Problema cn mi asus p4s-x

Problemas y soluciones al robo de datos, de identidad y de recursos informáticos. Noticias y temas relacionados con: virus, spyware, rootkit, adware, y cualquier otro tipo de software malicioso.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
F1b0n4cH1

Problema cn mi asus p4s-x

Mensaje por F1b0n4cH1 » Mar Dic 27, 2005 9:33 pm

Hola, soy nuevo en este foro y espero q me podais solucionar este problema.

Tengo una placa base asu p4s-x, y necesito formatear mi ordenador.Pero la bios de esta placa no me reconoce el disco de arranque.Le dao mil vueltas a la bios y no encuentro ninguna opcion para q me lea el dsico de arranque(windows xp utilizo yo).
Asi q si no me reconoce el disco no me da la opcion de formatear, he pensao dejarle mi disco duro a un amigo y q el me lo formatee, pero entro en el mismo problema necesito tener el sistema operativo y si mi colega lo istalase cn su ordenador en mi disco duro, con su placa base , suele dar varios problemas al ser placas diferentes la de su ordenador y el mio.

Asiq espero q me decir q opcion de mi bios de esta placa base es la q tengo q activar para q me reconozca el disco de arranque y asi poder formatear el ordenador, ya q un troyano sa carga casi todos los ejecutables y parte del sistema operativo.

Gracias.

Avatar de Usuario
Sat_Elite
Preferencial
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:25 am
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Mié Dic 28, 2005 1:00 am

En ocasiones pensamos en la soluciones mas 'faciles' y una de ellas es formatear... yo solo veo esta solución cuando el disco no está muy usado y hemos echo un "desastre" o cuando el "desastre" es irreparable.

Si es un troyano, ¿Sabes cual es y por que deduces que es un troyano?, recuerdo un virus que se cargaba los exe, que solucionabas con un parche.

Te recomiendo que uses (si no lo haces ya) Kaspersky(Si no lo has usado, avisar que su motor es bastante lento, pero uno de los mas eficaces del mercado) y escanees todo el PC, que pases Ad-Aware y SpyBoot Search&Destroy (actualizandolos antes) para eliminar cualquier archivo no deseado, también puedes escanear el registro con RegSeeker (Eliminando solo las verdes si no eres un usario avanzado, ni conoces bien el registro) y cccleaner.

Todo ello, desactivando la restauración de sistema y entrando en "modo a prueba de fallos", que suele ser reiniciando y presionando F8 (esto,depende del teclado).

Si después de todo ello, sigues con el problema en disco, avisa.

Un saludo

Avatar de Usuario
F1b0n4cH1

Mensaje por F1b0n4cH1 » Mié Dic 28, 2005 2:34 am

Mi problema es mas gordo, cuando digo q se a cargao los ejecutables es q se los a cargao y q no puedo ejecutarlos.Ni los q estan istalaos ni cualkier .exe.No puedo istalar programas, si meto un disco en la bandeja no lo puedo utilizar pq va por un ejecutable.
No puedo ni acceder a la opcion "agregar o quitar programas" del panel de control.
Cuando intento acceder a un programa me aparece la ventana de "abrir con", con todos los programas pero cn algunos cm es el caso de mozilla, cuando me aparece la ventana "abrir con", elijo la del mozilla y consigo abrirlo.
Intente formatearlo, pero me surgio el problema cn la bios de mi placa(no tiene opcion de autoarranque o yo no la encuentro).Despues pase a una opcion mas cutre q era la de eliminar todos los programas y volverlos a istalar, cual fue mi primera sorpresa q el "agregar o quitar progrmas" no iba, ni ese ni muchos elementos mas del panel de control.Y mi segunda sorpresa q cuando intente ejecutar de nuevo la istalacion de programas q yo tenia guardao en mis disco duro para asi sobreescribirlos tampoco se me ejecutaban, en vez de eso asia cm una especie de descarga en la q la descarga era un acceso directo de de loq estaba ejecutando en el escritorio.
Pienso q puede ser un troyano pq mi antivirus la noche antes a q sucediese esto advirtio de la presencia de un troyano, pero no lo pudo eliminar.
Al reiniciar por la mañana es cuando se me jodio to.
Asi q mi situacion es:
No puedo arrancar programas.
No puedo istalar progrmas.
No puedo acceder a elementos del panel de control
No puedo formatear pq mi placa base no la entiendo o es una mierda.

Y seq tiene q aber alguna manera a la fuerza de formatear esto y poder meterle un antivirus, pq cuando me compre el ordenador ya estaba istalao y de alguna manera lo abrian metio.

Avatar de Usuario
F1b0n4cH1

Mensaje por F1b0n4cH1 » Mié Dic 28, 2005 2:39 am

Restifico en mi ulima frase, meterle un sistema operativo no un antivirus.

Avatar de Usuario
Sat_Elite
Preferencial
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:25 am
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Jue Dic 29, 2005 1:52 am

http://www.microsoft.com/downloads/deta ... 5AFEE126D8

Aqui para descargar los 4 disquetes de WinXP HOME, no se cual tienes, si esta o la PRO, si es esa, en la misma pagina podrás encontrarlos.

Imagino que tienes el manual de la BIOS, si no es así, en Google podrás encontrarlo y busca como iniciar el PC desde disquete, aunque suele estar activado así por defecto, así que solo tendrás que insertar el disquete Nro1 y reiniciar, luego ir insertando uno a uno los que te pida Windows. Después te saldrá el instalador y en breve te pedirá que si deseas formatear, le dices que si y la letra que quieres formatear (en caso de tener mas de una partición), comenzará a formatear he instalar. Si no es un virus en el BOOT, no tendrás mas problemas que reinstalarlo todo de nuevo.

Y ya sabes...copias de seguridad periodicas y a ser posible, crea un Windows XP con el BOOT incluido desde CD, que es mas comodo.

Un saludo y si esto no soluciona, regresa, que seguro encontramos mas respuestas.

Responder