Ud. que piensan???

Un mundo mejor, listo para compartir entre todos.

Moderador: Moderadores

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Ud. que piensan???

Mensaje por eu_soleil » Jue Nov 16, 2006 9:22 pm

El fabricante de software Novell Corp. dijo el Martes que Microsoft Corp. realizará un pago inicial de U$S 240 Millones a la empresa, como parte del acuerdo que permite que el software de código libre Linux de Novell trabaje con el sistema operativo Windows.

Novell también hará un pago inicial y pagos de regalías durante la vigencia del acuerdo, pero Microsoft pagará U$S 108 Millones más, porque el gigante de software vende más productos.

Microsoft y Novell anunciaron la semana pasada que los dos ex rivales ingresaron en una amplia serie de negocios y acuerdos de tecnología, los cuales estarán vigentes hasta al menos el 2012, para hacer que sus productos funcionen mejor juntos.

esto es bueno o malo???

saludos...

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Vie Nov 17, 2006 12:03 am

Novell y M$ ya trabajan juntos, no se cual serian las novedades o compatibilidades, necesito investigar mas :roll:
Lo raro es que M$ kiera aliarse a Novell.
Imagen

alfon
Senior
Mensajes: 90
Registrado: Mié Oct 04, 2006 6:26 pm

Mensaje por alfon » Vie Nov 17, 2006 10:52 pm

A mi la verdad es que no me huele muy bien esto, más que microsoft acercarse al software libre, parece que Novell se acerca al software propietario, y eso no favorece en nada a la comunidad de Software Libre, esa es mi opinión :P.

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Sab Nov 18, 2006 4:26 am

a mi tampoco...

algo que me molesta de novell es de que es una de las distribuciones de linux mas privativas que existen en el mercado (aunque nada comparado con pixela), y me parece una falta de respeto realmente esta alianza, pero en fin ya se hizo ya que... lo bueno fue que un grande como red hat mandara al diablo a billy y le dijera que la unica manera de que se aliaran seria de que microsoft presente una propuesta libre seria, no esto que esta haciendo, que es un chiste...

saludos...

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Sab Nov 25, 2006 3:50 pm

Pues por lo general, la tendencia es que lo gratuito sea luego de pago. O que lo comercial se compre a esas cosas "gratuitas".

En una clase de economía un docente decía "No existe plato gratis". Lo que quiere decir es que si existe algo "gratuito" en realidad es porque alguien lo está pagando (aunque sea en especias).

En la teoría del valor marxista (bueno hay otras teorías pero esta la digo para pensar), el valor lo da el trabajo. Si tomaramos esa teoría por ejemplo, el software gratuito, lo paga el trabajo del programador.

Porque el come, duerme, viste, vive... y eso tiene un precio... Su trabajo tiene un precio, si lo ofrecería su software como gratuito sería que el esta pagando ese software por obtener algo a cambio ¿Que podria obtener a cambio? Prestigio, abrirse campo en la informática, hacerse famoso, a la larga hacer software buenísimo que si le paguen. Vivimos en esta sociedad, esta sociedad es básicamente comercial y capitalista. Aun si piensas de forma liberal y no marxista.

Más o menos esa es la idea del software shareware. Si te parece bueno el software, lo compras, y ellos te mandan un código de activación para que el software funcione con todas sus capacidades.

No se que piensen al respecto, quisiera ideas :idea:

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Sab Nov 25, 2006 3:56 pm

Pues tienes razon, Linux se destaca por que es gratuito pero el soporte ese si que es caro.
Y porque Window$ no hace eso? pues para forrarse en billetes jaaaa o porque sera???
pues poruq es muy sencillo de usar :s
Imagen

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Sab Nov 25, 2006 4:04 pm

En lo que no estoy de acuerdo es en el monopolio ejercido por Microsoft. Porque está perjudicando al desarrollo del software, y porque al final la única empresa que va a querer hacer software es Microsoft.

Un ejemplo, bajo Windows 98,Me habian unos programas (xNview, IrfanView, ACDSee) que solamente sirve para explorar imágenes, pues bien. Cuando salío Windows XP tiene un visor de imágenes y fax BURDOOOOO pero efectivo porque la gente empieza a usarlos, desplazando ese software anterior o esa carencia.

Luego que viene el Service Pack con Firewall, y luego tal vez antivirus... etc. Entonces que nos queda, que en el futuro la única empresa querrá ser Microsoft? Pero si sus programas no son siempre buenos, si tienen errores garrafales, por ejemplo cuando Salio WinXP no reconocía discos de 160 Gb, se necesitaba Service Pack 1. (Un ejemplito pequeño dentro de muchos)

Es un obstáculo al desarrollo de software, pero... imparable, ya que los usuarios necesitan compatibilidad cada vez más globalizada.

Linux tiene que uniformarse, "tiene que" (ya estoy sonando a moralista) sacar algo "en limpio" y que pueda competir en igualdad de condiciones. Pero como ya dije todo tiene un precio, y lo que no tiene.... lo tendrá....

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Sab Nov 25, 2006 8:46 pm

pues yo digo que tambien es un poco de como en mexico luego se suben a vender algo al metro o a las peseras (asi le decimos a los camiones, jeje) que dicen "el precio lo pone tu corazon..." algo asi es, al menos con linux, por que por ejemplo yo relamente no he donado mucho al soft libre (como 20 dolares, algo asi) pero he participado de proyectos de soft libre, como traductor, entre otras cosas...

yo opino, que si todos ayudamos en algo, el soft libre podra salir adelante, y no tendremos que dar muucho dinero ya que entre todos se hace mas grande la vaquita...

saludos-.-.-

Avatar de Usuario
hardwaroso
Senior
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 07, 2006 12:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hardwaroso » Lun Nov 27, 2006 12:09 am

El software libre existe desde hace más de veinte años por mucho que le pese a nuestros amigos de Microsoft, y seguirá existiendo.
¿Por qué?, pues porque existe mucha gente que no todo lo hacen por dinero, y que no les importa tirarse toda una tarde escribiendo código para luego regalarlo.
No todo tiene un precio. Microsoft no podrá comprar Linux nunca, porque Linux no se vende, y no se vende porque no se puede vender algo que se regala.
No puede comprarlo ni puede hacer que miles de desarrolladores dejen de regalar su trabajo, por eso no ha podido con él.
Linux existe porque es libre, si hubiese sido software propietario, Microsoft ya lo habría comprado o lo habría arruinado.

Linux se ha convertido en una verdadera amenaza para Microsoft, una amenaza que ha conseguido que en muchas comunidades autónomas españolas (Hablo de mi pais que es el que conozco mejor, pero esto está ocurriendo en muchas partes) tengan y utilicen en todos sus organismos oficiales su propia versión de Linux. O que muchas empresas se pregunten: ¿Por qué estoy pagando tanto dinero en unas licencias de software, cuando puedo tener un software gratuito que me haga el mismo trabajo?.
Que un usuario use Linux puede no importarle mucho a Microsoft, pero cuando hay gobiernos y empresas por medio la cosa cambia, y mucho.

No soy ningún visionario ni nada que se le parezca, pero estoy absolutamente seguro que el software libre seguirá existiendo, y es más, algún día Windows tambíen será software libre.

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Lun Nov 27, 2006 1:45 am

hardwaroso escribió:(...) Microsoft no podrá comprar Linux nunca, porque Linux no se vende, y no se vende porque no se puede vender algo que se regala.
No puede comprarlo ni puede hacer que miles de desarrolladores dejen de regalar su trabajo, por eso no ha podido con él.
Linux existe porque es libre, si hubiese sido software propietario, Microsoft ya lo habría comprado o lo habría arruinado. (...)
Puede que tengas la razón. De donde vivo y conozco intentaron poner Linux cuando los de Microsoft empezaron a buscar piratería y licenciar el software Microsoft. Pero no dio resultado ni lo uno ni lo otro. No se usa Linux, a no ser como curiosidad. Y tampoco Microsoft ha logrado frenar la piratería.

Responder