Una interrogante para Ingenieros de Sistemas

Porque no todo es informática, ¡paremos un rato a charlar sobre cosas sin cables ni teclas!

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Elsy

Una interrogante para Ingenieros de Sistemas

Mensaje por Elsy » Mié Ago 16, 2006 5:22 am

Amigos Ingenieros de Sistemas, la siguiente es mi pregunta para uds. ¿Cómo utilizan la Estadistica dentro de su trabajo y su carrera de Ingenieros de Sistemas? ... me interesa mucho conocer sus opiniones .... gracias

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Mié Ago 16, 2006 9:42 pm

a que te refieres exactamente con Estadistica? :!:

Avatar de Usuario
Elsy

Amigos Ingenieros de Sistemas!!!!!

Mensaje por Elsy » Jue Ago 17, 2006 5:45 pm

Amigos Ingenieros de Sistemas, la siguiente es mi pregunta para uds. ¿Cómo utilizan la Estadistica dentro de su trabajo y dentro de su carrera de Ingenieros de Sistemas? ... me interesa mucho conocer sus opiniones .... gracias


Me refiero a la ESTADÍSTICA como parte de las matemáticas que se ocupa de reunir, organizar y analizar datos numéricos y que ayuda a resolver problemas y està presente en la toma de decisiones, me interesa saber como la utilizan dentro de su labor diaria de trabajo y uds. como Ingenieros de Sistemas ... que tanto la utilizan y de que manera... gracias por sus respuestas a todos.
saludos

Elsy

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Sab Ago 19, 2006 4:28 am

en mi caso en la compra de un fax de esos digitales que te envian por correo una imagen del fax, se realizo una investigacion de cuantos fax llegaban, cuantos salian, eso para estimar si en verdad se necesitaba porque ya se tenia uno normal, el problema era el gasto de hojas, el tiempo de envio y recepcion al estar algunas oficinas mas lejos, y en conclusion en un año y medio o dos se recuperaba la inversion osea que convenia, y se compro.
Al igual con las llamadas telefonicas VoIP y otras cosas de cambio para reduccion de costos.

disculpa por no poder aportar mas pero en esos casos es cuando creo k se utiliza la estadistica 'creo' ya que en la elaboracion de un sistema no sabria donde iria la estadistica :? y muxo menos en mantenimientos de PC.

PD. creo que necesito un curso riguroso de Mates y todo eso de los numeros :wink:

Investment
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 21, 2006 11:51 pm

Estadisticas

Mensaje por Investment » Mar Ago 22, 2006 12:00 am

Hola reciban un cordial saludo, en cuanto ha estadisticas pues son muchos los casos donde se pueden usar ademas que dependen mucho del area donde se muevan la empresa, por ejemplo en mi caso y a la hora de programar la uso para estimar tiempos de respuesta a usuarios, en ambientes donde se manejan bases de datos muy grandes es necesario calcular cuanto tiempo de maquina me demoro en hacerle los calculos necesarios a una persona, para asi estimar cual seria el total por la cantidad de usuarios a los que voy ha hacerles alguna operacion en particular, estas operaciones generalmente se llevan de noche cuando implica muchos usuarios, la usa google para saber cuales son las palabras mas buscadas en internet, En inteligencia artificial para sistemas expertos, en marketing, en politica, un banco, los cantadores de una pagina, muchos son los usos de las estadisticas, a un pais que le podemos decir el pais de las estadisticas en EEUU porque para todo tiene una estadistica. Exitos
Andres Molano
Promotor de inversiones
teamgroup.info@gmail.com

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Sab Sep 09, 2006 1:55 am

Si bien no soy Ingeniero de Sistemas, puedo responder esa pregunta.

Yo creo que un Ingeniero de Sistemas usaría la Estadística de manera instrumental, y no de utilidad directa.

Un Ingeniero de Sitemas ofrece un servicio a otras profesiones, que requieren bases de datos. Esas bases de datos, obviamente requieren estadísticas.

De manera directa sería tal vez en una empresa de software o en un foro como este, ya que aqui se usan tambien estadisticas cuando cuentas el numero de usuarios o haces algunos indicadores de ese tipo. Y en una empresa de software, tal vez para hacer cuentas de sus sistemas. Es decir un sistema que les ofrezca saber como les va financieramente o con respecto a sus ventas
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Antonio_Pua
Junior
Mensajes: 18
Registrado: Sab Sep 16, 2006 1:03 am
Ubicación: Panama

yo creo...

Mensaje por Antonio_Pua » Sab Sep 16, 2006 1:21 am

La estadistica en mi caso, la uso para generar respuestas a mis clientes en programas donde se requiera el uso de esta y genere resultados.
Creo que en mas nada ya que al estructurar redes o reparar computadoras no la uso.
Chao
Antonio Púa Solano

Avatar de Usuario
juanjo

respuesta

Mensaje por juanjo » Jue Dic 14, 2006 9:04 pm

creo que es muy importante el complemento de la estadistica para la ingenieria de sistemas por muchas razones:

* mineria de datos
* analisis de datos de bases de datos bodegas etc

correlacionar datos y realizar analisis de los mismos
ustedes que creen ?
un ingeniero que de los reportes de una empresa y ademas los analisis estadisticos seria exelente

Avatar de Usuario
mabel
Moderador
Mensajes: 608
Registrado: Mié Ago 30, 2006 5:37 pm
Ubicación: españa

Mensaje por mabel » Mié Dic 20, 2006 4:23 pm

yo realizo la estadistica de mi propio negocio, pero no uso el ordenador para ello.

valoro el numero de volantes al dia, contrasto el numero de llamadas recibidas, contabilizo las citas realizadas, esto me lleva a numero de personas que se interesan en el producto o el numero de personas que les interesa comenzar el negocio, entonces mis ultimos numeros son:

1000 volantes- 15 llamadas- 3 citas- 0/1 resultados

todo esto me lleva a deducir que asi no puedo mantener el negocio rentablemente, entonces tengo que añadir otras herramientas...

ofreccimiento en internet: 25 anuncios particulares- 10 respuestas que piden informacion-1 cita- 0/1 resultado

esta herramienta sin ningun costo, menos tiempo e igual resultado.



para estas cosas uso las estadisticas, aunque sea de modo aleatorio, pues dependiendo de la epoca del año, puedo conseguir mas o menos resultados.

Por ejemplo: 100 carteles de 10 extraibles- genera 10 llamadas- que genera 2 citas- que genera 1 resultado


encuestas de nutricion:
cada hoja de 30 encuestas en 2 horas, consigo 10 citas, que genera 2 resultados
pues es muy buena.

para mi es fundamental conocer mis numeros a la hora de distribuir mi trabajo, pues yo busco sacar el maximo rendimiento con el menor tiempo, asi lo he aprendido de los grandes. viendo como ellos lo hacen, yo solo tengo que llevar el mismo ritmo, aunque la velocidad depende de mis valores personales y medios a mi alcance.

conclusion:
la estadistica no es un valor absoluto, tampoco es un valor relativo, sino la combinacion de ambos.

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Mié Dic 20, 2006 4:29 pm

Muy Interesante Mabel
Imagen

Responder