asi queda protegido mi disco de 3½??? ó es mentira..¿?

Problemas y soluciones al robo de datos, de identidad y de recursos informáticos. Noticias y temas relacionados con: virus, spyware, rootkit, adware, y cualquier otro tipo de software malicioso.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
CRAZY-VAG
Preferencial
Mensajes: 478
Registrado: Dom Jun 11, 2006 5:54 am
Ubicación: Veracruz, México

asi queda protegido mi disco de 3½??? ó es mentira..¿?

Mensaje por CRAZY-VAG » Lun Ene 22, 2007 4:06 am

hola amigos!!!

una pregunta....

supongamos que compre un disco de 3½ NUEVO, entonces lo meto a una pc (que llamare "pc-1" LA CUAL NO TIENE NINGUN VIRUS.) y guardo algunos archivos POR EJEMPLO de word, algunos documentos.........

entonces al sacar el diskete le muevo el "cuadrito" hacia abajo (para protegerlo contra escritura)

y posteriormente lo inserto a otra pc (que llamare pc-2, LA CUAL TIENE UN VIRUS) y una vez que esta ya dentro de esta abro algunos archivos y despues ya saco el diskete de la pc (pc-2)

LE VUELBO A MOVER EL "cuadrito" Y LO DES-PROTEJO

y lo meto nuevamente a la pc-1 (que fue la primera en la que comense)


AHORA DESPUES DE LO ANTERIOR....

cuando inserte el disteke a la pc-2 (la cual tenia virus) le pudo haber entrado un virus de dicha pc?

ahun cuando este haya estado protegido contra escritura....¿?

y corre el riesgo de haber contagiado a la pc-1
(a la cual lo meti por ultima vez)

*ayuda en algo a que no entren virus a un diskete al protegerlo contra escritura..¿si ó no?

espero sus respuestas; GRACIAssssSSSssssSS!
Imagen

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Mensaje por Pitufo » Lun Ene 22, 2007 5:00 am

La protección de la diskettera es por hardware, mientras esté protegido por el movimiento de la pestaña, el virus no puede grabarse en el diskette, no puede saltarse la protección.

Saludos.

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Lun Ene 22, 2007 11:40 am

aqparte de lo que dice pitufo...en el mundo actual no creo que queden muchos virus que se propaguen a disketeras, es mucho masfactible que se propagen por los lectores de correo
opinguino

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Lun Ene 22, 2007 3:11 pm

Si bien, la protección es por hardware, todo se maneja por interrupciones.

Existen programadores muy muy buenos, que saltan las interrupciones "normalmente conocidas" para hacer las cosas directamente. Algunos virus, parchan interrupciones y toda la teoría se cae abajo.

Mi respuesta es: Es casi improbable que se infecte, en teoría. Pero si se te infecta con virus, nos lo dices. Nos gustaría saber.

En cuestión de diskettera, una gran parte son problemas físicos, de suciedad. Debes descartar esa posibilidad. Una diskettera sucia o en mal estado, daña los diskettes.
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Avatar de Usuario
CRAZY-VAG
Preferencial
Mensajes: 478
Registrado: Dom Jun 11, 2006 5:54 am
Ubicación: Veracruz, México

Mensaje por CRAZY-VAG » Mar Ene 30, 2007 5:27 am

ANTES QUE NADA UN SALUDO A TODOS Y MUCHAS GRACIASPOR SUS RESPUESTAS!!!

...ENTONCES NO CREO QUE SE INFECTE :wink: MI DISKETE...

EN CASO DE QUE SE LLEGARA A INFECTAR YO LES INFORMO...

SALUDOS Y GRACIAS
Imagen

Avatar de Usuario
Carola77
Senior
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:13 am
Ubicación: CHILE - El país mas hermoso del Mundo

Mensaje por Carola77 » Lun May 28, 2007 5:58 am

los discos de 3 1/2 tienen esa ventaja de cuando le corres el sello no te permite grabar nada y protege el discop y los archivos, te muestra todo en modo lectura y NO ESCRITURA, cuando necesites grabar otra cosa le quitas la proteccion, en los antiguos discos de 5 1/4 se les colocaba un sello en la esquina o un pedaso de scotch
los virus mas antiguos se copiaban y multiplicaban desde discos flexibles como era el caso del Ornate, cpw, etc.
los virus del word y excel (doc y xls y todos los de office)tambien se transportaban en estos discos.
Ojala haya quedado todo claro.
chao
Carola77 - Lista para la Primavera y el año mas triste de mi vida
" El conocimiento no se Gasta ni se Vende, Compartirlo es lo mejor para enrriquecernos y asi seremos cada dia mejor"

Avatar de Usuario
CRAZY-VAG
Preferencial
Mensajes: 478
Registrado: Dom Jun 11, 2006 5:54 am
Ubicación: Veracruz, México

Mensaje por CRAZY-VAG » Vie Jun 01, 2007 4:07 am

ok. muchisisisimas gracias amigos del foro por sus respuestas!!

me kedo clarisisisimo!!!

SALUDOS :lol:
Imagen

Responder