¿Por qué recibo spam desde mi propia cuenta de correo?

Problemas y soluciones al robo de datos, de identidad y de recursos informáticos. Noticias y temas relacionados con: virus, spyware, rootkit, adware, y cualquier otro tipo de software malicioso.

Moderador: Moderadores

Responder
ghidalgoram
Junior
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 02, 2008 8:37 am
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

¿Por qué recibo spam desde mi propia cuenta de correo?

Mensaje por ghidalgoram » Mar Jun 10, 2008 6:01 pm

He cambiado ya la contraseña de mi cuenta de correo en Gmail, y aún así sigo recibiendo spam como si yo fuera quien estuviera enviando esos correos que incluso me los he encontrado almacenados en la sección de "SPAM" apareciendo mi nombre de usuario como sender. En el encabezado de mi cuenta en Gmail dice algo así:


****** ® Official Site <micorreo@gmail.com>
to micorreo@gmail.com
date 9 June 2008 18:54
subject Dear micorreo@gmail.com 86% 0FF



¿cómo hago para evitar que esto siga sucediendo?.
¿Como hago para cancelar de una vez por todas este mal que nos afecta a muchos?.


No hablo de spam que venga de cualquier gente, sino de mi mismo usuario, osea, si mi usuario es "micorreo@gmail.com", estoy recibiendo spam de "micorreo@gmail.com", he ahí el problema.

Algunos detalles Extras que estuve investigando por internet acerca de este tipo de SPAM.

www.rasatele.com Cuando se pasa el mouse sobre "Unsubscribe" y "Privacy"
www.datreams.com Cuando se pasa el mouse sobre "More Newsletters"

Estuve viendo un poco el código de una de las páginas y parece que trabajan con cookies y esta en Javscript.
:wink:
Dios, el camino a la felicidad.

Avatar de Usuario
Esteban
Senior
Mensajes: 94
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:18 pm
Contactar:

Mensaje por Esteban » Mar Jun 10, 2008 9:23 pm

Cada vez son más los servicios online tales como albums de fotos, redes sociales, microbloggins, etc que usan un spam encubierto facilitando a sus usuarios enviar correos masivos a sus contactos de gmail, msn, yahoo, excite, etc para anunciar novedades en sus perfiles, en sus albums, invitaciones a dicho servicio, etc.
Lo que más jode es que esos envios no se envian desde cuentas tipo “noreply@fotolog.com” “noreply@metroflog.com”, no, sino que lo hacen desde el correo del usuario como remitente por lo que al marcarlo como spam, tambien se quedarán en dicha carpeta algunos correos que te puedan enviar como útiles o interesantes pero lamentándolo mucho cada día que abrimos el correo encuentramos más correos irrelevantes de ese estilo.
Cierto es que parte de culpa es de los propios usuarios, por no leer cuando activan las cosas o seleccionar “enviar invitación a tus contactos” felizmente sin pensar si esos contactos están minimamente interesados en servicios similares pero la gran parte de culpa es de este cancer de envios masivos que promueven las redes sociales, albums y "mierdas similares", por consiguiente las grandes compañías que hospedan tales servicios.
https://www.pulsame.com - Salud, higiene y educación para el perro
https://www.anuncioveloz.com - Anuncios clasificados gratis

merkaweb.com
Junior
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 20, 2007 2:21 pm
Contactar:

Mensaje por merkaweb.com » Jue Jun 12, 2008 3:47 pm

Probablemente no te lo estén enviando desde tu dominio pero lo han enmascarado.
Si usas outlook ve a propiedades del mensaje, detalles para averiguar mas acerca de la procedencia.
Merkaweb - Alojamiento Web Económico
Alojamiento Web Registro de Dominios

Responder