El Salvador y su comida tipica

Porque no todo es informática, ¡paremos un rato a charlar sobre cosas sin cables ni teclas!

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
julio_cesar3025
Senior
Mensajes: 107
Registrado: Mar Nov 20, 2007 3:20 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

El Salvador y su comida tipica

Mensaje por julio_cesar3025 » Dom Jun 15, 2008 3:37 am

A ver, le voy a comentar algo acerca de mi pais: poco se conoce de El Salvador a nivel mundial, pues es un pais chiquito, solo 21mil km cuadrados. Pero para q se ubiquen mas o menos sigan esta linea, primero vean a Mexico, q por supuesto es imperdible y justo debajo van a encontrar a Guatemala, bueno pues, solo sigan viendo mas abajo y encontraran a El Salvador (les dejo un mapa).

Como todo pais tenemos nuestra historia, nuestro presente y nuestras proyecciones a futuro. D los anteriores comentare en otra ocasion.... Pero lo mas importante de mi pais es la gente, personas calidas y trabajadoras pero duras al mismo tiempo cuando se trata de defender sus convicciones, igual q toda la bella gente de Latinoamerica. Tanbien tenemos unos pedacitos de belleza natural y como todos los demas, tenemos nuestras comidas tipicas, d las cuales se destacan las PUPUSAS (perdon por los hermanos hondureños, no quiero herir suceptibilidades, pero segun estudios, el origen es del oriente de El Salvador); estas pupusas son como tortillas pero no como las tortillas mexicanas(valga la aclaracion q son muy buenas), sino mas gruesas y estan rellenas d queso o chicharron o frijoles, o incluso d los 3 ingredientes al mismo tiempo y son hechas tradicionalmente en comales de barro (un tipo de plancha para coccion hecha d ceramica) y son acompañadas d un tipo d encurtido en su mayoria d repollo pero tambien con cebolla, zanahoria y unas hojas d oregano; y una salsa hecha a base d tomate sazonada q se cuece a fuego lento.
Aunque este alimento viene desde tiempos inmemorables aun se come d igual manera, es decir sin nigun tipo d utensilio como cuchillo o tenedor......
En otras ocasiones les comentare mas acerca d mi pais.

MAPA
Imagen

Les invito a mencionar los rasgos mas caracteristicos d sus paises para poder culturizarnos un poco.

Que Pasen un Buen Dia. Bendiciones!!!
Imagen
Got Jesus? :)

Avatar de Usuario
CRAZY-VAG
Preferencial
Mensajes: 478
Registrado: Dom Jun 11, 2006 5:54 am
Ubicación: Veracruz, México

Mensaje por CRAZY-VAG » Lun Jun 16, 2008 7:27 am

muy bueno lo q mencionas amigo!!!

sta muy bien haya :D

saludos, buen dia!!! :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
CRAZY-VAG
Preferencial
Mensajes: 478
Registrado: Dom Jun 11, 2006 5:54 am
Ubicación: Veracruz, México

Mensaje por CRAZY-VAG » Lun Jun 16, 2008 7:59 am

pues amigos yo soy de MEXICO...

México (náhuatl: Mēxihco )? es una república federal integrada por 32 entidades federativas que ocupa la parte meridional de América del Norte. De acuerdo con la constitución mexicana vigente, el nombre oficial del país es Estados Unidos Mexicanos, y la sede de los poderes de la federación es la ciudad de México, cuyo territorio ha sido designado como Distrito Federal.
Limita al norte con Estados Unidos; al este, con el Golfo de México y el Mar Caribe; al sureste, con Belice y Guatemala, y al oeste con el Océano Pacífico. La superficie mexicana ocupa una extensión cercana a los 2 millones de km², que lo colocan en la decimocuarta posición entre los países del mundo ordenados por superficie. En este territorio habitan más de 109 millones de personas. Por ello, se trata de la nación hispanohablante con mayor población. Por otra parte, el español convive en México con numerosas lenguas indígenas, reconocidas oficialmente como nacionales por el Estado mexicano.



Imagen


en la Ciudad de México (ó D.F.;Distrito Federal) ...Si fuera un diario, el Zócalo sería la tapa. La gran Plaza de la Constitución (dicen que la más grande del mundo), frente a la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, y a metros de las excavaciones Templo Mayor, es el centro mismo de esta intensa ciudad y un inevitable comienzo de cualquier tour. Pero, además del entorno monumental e histórico, vale la pena caminarla y descubrir a sus habitantes: chamanes ofreciendo limpiezas in situ; aborígenes danzando y vendiendo artesanías; entre muchas otras kosas mas :wink:


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
julio_cesar3025
Senior
Mensajes: 107
Registrado: Mar Nov 20, 2007 3:20 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Mensaje por julio_cesar3025 » Jue Jun 19, 2008 3:45 am

Muy bueno mi estimado CRAZY-VAG, Mexico es una d las naciones q mas me llama la atencion. Pues claro "Viva Mexico, cabr...."

Oye q t parece si iniciamos un nuevo tema donde reunamos lo mejor d cada pais y asi quien quiera q se integre y cuente las mejores caracteristicas d su pais, xq el tema q tenia este era acerca d El Salvador. Yo t digo uno q se llame: Paises del mundo, o no se, no se me ocurre el nobre ahorita.

No se si me entiendes
Imagen
Got Jesus? :)

Avatar de Usuario
CRAZY-VAG
Preferencial
Mensajes: 478
Registrado: Dom Jun 11, 2006 5:54 am
Ubicación: Veracruz, México

Mensaje por CRAZY-VAG » Jue Jun 19, 2008 4:01 am

Ok. me parece bien
salu2
buen dia!
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Re: tarea de moral

Mensaje por Invitado » Vie Oct 10, 2008 10:00 pm

CRAZY-VAG escribió:muy bueno lo q mencionas amigo!!!

sta muy bien haya :D

saludos, buen dia!!! :wink:
:x :mb<btyfv<dvnjszfvhbh :twisted:

Responder