ALTERNATIVAS...win

Un mundo mejor, listo para compartir entre todos.

Moderador: Moderadores

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

ALTERNATIVAS...win

Mensaje por eu_soleil » Mar Nov 07, 2006 3:49 am

el chiste de este post es de que se vaya haciendo poco a poco una lista de las alternativas que se tienen frente al software comercial... esto hablando de windows...

asi que sin mas preambulos... comenzemos...

ANTIVIRUS:

*ClaimWin Antivirus --> Tiene todo menos escaneador en tiempo real de virus de ahi en fuera es muy bueno (Open Source)
(Nota en combinacion con WinPooch se vuelve una ntivirus muy completo)

*WinPooch --> escaneador en tiempo real para spywares y troyanos...(Open Source)

*Avast Home --> La version Gratuita de este programa... es muy buen escaneador de archivos, es mas ligero que el kapersky, y brinda la misma proteccion (FreeSoftware)


NAVEGADORES:

*Mozilla Firefox --> Este es clasico... extremamente customizable (y con miles de veces menos erroes que internet explorer, y netscape) (Open Source)

*K-Meleon --> esta basado en Firefox, aun lo estoy probando pero al parecer es mas ligero que este... (Open Source)

*Opera --> Competencia directa de Mozilla (FreeSoftware), a mi gusto consume mas recursos que firefox pero aun asi es muy bueno


OFIMATICA:

*Open Office --> La opcion inmediata para migrar del Office de microsoft... cabe mencionar que como una de sus principales ventajas es la utilizacion de formatos libres para los archivos, los cuales consumen mucho menos espacio que los archivos de microsoft, y tambien puede abrir todos los formatos de microsoft (Open Source)


COMUNICACION:

*Miranda-IM --> Cliente de mensajeria Multiprotocolo (con esto quiero decir que te puedes conectar a yahoo, irc, hotmail, jabbo,...) es el mas ligero de todos los mensajeros gratuitos (Open Source)

*Gaim --> Lo mismo que Gaim con la ventaja de que tambien es para linux... consume mas recursos que miranda (Open Source)

*AMsn --> Clon directo del Messenger de microsoft... si no te quieres quebrar la cabeza al utilizar un nuevo programa, utiliza este (Open Source)


MUSICA:

*XMPlay --> En mi opinion, el mejor reproductor de musica que existe... soporta todos los formatos de musica de winamp (todos) y consume ya reproduciendo 2,876 en ram!!! (wmplayer ocupa 40 y winamp mas o menos lo mismo) soporta skins, visualizaciones, casi un clon de winamp (unica desventaja no reproduce videos) (FreeSoftware)

*Music-Cube --> Reproductor al estilo wmplayer pero sin tanta cosa solo lo necesario para reproducir, muy bien acomodado, y consume pocos recursos (Open Source)


VIDEO:

*VLC: reproductor multimedia (Open Source) muy completo ya que no hace falta tener ningún codec instalado para reproducir videos y lo reproduce casi todo (excepto RealPlayer y alguno mas).

*TCPMP: Reproductor de video (Open Source), este diseñado para PDA, y por ello tiene un consumo de CPU bajísimo, ideal para ver video de alta definición y grandes compresiones, o para ordenadores antiguos.


IMAGEN:

*GIMP--> Editor Grafico que soporta edicion Vectorial, muy ligero, customizable, y con port en linux (Open Source)

IrfanView --> Visor Grafico, bastante Ligero (FreeSoftware)

*Paint.Net --> Editor Grafico, que nada tiene que ver con el paint de windows (FreeSoftware) necesitas tener instalado en .NET Framework


FLASH:

*UIRA: Alternativa a Flash (Open Source), aunque muy verde aún. Tiene su propio formato libre de animaciones vectoriales y también puede guardar en swf.


GRABADOR DE CD-DVD:

*BurnAtOnce --> Grabador sencillo visualmente, sin iconos ni nada... permite grabar cd de datos, sonido, imagenes, y borrar cd-rw... la unica opcion Gratuita que hay sin spyware (Open Source)


P2P:

*Ares --> Cliente P2P (Open Source)

*Emule --> Clasico, cliente P2P (Open Source), su ventaja mas clara es que encuentras archivos o programas rarisimos...


PDF:

*Foxit Reader --> Para aquellos que odien Adobe reader por su lentitud aqui esta la solucion.. permite hacer practicamente todo lo de adobe, solo que no se tarda casi nada ya sea en cargarse o hacer alguna operacion (FreeSoftware)


TORRENT:

*Azureus --> Para muchos el mejor cliente de descarga torrent que hay, comsume recursos, digamos, a medio gas, pero maneja muy bien las descargas... su unico detalle es de que necesita el java jre para correr...

*BitComet --> Cliente Torrent el cual es uno de los que mas rapido te permite descargar... pero ocupa muchisimos recursos... (Open Source)

*G3Torrent --> Cliente Torrent el cual es muy customizable (Open Source)


Como ven aun falta mucho por hacer, ahi esta el chiste de esto que por favor colaboren en este proyecto asi que espero sus comentarios y programas que recomienden.. saludos--
Última edición por eu_soleil el Jue Nov 16, 2006 1:23 am, editado 5 veces en total.

LAiO
Preferencial
Mensajes: 288
Registrado: Dom Sep 10, 2006 1:49 am
Ubicación: España, en oviedo o en la coruña

Mensaje por LAiO » Mar Nov 07, 2006 3:10 pm

Como antivirus me gustaría añadir el "avast"

Yo estoy contentísimo y va fenomenal, no necesita muchos recursos y tiene muchas actualizaciones (es gratis, pero con previo registro, en el cual te mandan por correo la clave)

Para más información y descargas http://www.avast.com/

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Mar Nov 07, 2006 5:50 pm

si, el avast yo tambien lo conozco y es muy bueno... pero, aqui abri nada mas qque aclarar que seria la version home de avast ya que la pro es de pago...

una cosa buena de avasta es que tambien esta para linux y brinda proteccion en tiempo real...

ya se agrego a la lista...

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Mar Nov 07, 2006 5:56 pm

agregaria dos programas de visor de imagenes muy buenos y ligeros:
El XnView y el IrfanView (yo uso irfanView ya k su tamaño es inferior al XnView)
Aclarar tmb k Paint.Net es solo para NTFS y tienes que tener instalado el .NET Framework 2.0
Imagen

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Mar Nov 07, 2006 6:16 pm

podrias decirme mas datos sobre los programas ya que los habia escuchado mas no probado...

saludos...

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Mar Nov 07, 2006 6:49 pm

Sip, ejemplo irfanview es muy pequeño, la diferencia con The Gimp por ejemplo, esque este es unicamente Visor no trae muxas opciones para editar como pluma, pincel, nada de eso, lo que si trae IV es que puedes redimensionar imagenes, por ejemplo hacer una imagen muy grande mas pequeña, recortar imagenes, girarlas de angulo, agregar un pequeño texto, moverle a las configuraciones de color como brillo, contraste y todo eso, es por eso que es muy ligero (Visor de imagen), puedes abrir una imagen con IV y trae la opcion para cambiar a la imagen siguiente de la carpeta donde estaba, sin tener que darle doble clic a la otra imagen (algo interesante y rapido para cuando vas a ver un monton de imagenes). Recalco es muy bueno como Visor. que es lo que muxos buscan, en vez de un Editor.
Conclusion puedes tener uno de estos como visor y si ya kieres editar pues usar otro poko mas robusto como The Gimp.
PD. a Paint.Net no lo considero un buen Visor ni un buen Editor, por eso pienso que puede ser superado facilmente con otras alternativas. :D
Imagen

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Mar Nov 07, 2006 7:55 pm

tomando nota...

gracias...

oigan se me olvido decir que si alguien tiene dudas sobre linux esta parte utilizen alternativas libres para hacerlas-.--


saludos...

alfon
Senior
Mensajes: 90
Registrado: Mié Oct 04, 2006 6:26 pm

Mensaje por alfon » Dom Nov 12, 2006 10:19 pm

Voy a poner mi granito de arena :)

UIRA: Alternativa a Flash, aunque muy verde aún. Tiene su propio formato libre de animaciones vectoriales y también puede guardar en swf.

http://www.uira.org/

VLC: VideoLan es un sistema Cliente/Servidor de sreaming de video, y VLC es el cliente, que aparte puede ser usado como reproductor multimedia normal. La mayor ventaja es que no hace falta tener ningún codec instalado para reproducir videos y lo reproduce casi todo (excepto RealPlayer y alguno mas), en su página hay una sección de compatibilidad con video, audio y subtitulos.

http://www.videolan.org/vlc/

TCPMP: Otro reproductor de video, este diseñado para PDA, y por ello tiene un consumo de CPU bajísimo, ideal para ver video de alta definición y grandes compresiones, o para ordenadores antiguos.

http://tcpmp.corecodec.org/

Un saludo.

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Lun Nov 13, 2006 2:43 am

gracias...

tomando apunte y actualizando...

IbericaHost.com
Senior
Mensajes: 68
Registrado: Sab Sep 30, 2006 2:50 pm

Contestacion

Mensaje por IbericaHost.com » Mié Nov 15, 2006 5:35 pm

Saludos,


Como antivirus, me gustaría incluir nod32 puesto que va muy bien y de consumo está perfecto.

Att,
-------------------------------------
Att,
IbericaHost.com - 902-013-694
¡Estáremos encantados de ayudarte!

Responder