Aparecen imágenes en mis documentos

Problemas y soluciones al robo de datos, de identidad y de recursos informáticos. Noticias y temas relacionados con: virus, spyware, rootkit, adware, y cualquier otro tipo de software malicioso.

Moderador: Moderadores

Obionek
Junior
Mensajes: 21
Registrado: Sab Abr 09, 2005 12:31 pm

Aparecen imágenes en mis documentos

Mensaje por Obionek » Lun Jun 04, 2007 11:25 pm

Hola amigos, posteo esto aquí porque sospecho que se trata de algún tipo de programa malicioso, pero es algo muy raro. El problema es el siguiente: en el ordenador de un amigo le parecen de repente un montón de fotos dentro de la carpeta "Mis imágenes" de niños jugando con calabazas, paisajes... todas ellas con típico nombre de foto: DSC***.jpg y demás.

El tema es que las borra y al cabo de las semanas vuelven aparecer. Es algo muy mosqueante, pero aún es más mosqueante que buscando por internet el nombre de las fotos, he acabado encontrando un foro en inglés en el que alguién comenta que también le pasa, y que conoce a otra persona que también le ocurre ¡Y ambos tienen un Dell! Casualmente el mismo Inspiron que tiene mi amigo...

¿Qué opináis? ¿Se os ocurre algún motivo? ¿Le ha pasado a alquien más?

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Mar Jun 05, 2007 12:42 am

Bien podría ser virus, pero no veo el objetivo que un virus haga eso...

Tal vez alguna página web que visitan en común con las mismas personas que tienen el mismo problema...
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Obionek
Junior
Mensajes: 21
Registrado: Sab Abr 09, 2005 12:31 pm

Mensaje por Obionek » Mar Jun 05, 2007 8:41 am

A mi lo del virus también me parece muy extraño. Me decanto por lo de la web, pero por más que le interrogo sobre sus hábitos de navegación, y sobre si estas apariciones (bastante esporádicas) tienen alguna coincidencia con algún sitio que haya visitado y que no suela visitar, no llegamos a ninguna conclusión.

Obionek
Junior
Mensajes: 21
Registrado: Sab Abr 09, 2005 12:31 pm

Mensaje por Obionek » Mar Jun 05, 2007 12:21 pm

¿¿Entonces nunca nadie ha oido hablar de nada parecido??

lalo_a_link
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jun 16, 2007 2:42 am
Contactar:

Mensaje por lalo_a_link » Sab Jun 16, 2007 3:38 am

Hola

yo e oido ablar unas cuentas fotos com esas,esta una foto de conejo que es el BadBunny,otros es el foto_celular,el otro es foto_posse y el otro es foto_roberto.

pero las mayoria se difunde por el msn,pero pos esos virus te joden mucho la PC,te deshabilitan el Administrador de tareas,te bloquean el escritorio,la barra de herramientas te la quitan y mas cosas.

salu2 :D

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Sab Jun 16, 2007 4:16 am

Muy buena información

Bienvenido
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

lalo_a_link
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jun 16, 2007 2:42 am
Contactar:

Mensaje por lalo_a_link » Sab Jun 16, 2007 6:11 am

Holassss y muchas grasias por la bienvenida
montón de fotos dentro de la carpeta "Mis imágenes" de niños jugando con calabazas, paisajes... todas ellas con típico nombre de foto: DSC***.jpg y demás.

El tema es que las borra y al cabo de las semanas vuelven aparecer
ok,col el FileASSASSIN deseguro que no volvera,descargate el FileASSASSIN,uego que te los instales en tu PC,lo abres, buscas los archivos de las imagenes molestas que le aparecen a tu amigo,ñuego marcas la casilla (Eliminar al Reiniciar Windows),has este proceso de 1 x 1 de los archivos esos.

salu2 :D

Obionek
Junior
Mensajes: 21
Registrado: Sab Abr 09, 2005 12:31 pm

Gracias

Mensaje por Obionek » Sab Jun 16, 2007 8:54 am

Gracias, si vuelven a aparecer probaré el FileASSASSIN. Lo del virus del Messenger yo lo descartaría, porque aunque está instalado, casi no se utiliza, las fotos no son como las que dices y no he notado ningún otro "sintoma" además de el de las fotos.

Muchas gracias por la ayuda. Un Saludo!!

lalo_a_link
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jun 16, 2007 2:42 am
Contactar:

Mensaje por lalo_a_link » Sab Jun 16, 2007 9:15 am

Hola

ok,si vuelve a aparecer lo eliminas con el FileASSASSIN,bueno apenas esos son los virus del MSN,hay otros mas pero no son imagenes,son ejecutables,dices que no tienes ningin sintoma,pos creo que la PC debe de estar bien,por que cualquier virus de esos,ya te ubieras dado cuenta.

salu2 :D
Imagen

Obionek
Junior
Mensajes: 21
Registrado: Sab Abr 09, 2005 12:31 pm

Mensaje por Obionek » Sab Jun 16, 2007 9:19 am

Pues muchas gracias por todo!!! :)

Responder