Spam = ¿falta de dignidad?

Porque no todo es informática, ¡paremos un rato a charlar sobre cosas sin cables ni teclas!

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Lilian
Administradora foro
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ago 11, 2002 9:16 pm
Ubicación: España
Contactar:

Spam = ¿falta de dignidad?

Mensaje por Lilian » Mar Ago 08, 2006 12:43 am

El spam es un mal moderno que en mayor o menor medida nos aqueja a todos.

Pero no sólo existe el spam del correo electrónico (que es una terrible y peligrosa invasión a nuestra intimidad), sino el de los sitios web que nos llenan de publicidad que tapa completamente los contenidos que entramos a leer, el de nuestro buzón repleto de propagandas, el que nos dejan bajo el limpiaparabrisas del coche, y uno de los más molestos, el de "¿está la señora de la casa?" también conocido como marketing telefónico, esas llamadas que te obligan a dejar de hacer tus cosas personales llámese trabajo, llámese siesta, llámese como se llame.

Un spam más que curioso es el que realizan algunas personas en este foro e imagino que en muchos otros, no me refiero al spam automático, sino a aquellos que tras saber que no son bienvenidos, que se les bloquea o que literalmente molestan a la mayoría, insisten en dejar sus mensajes día tras día intentando vender sus productos, captar sus referidos o encontrar incautos para estafarlos, aún cuando ven que no tienen cabida: insisten e insisten.

¿No tiene dignidad esa gente? ¿no les importa no ser bienvenidos en los sitios? ¿por qué vuelven una y otra vez? ¿es que el dinero está por encima de su orgullo como seres humanos? ¿cómo son esas personas en la vida cotidiana?

Tal vez existan respuestas concretas, ¿alguien entiende esta curiosa faceta de la mente humana?

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Mar Ago 08, 2006 1:04 am

En verdad que es algo muy critico, en la empresa para que trabajo se supone tenemos antispam pero aun asi logran entrar y es muy molesto. Y me imagino que por eso cerraron algunos foros de abcdatos porque yo veia que era demasiada basura en esas partes y se me hace una falta de educacion que algunos ponian lo mismo en todas las areas (hardware software...) yo tambien tengo la duda. ¿acaso sera por fastidiar? ¿o ganan buen billete por eso? Lo que si esque estan por todos lados, como dice lilian hasta en el telefono, a quien no le a tocado?
Espero ver otras respuestas xD .

Avatar de Usuario
Lilian
Administradora foro
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ago 11, 2002 9:16 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Lilian » Mar Ago 08, 2006 11:07 am

Y me imagino que por eso cerraron algunos foros de abcdatos porque yo veia que era demasiada basura en esas partes
Asi es, la idea inicial era que se transformara en una fuente de información y un lugar para compartir experiencias. Pero la realidad hizo que no sólo se transformara en un lugar para dejar simples URLs y poco más, sino que atraía spammers a otros lugares del foro.

Una pena, pero así es. También creo, como tú, que en parte es falta de educación.

Saludos! :wink:

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mar Ago 08, 2006 11:41 am

completamente de acuerdo

el principal problema que habia era la cantidad de usuarios que simplemente venian a buscar un posible dinero e incomodar sus mensajes escribiendo en todos los foros
opinguino

Avatar de Usuario
mabel
Moderador
Mensajes: 608
Registrado: Mié Ago 30, 2006 5:37 pm
Ubicación: españa

varios

Mensaje por mabel » Mié Ago 30, 2006 8:17 pm

hola a todos:
eso de los span, para mi era un vocablo enigmatico, no conocia su significado, por fin creo haber entendido su traduccion.
espero poder seguir ampliando mi vocabulario dia tras dia, pues me considero una persona que le gusta aprender aunque siempre pienso que los demas saben mas que yo, porque me queda tanto camino por recorrer.
¿podré algun dia almacenar en mi mente tantos conceptos y novedades?
suena a utopia, pero no creais que quizas algun dia pueda ser una realidad. ya tengo 6 libros escritos, registrados , aunque no publicados por falta de pasta, los titulos van por orden alfabetico, y la mayor parte son palabras inventadas por mí, asi lo siento mas personal, pero todas tienen un significado real, ahora estoy tratando de crear el titulo de G, pero no es tan facil, con cualquiera de mis apellidos valdria pero no se trata de eso es mucho mas profundo, pues el titulo tiene que ver con al menos parte del contenido, aunque son piezas sueltas ya sea un cuento infantil, una poesia o un pequeño relato, el caso es tener la mente ocupada para que no se oxide o crie telarañas, al menos todos los dias procuro darle un repasito.
saludos amigos espero que podamos compaginar un poco de cada y asi construir una conversacion entretenida.
en una ocasion siendo aun adolescente hice una partida de ajedrez por carta, se hacía interminable pero tenía su gracia.
No creais que tengo tanta edad pero si una descendencia perfecta, si quieres puedes descifrar esto ultimo, a lo que me refiero con descendencia perfecta.

Hasta ahora.......

Avatar de Usuario
Lilian
Administradora foro
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ago 11, 2002 9:16 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Lilian » Mié Ago 30, 2006 8:48 pm

Mabel, se nota que eres escritora, en poquísimas líneas nos contaste un montón sobre ti! y encima nos dejas un acertijo!! 6 libros no es poca cosa, no.
No creais que tengo tanta edad pero si una descendencia perfecta, si quieres puedes descifrar esto ultimo, a lo que me refiero con descendencia perfecta.
hummm, parece demasiado obvio para ser esto, ¿pero te refieres a que tienes hijos con los que estás muy feliz?

Avatar de Usuario
mabel
Moderador
Mensajes: 608
Registrado: Mié Ago 30, 2006 5:37 pm
Ubicación: españa

Mensaje por mabel » Jue Ago 31, 2006 3:00 pm

Hola Lilian:

el enigma no se refiere exactamente a estar feliz o no, pues logicamente es decision mia; sino al numero de hijos, es perfecto.

saludos

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Jue Ago 31, 2006 3:30 pm

guauuu me has sorprendido mabel, creo que eres una gran persona.

Avatar de Usuario
Lilian
Administradora foro
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ago 11, 2002 9:16 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Lilian » Vie Sep 01, 2006 12:36 am

Pues entonces, no tengo idea Mabel, ¿cuál es el número de hijos perfecto para ti? me tienes muy intrigada! :?:

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Vie Sep 01, 2006 12:54 am

6 hijos tal vez :roll:

Responder