Ayuda con virus

Problemas y soluciones al robo de datos, de identidad y de recursos informáticos. Noticias y temas relacionados con: virus, spyware, rootkit, adware, y cualquier otro tipo de software malicioso.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Ale_a

Ayuda con virus

Mensaje por Ale_a » Vie Sep 29, 2006 1:23 pm

Hola, tengo un problema con mi PC, la enciendo y se apaga al terminar de cargar Windows, no dura ni un segundo más encendida. Pasé el NAV y detectó un virus llamado "Trojan Horse", lo puse en cuarentena; pero la PC se sigue apagando al terminar de cargar Windows. (Tengo W98 SE)
¿Alguna Sugerencia?
Muchas Gracias !!!

EPICA
Moderador
Mensajes: 1576
Registrado: Sab Abr 15, 2006 4:27 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por EPICA » Vie Sep 29, 2006 1:44 pm

Y en Modo a prueba de Fallos te Hace lo mismo?

Avatar de Usuario
Ale_a

Mensaje por Ale_a » Vie Sep 29, 2006 6:51 pm

No, en modo a prueba de fallos, arranca OK. Desde ahí corrí el NAV y detectó un virus llamado "Trojan Horse", que puse en cuarentena. Otro dato, luego inicié la máquina desde el cd del NAV (booteable), realicé otro chequeo; pero no encontró nada.

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Vie Sep 29, 2006 7:37 pm

El NAV booteable no tiene su base de datos de virus actualizada.

La solucion es que entres al administrador de tareas (Control alt del) y finalices las actividades sospechosas.

Luego corres NAV para eliminar el virus troyano.

La otra solucion es que corras (ejecutar) msconfig. Y modifiques la lista de inicio

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Oct 04, 2006 1:23 pm

>> La solucion es que entres al administrador de tareas (Control alt del) y finalices las actividades sospechosas.
No lo puedo hacer, dado que ni bien termina de arrancar la máquina, se apaga (no me da ni un segundo)

>> La otra solucion es que corras (ejecutar) msconfig. Y modifiques la lista de inicio
Probé con esto (ingresando en modo a prueba de fallos), deshabilite algunas cosas; pero se sigue apagando.

Consegui instalar otro antivirus, el AVG y lo actualicé, realicé un scan de la máquina y no detectó ningún virus; pero la máquina se sigue apagando.

Creo que el virus que tenía (antes de que el NAV lo elimine) dejó algún código que me genera el apagado.

Les agradezco cualquier consejo.

Avatar de Usuario
hardwaroso
Senior
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 07, 2006 12:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hardwaroso » Mié Oct 04, 2006 2:16 pm

Es muy posible que el virus te haya modificado el MBR, es decir la particion de arranque, por eso no te deja arrancar.
Para volver a escribirla mete el cd de windows y arranca el pc, vete a consola de recuperación y escribe FIXMBR.
Con esto reescribirás la partición y te dejará arrancar, una vez arrancado elimina cualquier rastro del virus con tu antivirus.

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Mié Oct 04, 2006 3:34 pm

Si quieres un buen antivirus, usa Kaspersky.

El problema del apagado puede ser otro.

Si puedes, reinstala el sistema completo. (No olvides hacer backup de lo importante)

Avatar de Usuario
hardwaroso
Senior
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 07, 2006 12:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hardwaroso » Mié Oct 04, 2006 4:44 pm

Tengo que pedirte disculpas pues lo que te he dicho es válido para xp no para win98.
Para 98 puedes usar un disquete de inicio o reescribir la mbr con el comando "fdisk /mbr"
Desde luego reinstalar el sistema eliminaría el virus y reescribiria el sector de arranque en caso de que este estuviera dañado, pero yo lo consideraría como la ultima opción, al fin y al cabo eso siempre vas a poder hacerlo.

Avatar de Usuario
Ale_a

Mensaje por Ale_a » Mar Oct 10, 2006 6:37 pm

Gracias a todos los que respondieron mi consulta. Resolví reinstalar todo, previo backup.
Saludos

Responder