Explicación intercambio de links

¿Buscas webmasters con los que intercambiar enlaces o artículos en blogs? Indica aquí datos de tu web y de las webs que buscas.

Moderador: Moderadores

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Explicación intercambio de links

Mensaje por lo_jorge » Sab Ene 06, 2007 5:00 pm

Alguien me puede decir como funciona realmente este sistema de intercambio de links que promocionan estas páginas?

Porque me imagino que no es necesario intercambiar links para estar en buena posición en los buscadores.
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Sab Ene 06, 2007 5:46 pm

muy por encima te lo explico.

sobre lo de si entercambiar links funciona para estar en los buscadores o no, la verdad es que funciona. tu creas una pagina, tratas de darte de alta en google y nadie publica un enlace a tu pagina, pues es posible que google ni te añada a su base de datos. de echo el pagerank de google, que es lo que situa una pagina por encima de otra en google, tiene muy en cuenta el numero de enlaces, a mayor pagerank (PR) mayor valoracion tiene esa pagina para google. este valor se mide de 0 a 10. google, por ejemplo tiene un PR de 10 y Microsoft creo recordar que era 7. de hay mucha gente que por ete foro publica paginas de intercambio de enlaces dice su PR e incluso requisitos para intercambiar con el.

sobre que es el intercambio de enlaces, pues, al principio era lo de 2 webmasters quew decidian enlazarse entre ellos y ponian un enlace cada uno a la pagina del otro. esto fue variando y popularizandose, de modo que hoy en dia existen muchas paginas expecializadas solo en eso, es decir, que vivien de intercambiar enlaces.

desde gente que lo hace sin ninun tipo de animo de lucro a otros que evidentemente si, incluso algunas empresas tienen sistemas de cobro para este sistema de publicidad, al fin y al cabo es un sistema de publicidad.

que garantizan? pues las empresas serias tienen un ratio X:Y esto quiere decir que cada vez que alguien haga un clip en tu pagina al sistema de intercambio de enlaces X tu a cambio seras publicitado y te garantizan recibir Y visitas a tu pagina.

esto evidentemente esta echo bajo unos buenos pogramadores que tienen un sistema automatizado, en los que incluso varian los enlaces que aparecen en cada pagina.

la mayoria de estas empresas serias suelen usar uno ratios en los que sales perdiendo, un 2:1, 3:3...es decir que cada 2 o 3 clips que hagan en tu pagina para publicitar otra, tu recibes una visita a cambio. eso si, la mayoria de ellas suelen tener una promocion de ingreso de te regalamos x visitas.

este tipo de trabajos es un chollo a altos niveles, incluso por e-bay puedes ver empresas expecializadas en esto con anuncios de conseguimos 15000 viditas para tu web. basicamente lo que hacen es usar este tipo de publicidad pero de un modo transparente en tu web, es decir, estan usaando un intercvambio de enlaces pero modificado para que seas tu, en vez de ellos los que consigan las visitas
opinguino

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Sab Ene 06, 2007 6:27 pm

He utilizado alguna vez la página de google para webmasters, lo que me estás diciendo es que google no es un método efectivo de conseguir "rank" ?

http://www.google.com/webmasters/

https://www.google.com/webmasters/tools/sitemaps

http://www.google.com/support/webmaster ... 4432&hl=es
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Avatar de Usuario
Esteban
Senior
Mensajes: 94
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:18 pm
Contactar:

Consegir Lunks para un buen posicionamiento

Mensaje por Esteban » Sab Ene 06, 2007 11:34 pm

A parte de la buena explicación que a dado opinguino, me gustaria agregar mi granito de arena al asunto.
Conseguir links ¿Por qué?
Este es un punto crucial. Para posicionar una web se valoran ciertos factores. Pues bien, los enlaces que apuntan a una web es un factor muy importante para esta valoración. Los links entrantes son interpretados por los buscadores como una especie de voto a esa web. Normalmente, a la hora de diseñar webs se enlaza a webs interesantes, de buena calidad... en definitiva, recomendamos al visitante una web, y eso es lo que más valoran los buscadores.
Los buscadores básicamente valoran más los enlaces que en su “anchor text” (es el texto del enlace; en las imágenes se considera el atributo ALT como su equivalente para los buscadores) tengan la keyword y que vengan de webs de temática relacionada.
¿Cuáles son los enlaces que nos dan más valor?
Los enlaces más valiosos son los que vienen de webs relacionadas con nuestra temática. Al contrario de lo que creen muchos, en esto el PR no vale para nada.
En definitiva, esos buenos enlaces son votos hacia nuestra Web y son uno de los motivos para que nuestro PR suba.

Un saludo
https://www.pulsame.com - Salud, higiene y educación para el perro
https://www.anuncioveloz.com - Anuncios clasificados gratis

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Mar Ene 09, 2007 9:06 pm

Gracias por las respuestas, voy a tener que intercambiar enlaces jajaja

Bueno.

Saludos
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Responder