Página 1 de 1

Estudiar Ciberseguridad

Publicado: Mié Ago 04, 2021 5:14 pm
por MeryAzuaje
Saludos.

El mundo de la programación es totalmente fascinante para mí. Programar para crear web y tiendas virtuales es apasionante, pero más aún, programar para generar un sello de seguridad a una organización.

Me interesa estudiar estudiar Ciberseguridad como carrera. No es tan fácil encontrar una academia donde la enseñen directamente. Aquí la ofrecen como un curso superior.

La pregunta es ¿Cuánto puede ser un salario mensual para un profesional de la Ciberseguridad? ¿Es difícil encontrar un espacio laboral para los que inician?

Agradecería un buen aporte si eres un profesional en esta área o si conoces a alguien cercano y manejas con certeza la información.

Re: Estudiar Ciberseguridad

Publicado: Lun Ago 23, 2021 10:34 pm
por SONIDO100
puede ser difícil, mas no imposible, si es tu sueño deberías de seguirlo y vivir así tu propias experiencia.

Re: Estudiar Ciberseguridad

Publicado: Mié Dic 22, 2021 11:25 pm
por DOSMIL44
también es bueno estudiar para ser especialista en electromagnetismo. Genera muchos ingresos.

Re: Estudiar Ciberseguridad

Publicado: Dom Ene 09, 2022 2:18 am
por pabino1
El especialista en ciberseguridad tiene que poseer conocimientos básicos en informática, ya sea a través de un ciclo formativo de grado superior de la familia de informática y comunicaciones, o estudios universitarios de informática o telecomunicaciones.

Re: Estudiar Ciberseguridad

Publicado: Dom Ene 09, 2022 10:02 pm
por vero984
Se puede estudiar esto en el Instituto Politécnico Nacional.

Re: Estudiar Ciberseguridad

Publicado: Mié Ene 12, 2022 9:29 pm
por jtisat
Una opción clásica es la de estudiar un grado de corte técnico. Como es el caso de la ingeniería de telecomunicaciones o la especialidad en informática. Y después reforzar dicha formación con una especialización en seguridad informática mediante estudios de posgrado.

Re: Estudiar Ciberseguridad

Publicado: Mié Abr 12, 2023 12:14 pm
por Guillermo,12345
Hola,

¿Cómo estáis? Espero que bien, conozco a personas que trabajan en este campo y si eres bueno cobran bastante dinero porque hay mucha demanda de este tipo de profesional y no trabajadores para ello, con el salario todo depende, depende del país donde trabajes, la experiencia, etc. Para estudiar hacking ético o ciberseguridad es necesario tener amplios conocimientos técnicos y no es fácil, si te gusta este mundillo tienes bastante hecho ya.

Saludos.