Hola, alguien me podria ayudar?

Un mundo mejor, listo para compartir entre todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
KreatoR

Hola, alguien me podria ayudar?

Mensaje por KreatoR » Sab Abr 30, 2005 9:13 pm

Un amigo me ha pedido un linux por que necesita aprender ese SO para obtener un mejor trabajo.
El asunto es el siguiente... él tiene un disco pequeño y obviamente Windows intalado... mi duda surge cuando empese a ver que habia tantas distribuciones de linux. ¿Entonces cual elegir? ... No es necesario que tenga entorno grafico ... solo necesito el sistema operativo "a modo comando" si se lo puede llamar así, si no se instala seria de gran ayuda...
he visto que hay distribuciones que se las llama Live CD (si mal no entendi en www.linux.org son para utilizarlo desde el cd ... sin necesidad de intalacion).
He descargado Topologilinux desde un servidor ftp pero no se si le sera de utilidad, tambien estoy descargando Knoppix (que segun lei es Live CD) ...
Alguien con mas experiencia me podria orientar?

Muchas Gracias.

Avatar de Usuario
rd12686950
Preferencial
Mensajes: 867
Registrado: Mié Dic 08, 2004 2:00 am
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Sab Abr 30, 2005 9:28 pm

si, has encontrado la web que te puede ayudar (linux.org) .Desde alli te bajas lo que necesites.
No dices "cuanto disco duro" le queda a tu amigo pero puedes elegir entre mulinux, puppi, spinix, Ucrux, y si dispones de "algo mas de capaciada" no le pierdas el miedo a Ubuntu.

Pero en cuanto a Live CD (de esos que "no hace falta instalar", basta con meter el CD Rom y arancar) puedes optar por el Guadalinex (utiliza Debian, que tambien da soporte al Knopix que mencionas)...

Avatar de Usuario
KreatoR

Mensaje por KreatoR » Sab Abr 30, 2005 9:47 pm

¿Osea q el Knoppix cubre mis expectativas? (es Live CD... y a modo comando)

Avatar de Usuario
rd12686950
Preferencial
Mensajes: 867
Registrado: Mié Dic 08, 2004 2:00 am
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Dom May 01, 2005 8:44 am

es Live CD y con entorno grafico, puedes seimpre abrir "ventanas" de systema para escribir comandos

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Lun May 02, 2005 10:54 am

Knoppix es el mejor live cd

eso si, una instalacion basica de linux, con espacio para guardar cosas, no llega a los 2gigas, y, por 1 tbm hay. Incluso hay distros para llaves usb.

empezar con una distribucion de red hat, no debian, pues debias es mas duro, y para empezar, sin saber nada, dudo que consigas instalarlo sin problemas.

opinguino

Responder