las 5 Distros mas ligeras...

Un mundo mejor, listo para compartir entre todos.

Moderador: Moderadores

Responder
eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

las 5 Distros mas ligeras...

Mensaje por eu_soleil » Jue Nov 16, 2006 1:35 am

si tienes una maquina AMD K6 de 233 Mhz, con 64 Mb RAM y un disco de unos 6gb (o alguna parecida) segun una serie de pruebas http://rafinguer.blogspot.com/2006/11/c ... nador.html
segun este articulo las mejores distribuciones de linux son:
1.- Damn Small Linux
2.- Zen Walk
3.-Vector Linux...

otras distros que no se mencionan en ese articulo pero que son bastante buenas son:

*Puppy linux --> esta distro realmente es una pluma, su entorno grafico es muy parecido al win95, y corre con menos de 32mb!!!
*Xubuntu --> basada en ubuntu (por lo tanto ampliamente recomendada ya que ubuntu saca una nueva version sin flata cada 6 meses) y con el entorno grafico xfceel cual es una de los mas rapidos windows makers en el mundo linux (ademas bastante estetico)

saludos y esperando respuestas...
Última edición por eu_soleil el Jue Nov 16, 2006 9:00 pm, editado 1 vez en total.

alfon
Senior
Mensajes: 90
Registrado: Mié Oct 04, 2006 6:26 pm

Mensaje por alfon » Jue Nov 16, 2006 7:05 pm

Muy interesante el artículo, cabe destacar de él también, que el entorno de escritorio más ligero es XFCE, escritorio que trae por ejemplo XUbuntu.

Un saludo.

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Jue Nov 16, 2006 8:55 pm

de hecho si existen windows makers mas ligeros que ubuntu pero realmente son un rollote de usar... jejeje

yo ya probe las 3 distribuciones y a mi la que mas me gusto fue zenwalk... aunque (ya probe xubuntu y tambien me gusto.. aclaro...) asi que yo creo que vale la pena llamar el post mejor las 4 distros mas ligeritas o algo asi no???

Responder