Sygate P Firewall. Ayuda por favor.

Problemas y soluciones al robo de datos, de identidad y de recursos informáticos. Noticias y temas relacionados con: virus, spyware, rootkit, adware, y cualquier otro tipo de software malicioso.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Jordi

Sygate P Firewall. Ayuda por favor.

Mensaje por Jordi » Mié Nov 09, 2005 11:41 pm

Buenos dias, alguien sabe deicrme que puedo hacer, o como puedo evitar.. que desconocidos me scanen los puertos?..
en el "log viewer" me aparece esto.. "Somebody is scanning your computer.
Your computer's UDP ports:
1030, 1028, 1032, and 4297 have been scanned from 61.233.40.209.."
que puedo hacer al respecto?.. como puedo evitarlo?..
Gracias.

... bueno.. me gustaria saber tb que es lo que realemnte han hecho, o quieren hacer con ese scaneo.. es decir, que peligro corro?.. pueden ver asi todos mis archivos?, y cogerlos o modificarlos?..
en fin, Gracias por adelantado ;).

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Jue Nov 10, 2005 11:50 am

no se puede evitar que te scaneen los puertos; como mucho los bloquea tu firewall. Esta es una tactica habitual de krakers y algunos virus tambien se difunden por puertos abiertos.

lo que buscan es un puerto abierto, una vez encontrado buscan alguna vulnerabilidad del puerto que halla sido detectada y a partir de ahi tratan de infectar el pc.

Normalmente estos scaneos de puertos los hacen enviando peticiones al azar en un rango de IPs. En teoria no es preocupante si tienes un firewall, ya que los bloquearia.

lo que tienes es que ir mirando que ips te scanean el puerto, en el caso de tu mensaje nos has puesto 61.233.40.209. comprueba si esta ip se repite, o cualquier otra que intente scanear los puertos, y si se repite continuamente es que va alguien a por ti, en tal caso, avisa a tu servicio de atencion al cliente para poner una denuncia.

si no se repiten las ips, serian aleatorias, y es de gente que scanea puertos pero no deberia preocuparte si tu firewall esta activado siempre
opinguino

Responder