Bienvenidos!!!!

Un mundo mejor, listo para compartir entre todos.

Moderador: Moderadores

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Bienvenidos!!!!

Mensaje por eu_soleil » Mar Nov 07, 2006 3:13 am

Hola... que tal a todos... pues este es un nuevo post creado especialmente para aquellos que buscan mas alla de lo que nos dicen que es bueno... ya que muchas veces caemos en la idea de que el software comercial al tener gente trabajando especificamente en el proyecto, por ese simple hecho es mejor...

El objetivo de este cachito de foro, es el mostrar que el software gratuito no solo es comparable con el software comercial sino que en algunos casos (no quiero decir en casi todos, jeje) es mejor...

Bienvenidos... :D

alfon
Senior
Mensajes: 90
Registrado: Mié Oct 04, 2006 6:26 pm

Mensaje por alfon » Mié Nov 08, 2006 6:27 pm

Hey! Muy buena idea! :), hay que apoyar el software libre, aunque tampoco hay que radicalizarse :P, en mi humilde opinión, de no ser por el software propietario, el software libre no habría avanzado tanto estos últimos años, y a la vez, gracias a la dura competencia que está ofreciendo, mucho software propietario está mejorando, vease el ejempo de Opera; aunque no sea el caso de Microsoft jejeje, sin ofender :).

Un saludo.

LAiO
Preferencial
Mensajes: 288
Registrado: Dom Sep 10, 2006 1:49 am
Ubicación: España, en oviedo o en la coruña

Mensaje por LAiO » Mié Nov 08, 2006 6:35 pm

xD :) también es cierto que si no hubiera software libre, vete tu a saber lo que costarían los programas y los sistemas operativos de Microsoft y compañía... y el precio que tiene el xp o el office ya asusta y ofende... no quiero ni pensar lo que valdrían sin la existencia del soft libre :D

alfon
Senior
Mensajes: 90
Registrado: Mié Oct 04, 2006 6:26 pm

Mensaje por alfon » Mié Nov 08, 2006 7:57 pm

Jeje, tienes razón, pero aún así es raro ver a alguien que tenga en su casa el Windows original xD, yo antes de conocer Linux usaba Win98 y MS-Office y no los había pagado (lo reconozco, le he robado una parte de su patrimonio a Bill Gates, pero no me siento orgulloso de ello :cry:), y en el tema de los juegos ya ni te cuento :P

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Mié Nov 08, 2006 10:04 pm

de todos modos no creas que a bill le interesa mucho que le robes unos cuantos dolares jeje (al cabo gana millones)...
yo estoy en contra de la pirateria, pero al igual que casi todos en este foro tenemos algo pirata (hay que reconocer) ya que el hecho de que en este foro no se permita hablar sobre la pirateria (y esta bien, realmente), eso no quiere decir que no hayamos comprado o usado algun producto pirata...

Pero al menos por mi lado, yo trato de aportar mi granito de arena, y trato de aprender a utilizar programas Free, en vez de usar un producto pirata... y es que tambien hay que ser sinceros, si los productos comerciales fueran mas economicos ... se reduciria al menos en parte la pirateria, pero en vez de eso optan como el caso de microsoft por subir en vez de bajar los precios...

que bueno que se interesen por este aspecto, pero hay mucho que hacer y hay mucho que enseñar a la gente que no sabe sobre la existencia de este tipo de software, hay que hacer como lo dijo raymond, o linus torvalds (creadores de gnu y linux respectivamente) evangelizaciones (nada que ver con dios, y perdon si alguien se ofendio, pero no trato de agredir a nadie) y ayudar a la gente nueva a que entre a este mundo...

me despido con una frase del mundo libre...

Viva la Libertad!!!

saludos... y a aportar... jeje

LAiO
Preferencial
Mensajes: 288
Registrado: Dom Sep 10, 2006 1:49 am
Ubicación: España, en oviedo o en la coruña

Mensaje por LAiO » Mié Nov 08, 2006 11:08 pm

xD tienes razón eu_solei. Yo también estoy de acuerdo en que en el foro no se fomente la piratería, pero... ¿realmente solo tenemos unos pocos programas piratas?... :) La verdad tengo que admitir que los únicos cds originales que tengo son los que vienen con el ordenador y con los paquetes de galletas y cereales...

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mié Nov 08, 2006 11:44 pm

bueno, ahora es cuando me van a tirar los tomates.

defiendo y prefiero el uso del soft. libre pero hay muchos casos es en que este se queda escaso. lo siento, no he encontrado un sustituto de calidad a quark xpress o photoshop (gimp no me vale) o sin ir mas lejos a flash.

me parece muy bien el uso de soft libre para uso particular, pero, desgraciadamente, a nivel profesional creo que es mejor, en muchos casos decantarse por un soft de pago

un ejemplo claro, el mundo del diseño, dominado en el mundo por algo que vale mas que windows, bajo Mac. evidentemente hoy es posible diseñar en windows al mismo nivel que en mac, pero, si los diseñadores seguimos usando mac sera por algo.

otras cosas es que me parece muy bien que una empresa tenga que pagar por ejemplo por un firewall, para ellos es indispensable y guardan datos de valor economico, de clientes, mucha informacion confidencial que no debe ser borrada. pero un usuario es evidente que no deberia pagar por este tipo de soft pues realmente lo necesita y deberia venir integrado con el pc, cosa que es imposible a no ser que compres un pc completamente armado.

ademas. si no hubiese programas de pago... de que vivirian los programadores? les damos todos de comer gratis :mrgreen:
opinguino

LAiO
Preferencial
Mensajes: 288
Registrado: Dom Sep 10, 2006 1:49 am
Ubicación: España, en oviedo o en la coruña

Mensaje por LAiO » Mié Nov 08, 2006 11:54 pm

En eso también estoy de acuerdo. Yo trabajo con audio, y me ha sido imposible encontrar programas equiparables a Finale, Sound Forge, Cubase VST... y el problema es que son programas que el Sound Forge (es de Sony) vale 400 euros, el Finale 700, y el Cubase... prefiero no saberlo... y bueno... ya se supone de donde los sacamos...

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Jue Nov 09, 2006 12:04 am

Asi es, hay sus pros y contras.
vemos casos de empresas que migran de Win Y Office a Linux Y OpenOffice para ahorrarce una pasta y en ese caso si es conveniente.
Pero en otros en los que se usan programas estilo Photoshop como dice Opinguino o komo dice LAiO y muxos otros, no queda otra que usar Win, aunque hay algunos que Usan Linux y para esos casos utilizan un Windows Virtual, esto para no alejarse del Linux :D
Ahorita Photoshop esta muy alto de The Gimp, pero en algun futuro espero se nivele :D, al igual espero salgan mas programas que sean competibles con los de Windows pero para eso falta tiempo.
Por eso, porque falta herramienta de nivel para linux Sigo usando Windows como base y Linux como Sistemas Virtuales :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
hardwaroso
Senior
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 07, 2006 12:19 am
Ubicación: Madrid

Reflexiones de un Pirata?

Mensaje por hardwaroso » Jue Nov 09, 2006 4:20 pm

Desde luego el software libre me parece la mejor alternativa a la piratería, pero hay muchas cuestiones que no quedan muy claras y como poco invitan a la reflexión, por ejemplo:

Por qué un usuario medio piratea el photoshop para retocar unas pocas fotos familiares o unas imágenes?
Pues porque el photoshop tiene un coste tan elevado que la mayoría de los usuarios no pueden asumir, lo piratean o no lo tienen.

Por qué no utilizan legalmente programas libres como gimp, que para el uso que le va a dar le es absolutamente suficiente?.
Porque desconocen que existe una alternativa. La industria del software nos hace creer que si un programa es gratis no puede ser potente ni bueno. Y aunque a veces no lo sea, no se trata de que sea el mejor, si no de que sea suficiente para nuestro propósitos.

Por qué un profesional o una empresa, utiliza software pirata si lo utiliza para crear o manipular productos de los que obtiene beneficios económicos.
Porque algunos profesionales y empresas no tienen escrúpulos y a la hora de hacer dinero todo vale. (Éstos son los verdaderos piratas)

Claro, los programadores también tienen derecho a recibir una compensación ecónomica por su trabajo y por su propiedad intelectual. Pero entonces..., de que víven los programadores y empresas de software libre?
De dar soporte a los usuarios que utilizan sus programas, de la publicidad, de la venta de productos complementarios, etc etc.

Quién paga el pato de la piratería. Las empresas de software?
No. Los usuarios, que pagamos más por el producto de lo que justamente corresponde para compensar esas pérdidas.

Habría alguna solución para todo este problema?
Si, utilizando software libre. Si todos utilizasemos software libre la calidad del software libre mejoraría notablemente, con lo que perderíamos esa "obligación" de utilizar programas corporativos por su mayor calidad. Asi mismo obligaríamos a las empresas de software "de pago" a buscar otros medios de financiación para sus productos, abaratándolos.

Responder