fuego en galicia

Porque no todo es informática, ¡paremos un rato a charlar sobre cosas sin cables ni teclas!

Moderador: Moderadores

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

fuego en galicia

Mensaje por opinguino » Mié Ago 09, 2006 1:39 am

como muchos saben, sobre todos los españoles, galicia esta sufriendo enormemente los ataques del fuego desde hace 5 dias. 5 dias luchando cientos y cientos de vecinos, sin fuerzas, cansados, sin dormir, sin medios contra el fuego. en estos momentos hay mas de 90 incendios incontrolados en galicia, algunos, incluso cercan ciudades y pueblos. carreteras y autopistas cortadas, heridos, destruccion....

lo peor de todo, es que en estos momentos hay 7 detenidos y van a caer algunos mas. 2 son las causas de estos fuegos, que, practicamente todos han sido provocados.

1- las inmobiliarias que gracias a una ley se recalifica el terreno quemado abaratando costes del suelo (dicen que esto va a cambiar con esta hola de fuegos, pero aun no me lo creo, hay muchos intereses por medio)

2- una que sale todos los años que hay fuego en españa, los crean bomberos no contratados esa campaña como represaria. la verdad, no creo que muchos ex-bomberos hagan eso, dudo que mas de 1 o 2 lo piense y haga, pues ellos saben lo que es luchar contra el fuego

la situacion se vuelve por momentos desesperante, el viento no para, el buen tiempo continua, las fuerzas se pierden por el cansancio acumulado, los hidroaviones no pueden funcionar porque literalmente no ven donde esta el fuego por el humo.

en muchas zonas se recomienda no salir de las casas ni abrir ventanas, pues estan completamente sitiados por el fuego.

se ha movilizado ayer, tras 4 dias, las primeras tropas del ejercito para ayudar a las labores de extincion. y cientos de personas estan con un cubo en una mano y el movil en la otra rezando para que puedan controlar eso y no llegue la orden de evacuacion y pierdan sus casas.

ya hay tres fallecidos directamente por el fuego, decenas de heridos y de intoxicados por el humo

simplemente escribo esto para mostrar la verdad. los medios de comunicacion dicen las cosas como quieren pero los echos son distintos.

dejo unas fotos para que veais con vuestros ojos como esta la cosa. las fotos no son mias, reclutadas por diversos medios de gente que salio con su camara a captar lo que pasaba

os dejo tambien esta galeria de fotos de diferentes zonas de galicia para que veais la situacion actual

http://www.galicia-hoxe.com/index_2.php ... icia=72378

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
opinguino

Avatar de Usuario
Lilian
Administradora foro
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ago 11, 2002 9:16 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Lilian » Mié Ago 09, 2006 12:46 pm

Primero la marea negra, ahora esto...

Sólo contarte que soy argentina y los gallegos son allí una colectividad entrañable que ayudó en su momento a levantar el país con su duro trabajo.

Desde aquí quiero enviar toda mi solidaridad a los queridos gallegos, que tanta fuerza han demostrado para superar el desastre del Prestige.

Espero que las autoridades españolas no se olviden de Galicia y los ayuden a salir de esta nueva tragedia.

Reitero mi cariño y solidaridad por ese gran pueblo, poco más puedo hacer...

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Mié Ago 09, 2006 3:02 pm

Pero que mal se ve esooo, en medio de la obscuridad resalta el fuego a lo lejos, la verdad no sabia de esa noticia. La peor parte se la lleban toda la gente que vive ahi cerca. :cry:

Avatar de Usuario
Visitante

Mensaje por Visitante » Mié Ago 09, 2006 8:31 pm

Que sepan, yo soy español de andalucia y veo en las noticias TODOS los dias mas de 10 minutos del caso.
¿Vosotros creeis que 10 minutos con la misma noticia es poco?
Su importancia es mayor a la que todos creemos.
Con la quema de arboles la capa de ozono que nos protege de los rallos ultravioleta se daña y al final se rompe,mas que cuando el arbol desaparece no puede coger Dioxido de carbono y transformalo en Oxigeno y asi cada vez podremos respirar menos y menos.

El mayor problema es la aptitud de las personas que tienen poder en el mundo, ya que estan viciados al dinero y solo piensan en él.No les culpo eso es adictivo en grandes cantidades.
Así me despido


PD: Ahora debeis saber qué, el dinero no da la felicidad, y asi aun empeora nuestra vida ya que con la tala de arboles perdemos Oxigeno del que respiramos

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mié Ago 09, 2006 8:54 pm

Visitante escribió:Que sepan, yo soy español de andalucia y veo en las noticias TODOS los dias mas de 10 minutos del caso.
¿Vosotros creeis que 10 minutos con la misma noticia es poco?
Su importancia es mayor a la que todos creemos.
Con la quema de arboles la capa de ozono que nos protege de los rallos ultravioleta se daña y al final se rompe,mas que cuando el arbol desaparece no puede coger Dioxido de carbono y transformalo en Oxigeno y asi cada vez podremos respirar menos y menos.

El mayor problema es la aptitud de las personas que tienen poder en el mundo, ya que estan viciados al dinero y solo piensan en él.No les culpo eso es adictivo en grandes cantidades.
Así me despido


PD: Ahora debeis saber qué, el dinero no da la felicidad, y asi aun empeora nuestra vida ya que con la tala de arboles perdemos Oxigeno del que respiramos
bueno. 1º yo en ningun momento he hablado de dinero. de echo considero que el daño ecologico e impacto visual es impagable. nada puede pagar lo destruido, al igual que nada puede pagar la muerte

ya han muerto 3, lo que no sale en las noticias es la cantidad de heridos que hay en los hospitales. la cantidad de personas con problemas de vision tras estar horas y horas apagando fuego.

lo que si cuentan es la escasez de medios, que los fuegos son provocados y que, por lo menos algunos, son unos seres detestables que no merecen vivir y eso que estoy en contra de la pena de muerte, pero... esta vez se han pasado

lo que tampoco sale en las noticias es que apagan aqui el fuego y vienen otros detras a prenderlo otra vez. palabras dichas por un bombero herido en una llamada a una emisora de radio local

lo que tampoco sale en los telediarios es que mucha gente lleva 4 y 5 dias sin dormir trabajando sin descanso para evitar que ardan sus casas

a la hora que escribo esto hay 30 carreteras cortadas en galicia y la autopista que une toda galicia por el fuego.

tambien hay miles de personas luchando con lo que pueden contra el, 6500 efectivos tanto bomberos como militares, a los que hay que sumar aproximadamente 1/3 de la poblacion gallega que no esta de vacaciones

has visto las imagenes del satelite que han sacado en la tele y algunos periodicos, una mancha gris que se ve claramente que no son nubes¿? es el humo...

a mi no me preocupa el dinero, como a toda la gente, me preocupa que gozabamos de un buen ecosistema, de muchos bosques, de mucha naturaleza, de vida, de frescura en el aire, de una relativa tranquilidad en la naturaleza... todo eso me lo estan quitando, no yo, ni tu. ni gente que piense que esto es por dinero. por dinero arden dos bosque o tres, no mas de 150 incendios incontrolados a estas horas

tenemos 4 grandes ciudades sitiadas por las llamas, y la 5ª, la coruña, donde yo vivo, el fuego se hacerca peligrosamente sin que nadie ni nada lo pueda parar, esta ya a menos de 30km, y eso es 1 o 2 dias de fuego con suerte 3
opinguino

Avatar de Usuario
Nuria

Mensaje por Nuria » Dom Ago 13, 2006 11:18 am

:cry: tristes holas a todos

Yo soy de Madrid y veo todos los dias con impotencia como sigue empeorando la situacion en Galicia.

No consigo entender que puede pasar por la mente de las gentes que no paran de provocar incendios. ¿Que quieren conseguir? No son ya bastantes los daños?.

Ayer fui una de las madrileñas que llamaron al 112 por el olor a humo y la nube gris que habia en la sierra y no podia creermelo cuando me decian que no habia ningun incendio en la zona y que probablemente eran nubes que venian de Galicia o Portugal.

Luego en el telediario vi la imagen del satelite y era cierto!! No me puedo imaginar que estareis viviendo.

Para mi esto es otra ctastrofe tipo prestigie y no se porque el gobierno que tanto se quejo de la mala actuación de aquel desastre no pone mas medios.

Espero que todo acabe pronto. Aunque los daños queden por decadas.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Ago 14, 2006 5:30 pm

El fuego en Galicia es un crimen. Un crimen que tolera el gobierno gallego el gobierno español. Galicia esta ardiendo espetacularmente. La están quemando. Le han prendido fuego por los 4 costados. No importa quién prende fuego. Canallas hubo siempre, la diferencia es que esta vez están pagados. Por quién?Tenemos que oir en la primera, que solo da noticias preparadas por el gobierno, que es el pueblo gallego el que lo quema. Encima, nos ofenden.
Una zona como Galicia debería tener medios y hasta que llegó Touriño, los tenía y además nos los dejaban.

Avatar de Usuario
mabel
Moderador
Mensajes: 608
Registrado: Mié Ago 30, 2006 5:37 pm
Ubicación: españa

fuego en galicia

Mensaje por mabel » Mié Ago 30, 2006 7:39 pm

es cierto, que no debemos tolerar que nos manipulen un puñado de politicos que solo hacen jugar al pin-pon por aquello de pasarse la pelota de lado a lado, subir los impuestos para llevarse los bolsillos repletos y hundir el pais como lo estan consiguiendo sin decir nada de la avalancha de balsas, pateras o como ahora lo llamen. todo ello es motivado por la politica del gobierno.
es cierto que ningun ser humano debe pasar hambre habiendo tantos derroches como hay pero no es menos cierto que si no hay politica que regule la entrada de ilegales pronto seremos un pais gobernado por extraños a nuestra idiosincracia, es decir los extranjeros nos regiran, el ejercito en manos de extranjeros, el gobierno en manos de extranjeros, los trabajos basicos en manos de extranjeros, los colegios y universidades repletos de extranjeros que obtendran su pertinente titulo y posterior trabajo, ¿donde quedamos los españoles?discutiendo si España ha de dividirse o no, si el euro es un robo legal de la economia europea, si la violencia en las aulas hay que pararla, si la vivienda es inaccesible, si el partido de futbol, si el caso malaya,etc
nos entretenemos en tantas cuestiones serias que olvidamos el fondo del iceberg, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS
por todo ello el fuego es imparable, no importa que te cojan y encarcelen en poco tiempo estas de nuevo con otra tea para incendiar algo mas, porque la justicia tambien anda con la misma cojera.
Si nos metemos con el terrorismo ya es el remate.

Todos estos temas en mi humilde opinion es terrorismo de estado. Ya se llame ETA, GAL, grupos islamicos, violencia de genero.....
estamos construyendo nuestra propia tumba. Y salvese quien pueda, al final todos culpables.

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Sab Sep 09, 2006 1:22 am

Es triste saber que un "accidente" pueda tener consecuencias tan graves y desvastadoras.

Más alla de que se descubra las causas, tal vez solamente se acuse en vano y no se llegue a la verdad.

Mas allá de las causas las consecuencias son irreparables. Lo mejor es seguir en la lucha por la superviviencia, el valor de las personas cuando luchan por su vida.

Supongo que las victimas merecen apoyo no solo de la comunidad, sino del gobierno de alli.

Mis condolencias a las familias afectadas
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Avatar de Usuario
mabel
Moderador
Mensajes: 608
Registrado: Mié Ago 30, 2006 5:37 pm
Ubicación: españa

Mensaje por mabel » Mié Sep 13, 2006 5:41 pm

llevas toda la razon lo_jorge

he lanzado un monton de improperios, que a veces es el resultado de una quema de nuestro interior, cuando tienes un continuo bombardeo de noticias y comentarios que no llevan a nada se suele actuar de manera inconsciente, me duele que haya que sufrir por sufrir, me duele que alguien pueda creerse en el derecho y obligacion de tomarle el pelo a los demas, tambien me duelen otras muchas cosas que quizas no tengan solucion posible, pero tambien es cierto que en general la sociedad está corrompida porque los demas lo hemos consentido, consciente o inconscientemente, pero el resultado es el que es. todos los años la misma historia de los incendios forestales, cuantas personas se perjudican en primera persona por estos hechos, que unas veces son fortuitos pero la gran mayoria de las veces son provocados ya sea por negligencia, o a traicion, como la mayor parte de los que este año han ocurrido en galicia que se caracteriza por su verdor, ahora se la podria calificar por su negrura, antes el chapapote del prestige, ahora los campos quemados, luego viene la noche que no tenga fin y se quedará todo negro.....disculpa mis metaforas y similes, a veces mi mente vuela como un halcon.

saludos

Responder