LA DESBANDÁ de Luis Melero

Porque no todo es informática, ¡paremos un rato a charlar sobre cosas sin cables ni teclas!

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
mabel
Moderador
Mensajes: 608
Registrado: Mié Ago 30, 2006 5:37 pm
Ubicación: españa

Mensaje por mabel » Vie Sep 15, 2006 5:38 pm

HOLA:

Estoy leyendo un libro llamado LA DESBANDÁ su autor es Luis Melero, que me está gustando mucho, la historia que se desarrolla en la decada de los años 30, en la ciudad de Malaga, son años dificiles y muy duros, la narracion lleva implicita toda la crudeza de la realidad, pero a la vez de la tragedia vivida por sus protagonistas, encierra muchos mensajes de los que si se desea se puede aprender, sobre todo que la violencia engendra mas violencia, que los ideales de unos pueden ser la muerte de otros, siempre hay un termino medio para las cosas, pues en esta vida nada es absoluto, los mas altos y nobles ideales pueden caer y aplastarte en su caida.
todos estos comentarios son fruto de su lectura, que aun no he terminado, pero lo mejor de todo es un personaje casi mitologico que aparece practicamente de la nada y como aparece se esfuma, pero dejando un reguro de principios y objeciones muy validas para la meditacion, o al menos asi me lo parece.
Hoy en dia en España se habla mucho de LA MEMORIA HISTORICA
en este libro sin ser mencion tal titulo, creo que se entreluce su intencion, y no digo que si de derechas o de izquierdas, yo he visto mas alla de todo ello, ademas como yo vivo en malaga, pues cita lugares que me resultan muy conocidos y circunstancias que no me son lejanas, quizas poe ello me resulta mas entendible y me gusta.

si alguien lo lee o lo ha leido, me gustaria poder compartir su opinion.

saludos

Avatar de Usuario
goizargi

Mensaje por goizargi » Sab Jun 28, 2008 3:13 pm

hola! yo no soy de Malaga, soy de bastante más arriba, del norte, pais vasco y me está gustando mucho el libro. Deboro todos los libros que tengan que ver con la guerra civil y este es uno de ellos, muy interesante y entretenido. Que no exista un lado politico expícito es lo que me gusta, la familia la forman hijos de cada palo, un anarquista, un comunista, un cura, uno que solo piensa en mujeres y el chikito. Muestra muy bien ese debate entre Antonio y Paco, anarquista y comunista, las diferencias entre las dos ideologías que se enfrentaban en las izquierdas, o la eterna discusión con Ricardo.
Todavia no he acabado el libro asi k lo qu puedo decir es...... que lo leias, que merece la pena leerlo.

Avatar de Usuario
ADRIAN

Re: LA DESBANDÁ de Luis Melero

Mensaje por ADRIAN » Sab Jul 26, 2008 1:00 pm

Como apaisonado de la guerra civil española, creo que este libro es de lo mejor encuanto a novela historia sobre el tema.
aun no llevo ni medio libro y ya estoy impaciente por terminarlo.
La diferencias dentro de las izquierdas estan muy bien narradas gracias a Paco y Antonio.
entre todos los hermanos se presenta la España de la época, el comunista , el anarquista, el religioso , miguel el mujeriego que se debate entre la fidelidad a los suyos o el amor prohibido, y como no el fascismo represanto en serafin el hijo del barbero, pero lo mas importante EL MANI, el nexo de unios de todos ellos.
la novela es magnifica, no importa no ser de malaga, yo soy valenciano.
mi enorabuena para el Señor Luis Melero.

Avatar de Usuario
Luis Melero

Re: LA DESBANDÁ de Luis Melero

Mensaje por Luis Melero » Jue Ago 14, 2008 9:37 am

¿Saben ustedes que la editora no me paga los derechos de autor de cuatro años ya? El autor Luis Melero

colofomo
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 12, 2008 2:06 pm

Re: LA DESBANDÁ de Luis Melero

Mensaje por colofomo » Vie Sep 12, 2008 2:12 pm

Hola Luis.
He estado escuchando Punto Radio y la entrevista que te han echo, me parece muy fuerte lo de tu editorial y todo lo que estas pasando, la entrevista estaba ya en curso cuando me puse a escucharla y no he podido quedarme con todo, animo y a por ellos.
quote="Luis Melero"]¿Saben ustedes que la editora no me paga los derechos de autor de cuatro años ya? El autor Luis Melero[/quote]

Avatar de Usuario
pilar malaga

Re: LA DESBANDÁ de Luis Melero

Mensaje por pilar malaga » Mié Jun 03, 2009 6:08 pm

Hola Luis,
Soy hija adoptiva de Malaga por considerarme despues de 20 años viviendo aqui y me ha encantado tu libro.
No se identifica con ningun partido, si no , con la situacion vivida en esa epoca.
Espero, que tu editorial recapacite y te de lo que te corresponde como autentico escritor, ya que, este libro no se esta vendiendo por su publicidad , si no , por el "boca a boca" ya que, tengo muchos amigos que quieren leerlo.
Suerte

Avatar de Usuario
Invitado

Re: LA DESBANDÁ de Luis Melero

Mensaje por Invitado » Jue Jun 18, 2009 1:27 pm

En facebook hay un grupo creadopara que comentemos acerca del libro, porque es buenísimo!!!
Os dejo el enlace:
http://www.facebook.com/home.php?ref=ho ... 7469194313

Avatar de Usuario
miguel de malaga

Re: LA DESBANDÁ de Luis Melero

Mensaje por miguel de malaga » Dom Oct 18, 2009 4:28 am

el libro es una maravilla lo acabo de terminar es fantastico lo bien que lo explica y lo mejor es que demuestra que no es partidario de ningun bando

Avatar de Usuario
mañero

Re: LA DESBANDÁ de Luis Melero

Mensaje por mañero » Lun Dic 07, 2009 8:59 pm

El libro me tiene enganchao, como diria el Templao. Recomiendo otro libro de igual tematica "ocho años de silencio" de Raquel Franco.

Avatar de Usuario
JOSELITO

Re: LA DESBANDÁ de Luis Melero

Mensaje por JOSELITO » Mié Jun 16, 2010 1:43 pm

YO TAMBIEN ESTOY LEYENDO LA DESVANDÁ DE LUIS MELERO Y ME ESTA GUSTANDO MUCHO, ME QUEDA EL FINAL PERO TENGO QUE DECIR QUE LAS GUERRAS SON DURAS, Y NI MERECE LA PENA LA POLITICA. ME ENCANTA EL PERSONAJE DE EL MANI Y TODOS LOS DEMAS Y EL DEL TEMPLAO O SEA EL GUAQUI. ESPERO QUE EL LIBRO LO LEAN MUCHOS MALAGUEÑOS PORQUE MERECE MUCHO LA PENA Y DESDE AQUI MI ENHORABUENA A LJUIS MELERO PORQUE HA ESCRITO UN LIBRO MUY INTERESANTE Y CHAPÓ PARA ÉL.

Responder