Problema con McAfee Internet Security

Problemas y soluciones al robo de datos, de identidad y de recursos informáticos. Noticias y temas relacionados con: virus, spyware, rootkit, adware, y cualquier otro tipo de software malicioso.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Jose

Problema con McAfee Internet Security

Mensaje por Jose » Mié Ago 10, 2005 8:07 pm

Hola. He instalado en mi equipo el McAfee Internet Security, y no he podido usarlo porque al iniciarse el programa me bloquea todo el sistema, con lo cual tengo que resetear. He tenido que desinstalarlo en el modo a prueba de fallos, y me da pena porque el programa tenía buena pinta. ¿Alguien sabe qué pudo pasar?

Avatar de Usuario
Sat_Elite
Preferencial
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:25 am
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Mié Ago 10, 2005 10:47 pm

Esto es una pregunta mas bien para un adivino, puesto que no nos das datos, como si tenias otro antivirus instalado o desinstalado (podia estar mal echa la desinstalación), si tienes un Firewall que te pida permisos para usar dicho programa, el equipo que tienes, etc etc.

Tambien influye la RAM que tienes, los programas que se cargan en el INICIO (miralo con EJECUTAR/MSCONFIG) y que sean necesarios, los que no, quitarlos para aumentar la RAM.

Son cosas que has de decirnos y tener en cuenta.

Salu2

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Jue Ago 11, 2005 4:19 pm

yo simplemente me estoy empezando a cansar de casos asi, de que alguien dice un problema pero no aporta ni un pequeño detalle, en muchos casos ni el sistema operativo que usa (no todos usan XP aunque no se lo crean).

has comprobado que tu sistema cumpla los requisitos del antivirus???
opinguino

Avatar de Usuario
Sat_Elite
Preferencial
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:25 am
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Jue Ago 11, 2005 5:48 pm

opinguino escribió:yo simplemente me estoy empezando a cansar de casos asi, de que alguien dice un problema pero no aporta ni un pequeño detalle, en muchos casos ni el sistema operativo que usa (no todos usan XP aunque no se lo crean).

has comprobado que tu sistema cumpla los requisitos del antivirus???
Exacto, ni todo el mundo tiene un PC de ultima generación, vamos a poner el caso de que es un Pentium (pelao) con un W95/64MB de RAM y que el antivirus pide un PII como minimo, con 128 MB de RAM...es solo un ejemplo para que entiendan a que nos referimos al pedir mas datos, tampoco pedimos datos muy tecnicos, son básicos de configuracion, los mismos que les salen en los catalogos al comprar el PC.

A mas datos, mas respuestas y mas precisas serán.

Salu2

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Ago 11, 2005 7:03 pm

Lo siento, es cierto que obvié toda la configuración de mi equipo pensando que el problema le podía haber pasado a alguien más, y es lógico que no podáis ayudarme.
Tengo un amd64 +3200 con 1 giga de ram. Mi placa es la asus k8v se y la tarjeta de video es una radeon 9600.Uso el windows XP.
Tenía instalado el nod32 y lo desinstalé para instalar el mcafee, borrando las entradas de registro con el regcleaner. En cuanto a los programas de inicio, el anydvd, el incredimail, el skype, un programa de herramientas llamado fix-it, y poco más. Hasta ahora no uso firewall.
Por ahí me han dicho que quitando el privacy service todo funciona bien, pero no se si probarlo, porque en algunos foros no ponen muy bien al programa. ¿Me podríais orientar sobre cuál sería la mejor suite de seguridad o si es mejor utilizar programas independientes de mejor calidad?
Lo dicho, perdonad la falta de datos y muchas gracias por responder.

Avatar de Usuario
Sat_Elite
Preferencial
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:25 am
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Jue Ago 11, 2005 11:07 pm

Tranquilo, no pasa nada...es como si vas a la panaderia te pregunta la dependiente que quieres y te quedas en blanco mirando las barras de pan :wink: .

Veamos, dices que has eliminado Nod32 para poner McAfee. A gustos, aunque la experiencia me ha echo probar los "supuestos" mejores del mundo, Panda, McAfee, Norton, Kaspersky y por ultimo Nod32, este ultimo es con el que me he quedado, resumo:

Panda:

Detecta, es rapido, tan rapido que se deja "en el camino" virus que luego ha de eliminar otro antivirus.

McAfee:

Lo probé 10 minutos, tras bloquearme el PC y algún reinicio, desistí...pienso que un programa está para facilitarte el trabajo, no lo contrario.

Norton:

Gran antivirus, grandes recursos que piden un equipo que aún no existe (a nivel usuario) y su efectividad no es la mejor dentro del mercado antivirus.

Kaspersky:

Bajo mi punto de vista, el mejor por su efectividad, pero lento como un desfile de tortugas, (aunque tengo muchos GB que analizar, eso influirá)... probé la versión BETA que supuestamente mejoraba lo del tema recursos/rapidéz y decir, inicio escaner a las 11:30 AM y estimaba que terminaria a las 16:30 PM :shock: , si 5 horitas de nada devorando RAM, para poner a prueba al mas paciente.

NOD32:

El que uso, ¿Por que?, sencillamente por su rapidez,por sus pocos recursos, aunque a veces me replanteo el cambiarlo, por que como no se nota que existe, da la sensación de que no hace su trabajo, por lo que de vez en cuando miro opiniones y como siempre, sigue siendo de los mejores (o el mejor) ,así que no necesito un antivirus que me haga notar que está ahi, si no un programa que me deje usar otros 8) .

En cuanto a su compañero ideal (El Firewall), te recomiendo el Outpost Firewall, apenas consume recursos, controla las entradas/salidas en inet, es facil de usar, tanto como dar o denegar permisos, aunque como todo programa necesita de un tiempo para controlarlo, si no puedes bloquear programas, incluso I Explorer, si eso pasa, lo aconsejable es reinstalar y volver a dar permiso a los programas,DLL,s o archivos... lo bueno es que Google te ayude para saber que es cada elemento que has de aceptar.

Luego como extras, tienes el SpyBoot,el Ad-Aware y el Spy Sweeper,que te ayudarán a limpiar el sistema de spyware,SPAM y demás porqueria.

Salu2

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Ago 12, 2005 7:28 pm

Muchas gracias, Sat_Elite. Al final me he decantado por no volver a usar el mcafee y he reinstalado el nod32 más el outpost firewall. Me alegra que me recomiendes lo mismo que ya he puesto. Todo esto viene por un tema de spams, me están bombardeando continuamente al correo y quisiera poder bloquearlo con el firewall, aunque no sé si podré hacerlo. El problema lo expuse en un post anterior, aquí pongo el enlace: http://www.abcdatos.net/foros/viewtopic.php?t=10023

Avatar de Usuario
Sat_Elite
Preferencial
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:25 am
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Vie Ago 12, 2005 8:56 pm

De nada, pa eso estamos 8)

En cuanto al SPAM, seguro que encuentras alguna aplicación que enmiende ese problema, solo has de decir que gestor usas de correo, si Outlook, Hotmail... y buscamos uno que se ajuste a tus necesidades, mirando, como no, que no debore RAM innecesariamente.

Por otro lado, te recomiendo que si usas Explorer, uses otro navegador, ya que es la "puerta principal" de publicidad indeseada, cookies dañinas, spyware, dialers y toda esa basura, en mi caso uso Maxthon, que aunque está basado en Explorer mejora tanto la seguridad (bloqueando toda la basura) , como la rapidéz en la navegacion, con un sistema real de pestañas que facilita la gestión de paginas abiertas. Buscalo en www.softonic.com , mira las opiniones, entra en su web, verás que no soy el unico que lo usa y está satisfecho.

La mejor manera de huir de la basura, es usar programas de terceros NO-Microsoft 8) (Bueno, alguno tendrán bueno :twisted: ).

Salu2

Avatar de Usuario
Sat_Elite
Preferencial
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:25 am
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Vie Ago 12, 2005 9:01 pm

Sat_Elite escribió:De nada, pa eso estamos 8)

En cuanto al SPAM, seguro que encuentras alguna aplicación que enmiende ese problema, solo has de decir que gestor usas de correo, si Outlook, Hotmail... y buscamos uno que se ajuste a tus necesidades, mirando, como no, que no debore RAM innecesariamente.

Por otro lado, te recomiendo que si usas Explorer, uses otro navegador, ya que es la "puerta principal" de publicidad indeseada, cookies dañinas, spyware, dialers y toda esa basura, en mi caso uso Maxthon, que aunque está basado en Explorer mejora tanto la seguridad (bloqueando toda la basura) , como la rapidéz en la navegacion, con un sistema real de pestañas que facilita la gestión de paginas abiertas. Buscalo en www.softonic.com , mira las opiniones, entra en su web, verás que no soy el unico que lo usa y está satisfecho.

La mejor manera de huir de la basura, es usar programas de terceros NO-Microsoft 8) (Bueno, alguno tendrán bueno :twisted: ).

Salu2
[EDITADO]: Te he respondido por impulso sin leer el link que has pasado, ya se el gestor, veré que se puede hacer y te respondo lo antes posible, se lo molesto que es el SPAM.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Ago 12, 2005 9:07 pm

Muchas gracias por la rapidez, eres un hacha. Te diré que uso el firefox como navegador, sé que el explorer es una "puerta a otra dimensión" :lol:
Supongo que un programa antispam es la solución a mis problemas, aunque pensé que el outpost tendría una función antispam. Me fío de tu criterio, recomiéndame alguno.

Responder