dietas sanas

Porque no todo es informática, ¡paremos un rato a charlar sobre cosas sin cables ni teclas!

Moderador: Moderadores

MaryPan
Novat@
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 10, 2012 10:12 pm

dietas sanas

Mensaje por MaryPan » Mar Abr 10, 2012 10:25 pm

Para llevar una vida sana es importante que nuestra alimentación contenga todos los elementos necesarios que el organismo demanda para funcionar correctamente con dietas sanas y balanceadas.

Come una dieta sana variada y rica en vegetales, frutas, legumbres, granos, y productos de soja, principalmente, (además de los ya mencionados frutos secos, semillas y pescado), que te aporte los nutrientes cofactores necesarios para la producción de prostaglandinas.

En los casos en que hayan síntomas relacionados con deficiencias de Omega 6 y 3, es aconsejable tomar también suplementos nutricionales extra: perlas de aceite de onagra o borraja, junto con perlas de aceite de pescado o lino, además de las vitaminas B6, B3, C, A, biotina y los minerales zinc, calcio y magnesio.

Asegúrate de que los aceites poliinsaturados que compres estén prensados mecánicamente a temperatura baja, sean biológicos, y estén guardados en botellas opacas de cristal u otro tipo de envasado que los proteja de la luz. Cómpralos en tiendas donde el vendedor /a sepa cómo manipularlos (por ejemplo, es imprescindible que nunca se coloquen en los escaparates de la tienda donde les dé el sol o bajo luces potentes). Usa este tipo de aceites SIEMPRE en crudo, en ensaladas, sopas y alimentos cocinados una vez servidos en el plato. Guárdalos en la nevera.

Los frutos secos y semillas deben cumplir unos requisitos parecidos a los aceites: siempre que puedas cómpralos con cáscara (así estarán más protegidos de la luz, temperatura y oxígeno). Si los compras pelados, asegúrate de que son frescos (nunca comas estos alimentos si saben a rancio) y consúmelos sin tostar. Guárdalos en la nevera.

Evita el consumo de grasas saturadas presente en la carne roja, productos lácteos, bollería, embutido etc; grasas hidrogenadas como la margarina; y comidas fritas.

Cuando cocines usa siempre aceite virgen de oliva. Cocina siempre a bajas temperaturas y si usas la sartén, pon primero los alimentos y luego el aceite. Esta técnica previene la oxidación del aceite. Por otro lado, los cocineros de cocina tradicional china ponen agua en el "wok" ( una sartén de forma ovalada) antes de cocinar, ya que el agua mantiene una temperatura baja, de 100° C, no tan dañina para los aceites y alimentos.

fuente:guía saludsa

holatodos
Junior
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 21, 2012 11:33 am

Re: dietas sanas

Mensaje por holatodos » Lun Jun 18, 2012 4:56 am

Usted dice muy bien.pero demasiado complicado. Cada día de trabajo,no tengo tiempo para prestar atención a estos cosas.
me gusta comprar online,como ebay,amazon,[url]http://www.tinydeal.com/es/phone-pxrg66-gadgets/[/url],etc.

alma_bienestar
Novat@
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 16, 2013 1:17 am

Re: dietas sanas

Mensaje por alma_bienestar » Jue May 16, 2013 1:43 am

no es muy complicado, solo hay que prestar atencion en los rotulos de los productos, elegir los que contengan menos grasas, evitar los que contengan grasas trans, disminuir el sodio agregado, es decir no agregar sal a la comida (mas de la cuenta), preferir productos integrales a refinados, disminuir el azucar blanca y pasarse a la azucar integral o mascabo, o bien las naturales como la stevia.
Tomar mucha AGUA y tratar de hacer alguna actividad fisica placentera, caminatas, bicicleta, patin...

vamos gente que se puede!

:D
Alma Rodriguez
Terapias físicas y consejos saludables. Colaboradora en blog [url=http://www.lomonacotriple.es]colchones lomonaco[/url]
Reflexología, terapias posturales, masajes terapeuticos, aromaterapia.
Sigueme @almabienestar

supermarkatu
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 07, 2013 8:48 pm

Re: dietas sanas

Mensaje por supermarkatu » Mié Oct 09, 2013 8:29 pm

¿conoceis Bolero? yo siempre lo compraba fuera pero por fin ha llegado a España!!! que alegria!! Es sin azucar, sin gluten y bajo en calorias. Está buenisimo no solo como bebida sino que tambien lo uso en mis postres. y además ahora por sólo entrar n la pagina te dan un descuento, aprovechar!! www.bebidasbolero.es

winagain
Senior
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 25, 2013 3:20 am
Contactar:

Re: dietas sanas

Mensaje por winagain » Lun Abr 07, 2014 2:20 am

Este es un tema muy amplio, pero también muy importante.
Siempre hay que hacerse un tiempo y mirar lo que uno come, para tener una vida sana siempre.

MARTINA27
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 01, 2014 6:23 pm
Contactar:

Re: dietas sanas

Mensaje por MARTINA27 » Jue May 01, 2014 6:39 pm

Esta muy bien todo lo que dices, y la verdad creo que somos mas los que cada vez intentamos cuidarnos, ya que la alimentación que tengamos ahora, nos pasara factura en un futuro, pero si que es verdad que es complicado poder seguir una alimentación sana todos los días, sobre todo para los que trabajamos fuera de casa y tenemos distintos horarios de comidas, o tenemos que comer con algún cliente, de todas maneras todo lo que se pueda llevar a cabo en relación a la alimentación sana, bienvenido sea.
[url]http://www.red-psi.org/psicologos/barcelona2.php[/url]

panakas
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 03, 2014 10:15 pm

Re: dietas sanas

Mensaje por panakas » Mié Sep 03, 2014 10:36 pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mencionaste los omega 3,leí que estos no son recomendables para personas con diabetes, ya que inhiben la coagulacion y pueden aumentar la concentracion de glucosa en la sangre. También tengo entendido que el calcio ayuda a bajar de peso, al menos eso es lo que asegura el sitio http://comobajardepesoymas.com/propieda ... adelgazar/; si eso es verdad sería una gran noticia para mi, ya que me fascina la leche. :lol:

Responder