Que Distribucion me recomiendan????

Un mundo mejor, listo para compartir entre todos.

Moderador: Moderadores

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Dom Mar 18, 2007 12:51 am

EPICA escribió:Mejor Usa VMWare para instalar Linux y no quites XP, una vez te adentres en el mundillo del Linux decides si quitas Win para dejar Linux o lo dejas en Virtual.
por ejemplo en mi trabajo tengo XP y uso VMWAre para usar Ubuntu,Suse,Vista,otro XP y Win 98. es una gran ventaja no salirte de un OS para entrar a otro XD
El rendimiento de los Virutal PCs y Virtual Machines, etc. es que el rendimiento es inferior. Claro que uno tiene la comodidad de usar un sistema operativo como si fuera una ventana. Sin embargo el uso de recursos hace que el rendimiento sea escandalosamente inferior que si haces instalaciones limpias.

Yo también estoy buscando Una distribución Linux, y parece que me inclinaré por fedora. Yo necesito aprender ha hacer un webhosting. Y en el camino encontré esto:

Distribuciones de Linux

Para instalar Linux, yo recomiendo crear una particion primaria de 6 Gb. Otra de similar tamaño pero en la articion extendida, y borrarlas. Luego que Linux haga todo lo demás automáticamente. Para crear las particiones es idea Partition Magic.
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Dom Mar 18, 2007 2:24 am

lo_jorge escribió:
EPICA escribió:Mejor Usa VMWare para instalar Linux y no quites XP, una vez te adentres en el mundillo del Linux decides si quitas Win para dejar Linux o lo dejas en Virtual.
por ejemplo en mi trabajo tengo XP y uso VMWAre para usar Ubuntu,Suse,Vista,otro XP y Win 98. es una gran ventaja no salirte de un OS para entrar a otro XD
El rendimiento de los Virutal PCs y Virtual Machines, etc. es que el rendimiento es inferior. Claro que uno tiene la comodidad de usar un sistema operativo como si fuera una ventana. Sin embargo el uso de recursos hace que el rendimiento sea escandalosamente inferior que si haces instalaciones limpias.
Sierto, pero es una opcion muy utilizada por los que empiezan a ver otro OS, ya de ahi decides si lo instalas o no de base, digamos que te das una idea de como esta el show. Aparte si tienes un hardware potente no se siente la diferencia, al menos ke kieras usar Berly o Compiz

EDIT: aki dejo una pagina que me dio una idea de los tipos de archivos instalables en Linux y/o Ubuntu
Última edición por EPICA el Dom Mar 18, 2007 2:28 am, editado 1 vez en total.
Imagen

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Dom Mar 18, 2007 2:26 am

En eso si estoy de acuerdo, muy buena observación.
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

jatg1410
Senior
Mensajes: 75
Registrado: Jue Nov 06, 2008 6:00 pm

Re: Que Distribucion me recomiendan????

Mensaje por jatg1410 » Jue Jul 09, 2009 8:51 pm

Yo recomiendo Mandriva Linux

romina467diestro
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 03, 2009 8:39 pm

Re: Que Distribucion me recomiendan????

Mensaje por romina467diestro » Lun Ago 03, 2009 8:46 pm

La mejor version de ubuntu es el 9.04 (Jaunty).
desarrollo de aplicaciones web

Avatar de Usuario
Joe
Junior
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ago 03, 2009 5:41 pm

Re: Que Distribucion me recomiendan????

Mensaje por Joe » Vie Ago 07, 2009 9:59 pm

Ubuntu es una buena solución de software libre basado en Linux. Los CDs de Ubuntu contienen solo aplicaciones de software libre.
Pero antes de desinstalar "Windows", pruebalo y familiarizate con el y comprueva que es realmente lo que estas buscando.
Yo en uno de mis PCs tengo instalados los dos Sistemas operativos Vista y Ubuntu en un Core2 Quad y funcionan perfectamente.
Saludos.
http://www.paraelwebmaster.com - Herramientas y recursos para el Webmaster

Responder