Bienvenidos!!!!

Un mundo mejor, listo para compartir entre todos.

Moderador: Moderadores

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Jue Nov 09, 2006 4:46 pm

lo que pasa tambien, no es tanto que el soft comercial este mal, de hecho yo no tengo nada en contra de que los programadores ganen dinero por programar, mi molestia mas que nada no es lo que ello cobren si no lo que la empresa final, o lo que el producto final mejor dicho va a costar, tenemos por ejmemplo el windows vista, que esta muy padre (entre comillas) y no se que tanto... el coste al menos que yo conzco tendra una version mas o menos decente sera de 300 dolares, yo siendo sincero, no pagaria eso ni de loco (aclaro no pienso cambiarme a vista, y no apoyo a la pirateria), o por ejemplo tantos y tantos programas, yo les aseguro, repito que si los costes fueran mas bajos, el nivel de compra de productos pirata bajaria, pero en vez de hacer eso cada vez son mas caros, pues no se vale...

es por eso que se me ocurrio el proponer este foro, ya que yo no quiero que si queremos hacer una edicion de video por ejemplo, tengamos que recurrir a programas comerciales, solo por que a los programas gratuitos no se les da soporte... por eso quiero aportar algo a la comudad libre...

saludos...

alfon
Senior
Mensajes: 90
Registrado: Mié Oct 04, 2006 6:26 pm

Mensaje por alfon » Jue Nov 09, 2006 9:18 pm

Hombre, todos tenéis razón, en estos momentos los desarrolladores de Gimp no pueden competir contra la segunda empresa de software más importante del mundo (Adobe), y el diseño gráfico no es precisamente la prioridad para la comunidad GPL, pero todo se andará, paso a paso. Ya hay alternativas a Flash (muy verdes aún claro), como f4l o UIRA, para photoshop tenemos Gimp y Kripta (este solo con KDE), para freehand hay varias alternativas, para mi la mejor el OpenOffice.org Draw, o Sodipodi. Pero también hay que tener en cuenta que el 80% de internet se mueve con software libre, apache es mucho más robusto que el iis; MySQL aguanta tanto como un Oracle; Python, PHP, Perl o Ruby son más rapidos y robustos que asp; y si comparamos Debian, Gentoo, o Redhat contra Windows Server no hay color. Está claro que un diseñador de profesión hoy en día no puede usar Linux, bueno, y los jugones tampoco :), pero para todo lo demás ya se puede funcionar más fácil y más intuitivamente con software libre. Esta es mi opinión claro, tampoco pretendo convencer a nadie :)

Un saludo.

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Jue Nov 09, 2006 10:32 pm

ahora mi compañero alfon, hay que aportar mas datos en el post de alternativas libres sobre los programas que mencionas, para hacer mas completa la lista de opciones libres que se tienen...

saludos...

Responder