Necesito ayuda de un publicista!!

Porque no todo es informática, ¡paremos un rato a charlar sobre cosas sin cables ni teclas!

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ekatherina

Necesito ayuda de un publicista!!

Mensaje por Ekatherina » Dom Feb 04, 2007 8:07 pm

HOLA! :D SOY UNA ASPIRANTE A ESTUDIAR LICENCIATURA EN PUBLICIDAD Y COMO VI QUE ACA HAY PERSONAS CON PROFESIONES RELACIONADAS CREI QUE PODIAN AYUDARME...
:? NECESITO CHATEAR CON ALGUN PUBLICISTA PARA SACARME ALGUNAS DUDAS Y ASI PODER ELEGIR MI FUTURA CARRERA (TERMINO MIS ESTUDIOS SECUNDARIOS ESTE AÑO) ASI QUE SI HAY ALGUNO EN ESTE FORO O TIENEN UN CONOCIDO POR FAVOR AYUDENME!!!!
MSN: mariaeka90@hotmail.com
MUCHAS GRACIAS!!!
:)

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Dom Feb 04, 2007 8:55 pm

yo he trabajado en el area de la publicidad, y actualmente trabajo como creativo grafico.

que quieress saber¿?
opinguino

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Feb 07, 2007 7:58 pm

opinguino escribió:yo he trabajado en el area de la publicidad, y actualmente trabajo como creativo grafico.

que quieress saber¿?

Me guataria saber que tipos de asignaturas se cursan, cual es la relacion con la informatica (que tanto se trabaja) y en que se diferencia del marketing :) gracias

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mié Feb 07, 2007 8:45 pm

bueno, no tengo carrera de publicidad pero basicamente se estudia todo lo relacionado con la publicidad, evolucion, metodos, publicidad para radio, periodico, revista, carteles, tripticos...cualquier cosa donde se pueda hacer publicidad deberia ser estudiada

las asignatura, para que te hagas una idea por aqui tienes algo del estilo mas detallado

http://www.nebrija.com/carreras-univers ... /index.htm

la publicidad abarca muchos campos y areas. la formacion tiene que ser muy bariada y estudiaras desde tecnicas de marketin hasta teoria del color, pasando, por tecnicas de captacion visual, organizacion, el ojo humano (mas importante de lo que parece..) tipografias (hasta artarse de conocer diferentes tipografias), metodos de impresion y publicacion. Serigrafia, imprenta, rotulacion...

la diferencia marketing-publicidad esta bastante bien explicada aqui:

http://www.monografias.com/trabajos11/t ... opub.shtml
opinguino

Avatar de Usuario
Ekatherina

gracias

Mensaje por Ekatherina » Jue Feb 08, 2007 5:42 pm

opinguino escribió:bueno, no tengo carrera de publicidad pero basicamente se estudia todo lo relacionado con la publicidad, evolucion, metodos, publicidad para radio, periodico, revista, carteles, tripticos...cualquier cosa donde se pueda hacer publicidad deberia ser estudiada

las asignatura, para que te hagas una idea por aqui tienes algo del estilo mas detallado

http://www.nebrija.com/carreras-univers ... /index.htm

la publicidad abarca muchos campos y areas. la formacion tiene que ser muy bariada y estudiaras desde tecnicas de marketin hasta teoria del color, pasando, por tecnicas de captacion visual, organizacion, el ojo humano (mas importante de lo que parece..) tipografias (hasta artarse de conocer diferentes tipografias), metodos de impresion y publicacion. Serigrafia, imprenta, rotulacion...

la diferencia marketing-publicidad esta bastante bien explicada aqui:

http://www.monografias.com/trabajos11/t ... opub.shtml

Muchas gracias por la info!! me ha sido muy util!!!! sumada a otros datos creo que ya me decidi a ser publicista :D gracias nuevamente!!!

Ekatherina* ---- Argentina

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Jue Feb 08, 2007 6:01 pm

me alegro.

suerte es un mundo muy trepidante y que requiere un continuo conocimiento y actualizacion pues las tendencias cambian año tras año
opinguino

Avatar de Usuario
Dana

Re: Necesito ayuda de un publicista!!

Mensaje por Dana » Mié Mar 16, 2011 11:30 pm

Yo también necesito ayuda de un entendido en publicidad. Me se ha ocurrido una gran idea para un logo de una marca muy conocida, no soy publicista ni nada parecido pero me gustaría presentarla a la marca en cuestión y no sé como hacerlo. La empresa no da pie a tener una reunión. Tampoco sé cómo podría hacerlo para que no me robaran la idea una vez explicada, ni cuanto dinero tendría que pedir. Alguien puede ayudarme? Gracias!

Responder