Truco para acelerar la velocidad del disco duro

Esos fabulosos trucos que tanto nos ayudan: trucos para webmasters, juegos, sistemas operativos, hardware e informática en general.

Moderador: Moderadores

Responder
lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Truco para acelerar la velocidad del disco duro

Mensaje por lo_jorge » Vie Jun 15, 2007 2:41 pm

Para poder acelerar el disco duro es necesario modificar el system.ini del sistema.

Abre el system.ini , en la instruccion [emm386enh] al final coloca lo siguente, respetando las mayusculas:

MinSPS=3
LocalLoadHigh=1
PerVMFiles=60
Maxfilecache=8192
Minfilecache=8192

Fuente: Web Taller
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Avatar de Usuario
CRAZY-VAG
Preferencial
Mensajes: 478
Registrado: Dom Jun 11, 2006 5:54 am
Ubicación: Veracruz, México

Mensaje por CRAZY-VAG » Vie Jul 06, 2007 6:22 am

GRACIAS POR EL TIP AMIGO!
SALUDOS
Imagen

cristian2
Junior
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jun 26, 2007 10:55 pm
Ubicación: en argentina,chile
Contactar:

Mensaje por cristian2 » Mar Jul 17, 2007 5:36 pm

tiene condiciones?

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Jue Jul 19, 2007 1:38 am

cristian2 escribió:tiene condiciones?
condiciones?
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Avatar de Usuario
luab
Senior
Mensajes: 144
Registrado: Sab Oct 15, 2005 5:26 pm

Mensaje por luab » Mar Ago 21, 2007 10:56 pm

Hola lo jorge,nunca lo puse en practica ese truco,pero si que lo habia escuchado.Tambien me explicaron que es un poco arriesgado realizar esa tarea,ya que el HD trabaja con sobre-esfuerzo,me explico....va mucho mas revolucionado,con los inconvenientes que acarrea eso,se calienta mas,y acortas la vida util del mismo.Repito ,nunca lo he hecho,me lo han comentado tecnicos del trabajo.


salu2

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Sab Sep 15, 2007 9:23 pm

luab escribió:Hola lo jorge,nunca lo puse en practica ese truco,pero si que lo habia escuchado.Tambien me explicaron que es un poco arriesgado realizar esa tarea,ya que el HD trabaja con sobre-esfuerzo,me explico....va mucho mas revolucionado,con los inconvenientes que acarrea eso,se calienta mas,y acortas la vida util del mismo.Repito ,nunca lo he hecho,me lo han comentado tecnicos del trabajo.


salu2
No esta cambiando caracteristicas fisicas, no esta sobreexigiendo al disco duro, son opciones normales, solo que hechas manualmente. Esta cmabiando el tamaño del cache del disco duro, por lo tanto el resultado puede ser mayor vida del disco duro.

Yo tampoco son muy apegado ha ahcer este tipo de configuraciones, solo que me parecio interesante porque alguna vez lo puse en practica y con buen resultado, porque al limitar el tamaño de cache de dissco duro, puedes usarlo en computadoras con poca memoria RAM
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Avatar de Usuario
cyberyanett
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:40 am

Mensaje por cyberyanett » Lun Abr 28, 2008 8:47 am

bueno pues no seria lo mas correcto el truco de velocidad en el disco pues esta diseñado para una sierta velocida. y si uno lo sobre explota mucho tienes sus consecuencia a la larga. por lo que hoy en dia no esta muy caro los dico duro por lo que yo le recomiendo que si quieren mas velocidad traten de comprarse una. eso seria :?: :?: :?:

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Sab Jun 14, 2008 9:23 pm

cyberyanett escribió:bueno pues no seria lo mas correcto el truco de velocidad en el disco pues esta diseñado para una sierta velocida. y si uno lo sobre explota mucho tienes sus consecuencia a la larga. por lo que hoy en dia no esta muy caro los dico duro por lo que yo le recomiendo que si quieren mas velocidad traten de comprarse una. eso seria :?: :?: :?:

Bueno he comprobado con el tiempo, que esos trucos solo afectan a un 10% de velocidad, nada más. Pero más importante que el disco duro suele ser la tarjeta madre en la que se coloca el disco duro.

Cuando uso algún disco duro en diferentes tarjetas madres, tiene diferente rendimiento según la tarjeta madre.

La otra recomendación es siempre isntalar los drivers completos de la tarjeta madre, ya que el correcto funcionamiento del CHIPSET asegura un buen funcionamiento del disco duro
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

truwill
Junior
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 09, 2008 4:07 am

Re: Truco para acelerar la velocidad del disco duro

Mensaje por truwill » Jue Dic 11, 2008 6:07 pm

lo_jorge escribió:Para poder acelerar el disco duro es necesario modificar el system.ini del sistema.

Abre el system.ini , en la instruccion [emm386enh] al final coloca lo siguente, respetando las mayusculas:

MinSPS=3
LocalLoadHigh=1
PerVMFiles=60
Maxfilecache=8192
Minfilecache=8192

Fuente: Web Taller

La velocidad tambien tiene que ver con la rapidez de la informacion o vuelves mas rapida una pc lenta,me puedes decir

vpr7
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 21, 2011 10:41 pm

Re: Truco para acelerar la velocidad del disco duro

Mensaje por vpr7 » Mar Feb 22, 2011 1:17 am

hasta que valor se podrá modificar o aumentar el valor de la caché del disco duro.

Responder