consejos para relajarse

Porque no todo es informática, ¡paremos un rato a charlar sobre cosas sin cables ni teclas!

Moderador: Moderadores

MaryPan
Novat@
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 10, 2012 10:12 pm

consejos para relajarse

Mensaje por MaryPan » Mar Abr 10, 2012 10:16 pm

Hay muchas formas de relajarte y todas ellas son fáciles de poner en práctica. Aquí te damos 12 ideas que han demostrado su eficacia. Puedes cambiar el orden, añadir, eliminar o seguir sólo algunas. Adáptalas a tu gusto, respira hondo y ¡relájate!
Primero, piensa que relajarte es algo que se aprende y que necesita práctica. Empieza por relajarte cinco o diez minutos cada día; parece poco tiempo pero te darás cuenta de que a veces ni siquiera le dedicas un segundo diario a hacerlo.

Una buena forma de empezar

1. Respira hondo, sonríe al nuevo día y mira por la ventana. Puedes simplemente mirarte con simpatía al espejo, recrear la vista en tu última compra o en ese objeto que tanto te gusta, puedes mirar a tu mascota, a tu pareja o a tus hijos.

2. Organiza tu agenda diaria. Delega funciones y haz que tu tiempo alcance para todo. Bien organizada, verás que el día tiene suficientes horas para cumplir con tus obligaciones y para hacer algo agradable. Ponte metas accesibles, aquellas que se consiguen sin agobios.

3. Pon los pies en alto y cierra los ojos durante un rato. La cuarta regla de oro para relajarse es hacer una pausa y disfrutar de las pequeñas cosas.

4. Mantén un estilo de vida saludable. Limita tu consumo de estimulantes como café, té o alcohol, y mantén una alimentación sana. Practica algún deporte o si lo prefieres da largos paseos por lugares agradables.

5. Intenta desconectarte. Recurre a tu imaginación cuando te sientas estresada. Piensa en un color, en un paisaje, en el rostro de las personas a las que quieres, recuerda una situación agradable, imagina tus próximas vacaciones... Seguramente te gusta la música, visualiza los sonidos. Si eres amante de la pintura, recuerda un cuadro o unas pinceladas. Memoriza un poema con el que te identifiques y repítelo cuando quieras alejar el estrés.

6. Aprende a meditar. Intenta hacer que tu mente se vacíe, no es fácil, desconectarte puede parecerte imposible, pero lograrlo es cuestión de práctica y constancia.

7. No lleves a la cama preocupaciones. Si lo último que haces antes de dormirte es pensar en los problemas del día, seguramente dormirás mal y al día siguiente te levantarás peor. Lee, ve un poco de televisión, da un paseo, date un baño caliente, toma un té o un vaso de leche tibia.

8. Duerme ocho horas diarias. Dormir suficientes horas es otra de las normas indispensables para estar relajada y en buena forma.

9. Haz el amor. El placer hace que tu organismo libere endorfinas, un químico del cerebro que nos provoca más placer y ayuda a relajarnos. Hacer el amor está entre las fórmulas infalibles para relajarse, ya que aumenta de forma espectacular el nivel de endorfinas.

10. Date un buen masaje. Los más aconsejables son los masajes de manos expertas. Sin embargo, automasajearse ayuda mucho a relajarse y lo puedes hacer a cualquier hora del día y casi en cualquier lugar.

11. Comparte tu tiempo. Convive con tu familia, amigos, vecinos y compañeros; la conversación y el contacto te ayudan a calmar los nervios y a desechar las preocupaciones.

12. Dedica tiempo a un hobby. Hay muchas actividades que puedes cultivar; un pasatiempo te ayudará a olvidar los problemas y aumentar tu nivel de endorfinas, y en poco tiempo notarás sus grandes efectos terapéuticos y relajantes

fuente:seguros salud

alma_bienestar
Novat@
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 16, 2013 1:17 am

Re: consejos para relajarse

Mensaje por alma_bienestar » Jue May 16, 2013 1:39 am

gracias por los consejos, son muy útiles en estos tiempos en que todo el mundo anda conectado y estresado.
Relajarse y descansar nunca está de más!
saludos :D
Alma Rodriguez
Terapias físicas y consejos saludables. Colaboradora en blog [url=http://www.lomonacotriple.es]colchones lomonaco[/url]
Reflexología, terapias posturales, masajes terapeuticos, aromaterapia.
Sigueme @almabienestar

ponzano
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 08, 2014 6:09 pm
Contactar:

Re: consejos para relajarse

Mensaje por ponzano » Mié Feb 05, 2014 7:47 pm

Si entendemos relajarse con quitarnos el estrés, no cabe duda que una de las más efectivas y que menos nos va a costar es practicar un hobby. Y si tiene relación con el deporte mejor. Es la mejor forma de desconectar con las presiones y problemas diarios.
[url=http://psicologosmadrid.info/]Centro de Psicología Ponzano | Psicólogos en Madrid[/url]

winagain
Senior
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 25, 2013 3:20 am
Contactar:

Re: consejos para relajarse

Mensaje por winagain » Dom Feb 16, 2014 4:12 am

A veces olvidamos la importancia del descanso para ser eficientes en nuestro trabajo.
Gracias por la aportación.

SOFIA54
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 04, 2014 12:49 pm
Contactar:

Re: consejos para relajarse

Mensaje por SOFIA54 » Vie Abr 04, 2014 12:57 pm

Muy buenos los doce punto, con que pudiera poner en practica uno de ellos seria fantástico, pero con el ritmo de vida que llevamos, para mi ahora mismo es imposible. No puedo sacar ni un minuto mas a mi día a día. De todas maneras quiero comentar que el que me acaba de sacar un sonrisa leyendo el articulo, ha sido el de pensar en alguien, es algo que cuesta tan poco, y a veces ni eso. Gracias por tu aportación, intentaremos ponerla en practica.
[url]http://www.red-psi.org/psicologos/madrid.php[/url]

Avatar de Usuario
loertoYT+
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 18, 2018 11:28 am

Re: consejos para relajarse

Mensaje por loertoYT+ » Mié Jul 18, 2018 11:34 am

Cada persona se relaja de una forma diferente, pero si es verdad que hay trucos y tecnicas las cuales son muy buenas!
Yo donde más me relajo es en la playa, ya que me transmite silencio, y esa luz que me deja KO y super agusto... yo sin duda es lo que más recomiendo.
Puedes tener poco y ser rico. Boris Kovalík.
(Como por ejemplo el amor) - Fuente.

Avatar de Usuario
quiromasajistasblog

Re: consejos para relajarse

Mensaje por quiromasajistasblog » Jue Abr 30, 2020 12:45 pm

Indudablemente el masaje es una de las formas más poderosas que existen para relajarse :) . En nuestro blog de quiromasaje encontrarás muchas técnicas de masajes.

jtisat
Junior
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 07, 2021 12:48 am

Re: consejos para relajarse

Mensaje por jtisat » Lun Jun 21, 2021 1:41 am

Los consejos son buenos y creo que son eficazes. El problema es que una persona común y corriente normalmente trabaja como mínimo 8 horas al día de lunes a viernes y, además, hay que añadirle a eso el tiempo que se gasta en el camino, en el cuidado de los seres familiares y un poquitín en sí mismo. Al final vemos que no queda tiempo para cumplir todas las recomendaciones de esta lista.

Tucker
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 21, 2021 10:23 am

Re: consejos para relajarse

Mensaje por Tucker » Mié Jul 21, 2021 10:25 am

Para mí unas buenas vacaciones son ir a la naturaleza con amigos o ir de vacaciones al extranjero. ¡Me gusta mucho viajar!

Responder