7 Distribuciones puestas a prueba...

Un mundo mejor, listo para compartir entre todos.

Moderador: Moderadores

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

7 Distribuciones puestas a prueba...

Mensaje por eu_soleil » Jue Nov 16, 2006 1:28 am

Un inquieto usuario se dispuso a probar 7 modernas distribuciones GNU/Linux para una modesta notebook IBM ThinkPad 2662-35U con un procesador Pentium III 600 MHz, 192MB de SDRAM y un disco rígido de 20 Gb para descubrir cuál era la mejor para las tareas diarias desde escuchar radios on-line en formato RealPlayer hasta conectarse a su red con su también vieja placa de red PCMCIA LinkSys Wireless-B.

Las distribuciones seleccionadas para esta prueba fueron Freespire 1.0.13, Kubuntu 6.06.1, Linspire, Mandriva One 2007, SimplyMEPIS 6.0, PCLinuxOS P93A y Xandros Desktop Home 4. Todas, excepto dos, fueron calificadas de 1 a 5 en las categorías Instalación, Personalización, Soporte de hardware y multimedia, y aplicaciones incluídas.

Los reveladores resultados obtenidos por esta evaluación muestran qué tan bien se desempeñan las modernas distribuciones actuales en hardware móvil relativamente obsoleto, donde instalar Windows no es una opción.

Primero, Linspire quedó descartada a favor de Xandros como la única distribución comercial digna de tener en cuenta en este caso. Luego, Mandriva One 2007 se eliminó a sí misma de esta prueba al fallar iniciar KDE arrojando el siguiente mensaje, sin duda debido a sus nuevas ambiciones 3D:

(EE) AIGLX: Screen - is not DRI capable.

De las restantes, y de los 20 puntos máximos posibles, el resultado final fué:

1. SimplyMEPIS 6.0 (20) "Un Kubuntu mejor que Kubuntu".
2. PCLinuxOS P93A (19) "Un Mandriva mejor que Mandriva".
3. Xandros Desktop Home 4 (19) "Una excelente opción comercial".
4. Kubuntu 6.06.1 (18) "Buena pero tiene sus limitaciones".
5. Freespire 1.0.13 (16) "Nada mal para una nueva distro comunitaria".
6. Linspire (no evaluado)
7. Mandriva One 2007 (no evaluado).

alfon
Senior
Mensajes: 90
Registrado: Mié Oct 04, 2006 6:26 pm

Mensaje por alfon » Jue Nov 16, 2006 7:13 pm

Yo me quedo con kubuntu, es la que uso desde hace ya casi un año (Antes usaba Debian) y la verdad es que me va de maravilla :). Os animo a todos a probarla.

Un saludo.

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Jue Nov 16, 2006 9:14 pm

si... realmente el mundo de linux es tan amplio que es muy dificil escoger las mejores distros de linux... yo por ejemplo uso tambien kubuntu, y por ejemplo me choca mandriva, novell suse, y linspire, ya que son linux pero privativas... cosa que no me late mucho... pero de hecho ando probando varias distros para tratar de hacer una lista con las "mejores" espero me ayuden conm sus comentarios y recomendaciones y entre todos hacer un gran trabajo...

saludos...

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Vie Nov 17, 2006 11:18 am

ubuntu for de power...

lo siento pero no me gusta KDE :wink:
opinguino

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Vie Nov 17, 2006 12:45 pm

segun comentarios que he oido de linuxeros el KDE es muxo mejor que Gnome
:?:
Imagen

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Vie Nov 17, 2006 5:43 pm

es que depende de cada quien...

por ejemplo a mi me gusta un poco mas kde aunque apoyo mucho a gnome (ya que un mexicano trabaja fuertemente en gnome (manuel de icaza)) pero ambos son muy buenos...

otro ejemplo es xfce que parqa muchos es el mejor window maker de linux ya que es extremadamente ligero, y bastante facil de usar pero, repito, es opinion de cada quien...

saludos...

para los que aun son nuevos en linux...

kde es un poco parecido a windows (aunque en rendimiento y acomodo nada que ver, ya que kde es muchisimo mejor que el inicio de windows...)

gnome es un poco mas parecido a mac (de hecho muchas de las cosas de gnome son basadas en mac, como los menus superiores)

Avatar de Usuario
hardwaroso
Senior
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 07, 2006 12:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hardwaroso » Vie Nov 17, 2006 7:27 pm

Puede que kde sea mejor que gnome, no lo sé, pero (a parte de la potencia o el rendimiento) una interfaz gráfica debe resultarte atractiva visualmente. Y en este aspecto creo que gana gnome.
Debian y Gnome, la combinación perfecta.

alfon
Senior
Mensajes: 90
Registrado: Mié Oct 04, 2006 6:26 pm

Mensaje por alfon » Vie Nov 17, 2006 11:01 pm

Tanto Gnome como KDE son muy buenas, elegir una u otra es una cuestión de gustos, a mi me gusta mucho el software de KDE: K3B, Konqueror, Kate, Ktorrent, Amarok,... y el panel de preferencias del sistema es super completo, por eso más que nada me declino por KDE, pero tanto uno como otro son tan configurables como para hacerlos parecer incluso un MacOSX con todos sus efectos (agregando software adicional claro).

Un saludo.

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Sab Nov 18, 2006 4:18 am

de hecho cada uno tiene sus ventajas y desventajas... pero cambiando un poco de tema alguien que opinan sobre las distribuciones que se muestran por que por ejemplo en mi caso, yo no pondria a freespire, ni a linspire ya que son algo privativas, en cambio si pondria a Slax que si no la han probado, dejenme les digo que es el live cd mas rapido del oeste (y del este), ya que knoppix por ejemplo le queda cortisimo.... con decirles que a mi me carga en tan solo 30 segundos!!!

jajaja, que bueno que existe linux...

saludos...

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Sab Nov 18, 2006 4:22 am

:oops: bueno yo stoi en pañales jajaja, pero ke me dicen de SUSE que es el que uso para experimentar.
Me recomiendan otro? pk io me base en el diseño y SUSE se ve cool?
ke me recomiendan :roll:
Imagen

Responder