero hoy he querido pasar a dvd un juego que me baje, por lo tanto he entrado en el programa le e dado a asistente de creacion de imagen y despues he abierto el juego y al darle a siguiente me ha aparecido el siguiente mensaje:

"Formato de archivo no reconocido para grabacion!
Por favor inserte otro archivo de imagen para grabacion."

Alguien sabe que es lo que puedo hacer???

El juego esta en mdf y mds

Gracias!!

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Jul 23, 2007 9:01 pm

Hola.

Quiero comentarles 1 problema ke tengo que no se que hago mal:

Me baje el Splinter Cell Pandora para PC:eran 4 archivos(1 exe y 3 bin) y los grabe como ISO creando eso una ISO o imagen de disco.

El caso es que al grabarlo con el Alcohol al reproducir luego el disco en vez de salirme el juego me salen los archivos BIN y EXE que comprimi antes....Y he probado ejecutando el EXE y nada...

Que hago mal???


Si me pueden ayudar gracias x anticipado

Avatar de Usuario
istar

problemas al copiar juevos de la ps2

Mensaje por istar » Mar Jul 24, 2007 10:08 pm

Hola,
es la primera vez q he bajado juegos de internet y no tengo ni idea de como hacer para copiarlos.
He leído por ahí que recomiendan utilizar Alcohol 120.
Me he bajado SingStar PopHits y resulta q tiene un montón de archivos comprimidos como .rar. Al descomprimirlos me encuentro con un archivo .ISO q tiene en todos los casos el mismo nombre, por tanto no he seguido descomprimiendo pq reescribe el archivo ISO.
Q tengo que hacer????

Muuuchas graaaacias.

kdinho
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 26, 2007 6:46 pm

SE ME VEN SALTADOS LOS JUEGOS DE PS2

Mensaje por kdinho » Jue Jul 26, 2007 7:05 pm

BUENO SOY NUEVO EN EL FORO Y ESPERO KE ME AYUDEN .BUENO MI PROBLEMA ES KE CUANDO DESCARGO JUEGOS DE PS2 POR TORRENT LOS DESCOMPRIMO,LUEGO ME KEDA LA IMAGEN DEL ARCHIVO,LO GRABO POR EL ALCOHOL Y AL MOMENTO DE PONERLO EN LA PLAY 2 SE ME VE SALTADA LA PANTALLA DEL JUEGO.

YA VAN TRES JUEGOS ASI,HAY OTRO JUEGOS KE TRAEN LA OPCION DE VERSE EN 50 O 60 HRZ PERO ESTOS SOLO LOS PONGO EN LA PLAY2 Y YA SE VEN ASI. ¿QUIERO SABER SI ES ERROR DE GRABACION O EL ARCHIVO DE ORIGEN QUE DESCARGO ESTA DAÑADO?

O HAI ALGUN TRUCO PARA KE LA PANTALLA NO SE VEA ASI

ESPERANDO SUS RESPUESTA DE AYUDA SE DESPIDE KDINHO

Avatar de Usuario
smokyes

Mensaje por smokyes » Mar Ago 21, 2007 9:21 am

los juegos que os bajeis y no sean .iso y aparezcan como comenta alguno por ahi con muchos archivos .rar, cogeis el 1º (posiblemente .r00), lo descomprimis en la misma carpeta que estan los otros, y al descomprimir (tarda un rato) os saldra un archivo .iso, ese teneis que grabar (funciona porque lo he hecho), por otra parte algun otro pregunta que hace falta con el swap magic 3.6, obviamente las magic keys (pestañas) tienen que estar puestas.
Otro comenta que con dvd +r, pues no, tienen que ser -r.
Todo esto lo digo por experiencia, llevo mucho tiempo jugando a todos los juegos grabados.
Espero haber resuelto algunas dudas, yo solo tengo una, algun programa o metodo para grabar el swap magic y que funcione? tiene una proteccion por anillos vacios (no es este su nombre tecnico) pero si lo mirais vereis que es asi. Si alguien sabe algo que lo diga por favor
Un saludo

Avatar de Usuario
smokyes

Mensaje por smokyes » Mar Ago 21, 2007 9:23 am

los juegos se graban perfectamente con el dvd decrypter en dvd -r y a 4x (mode iso write si ya teneis la imagen, o mode iso read/mode iso write si lo estais copiando

Avatar de Usuario
Consultor

Mensaje por Consultor » Mar Sep 25, 2007 11:57 pm

Tengo un problema, baje la imagen de tomb rider 1 ya varias veces de diferentes usuarios.
mdf y mds cuando la juego en emulador en la pc se puede sin problemas
Cuando quemo el cd y lo pongo en el playstation 1 el juego unicia bien pero cuando presiono select o pausa el juego se congela y ya no anda mas...

alguien sabe si el problema es a la hora de quemar el cd????????????? ya que me he bajado varias versiones del juego y me pasa lo mismo.............

gracias

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Oct 11, 2007 11:34 am

Gracias por el tutorial. Soy novato y tengo una duda. La velocidad minima de grabacion que puedo seleccionar es 8x. ¿Me funcionaran bien los juegos asi? ¿Como puedo seleccionar una velocidad inferior?

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Mensaje por Pitufo » Lun Oct 15, 2007 9:17 am

Anonymous escribió:La velocidad minima de grabacion que puedo seleccionar es 8x.
Las velocidades utilizables vienen dadas directamente por la grabadora. Que sea útil o no grabar a esa velocidad, depende principalmente de la lectora que luego vaya a usar esos discos.

Saludos.

Responder