Limpieza de ollas quemadas

Porque no todo es informática, ¡paremos un rato a charlar sobre cosas sin cables ni teclas!

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
mariaruiz
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 16, 2021 3:49 am
Contactar:

Limpieza de ollas quemadas

Mensaje por mariaruiz » Vie Abr 16, 2021 4:05 am

¿Te has vuelto a quemar y temes tener que fregar la olla?


Los depósitos quemados de las ollas y sartenes suelen ser demasiado resistentes para el lavavajillas. Por eso es bueno conocer los siguientes remedios caseros para facilitar la limpieza de las ollas mal quemadas.

Limpieza de ollas quemadas

Por suerte, las ollas quemadas son fáciles de limpiar con estos consejos. No es necesario forzar ni utilizar productos químicos agresivos para obtener macetas brillantes, sólo un poco de paciencia para conseguir un buen resultado. Así, la próxima vez no tendrás que preocuparte tanto por si se te quema la leche o el puré de patatas.


Remojar directamente las ollas quemadas para limpiarlas

La mejor manera de eliminar las manchas de quemado en las ollas y sartenes es sumergirlas en agua caliente justo después del paso en falso. De hecho, el remojo es una buena preparación para todos los siguientes consejos de limpieza.

Disolver el caramelo quemado

El caramelo se quema rápidamente y es muy resistente una vez que se endurece.
Consejo para el caramelo quemado: en este caso no basta con remojar. Preferiblemente, llene la olla con el remojo con agua y deje que la mezcla llegue a hervir. El azúcar se disolverá en el agua debido al calor y el residuo quemado desaparecerá casi por sí solo después de remover.

Limpieza de ollas quemadas con bicarbonato de sodio

Sólo hay que confiar en el bicarbonato de sodio como remedio casero. En este caso, mezcla la pasta viscosa con agua, aplícala en las zonas quemadas, calienta brevemente el bote y déjalo durante una hora. A continuación, basta con retirar la corteza.


Limpieza de ollas quemadas con vinagre y sal

El vinagre y la sal hacen maravillas para limpiar las ollas.
Eliminar los residuos quemados también es muy fácil con una solución de vinagre. Para ello, hierve 2 cucharadas de sal en una olla con vinagre y agua en una proporción de uno a tres hasta que el residuo se disuelva por sí solo. No te olvides de encender la campana extractora o abrir una ventana, ya que los humos penetrantes se elevarán a medida que el vinagre se caliente.

Limpiar las ollas mal quemadas con pestañas de lavavajillas

Como el lavavajillas no puede con los residuos quemados de la olla, aumentamos la concentración de detergente para lavavajillas a media pastilla por olla, por lo que el efecto es enorme. Basta con disolverlo en agua caliente, dejarlo reposar durante media hora y la suciedad se eliminará fácilmente. Sin embargo, si quiere proteger el medio ambiente y limpiar con un mínimo de productos químicos, es mejor utilizar otro remedio casero.

No utilice una esponja de acero

Para muchos, la esponja de acero sirve para limpiar la comida quemada. Sin embargo, deja pequeños arañazos en el fondo de la olla, lo que facilita que la comida se pegue al fondo la próxima vez que la uses. Por lo tanto, es mejor utilizar cepillos de cocina o esponjas de plástico después de utilizar productos domésticos para eliminar los últimos residuos.
Hola a todos mi nombre es Maria Ruiz, soy cocinera y en mis tiempos libre redacto artículos para mi blog de cocina: http://bit.ly/2OQRx5E

Darwinbeer
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 07, 2021 10:28 am
Ubicación: Bélgica
Contactar:

Re: Limpieza de ollas quemadas

Mensaje por Darwinbeer » Vie May 07, 2021 10:37 am

uhm... lo mejor es tirrarlas si no te funciona el estropajo.

jacob75
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 07, 2021 12:53 am

Re: Limpieza de ollas quemadas

Mensaje por jacob75 » Lun Jun 07, 2021 12:56 am

Tambien opino que es mejor desecharlas
Consigue la Solución y gestiona tus Avisos Cookies

jtisat
Junior
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 07, 2021 12:48 am

Re: Limpieza de ollas quemadas

Mensaje por jtisat » Lun Jun 21, 2021 1:43 am

Pues... no tan a menudo se me queman las ollas. De hecho, no creo que algún día me había pasado esto... Siempre uso una esponja de metal pero es obvio que no en cualquier olla se puede usarla. Si no es esta esponja, entonces el agua caliente también sirve.

Responder