¿sera un virus?

Problemas y soluciones al robo de datos, de identidad y de recursos informáticos. Noticias y temas relacionados con: virus, spyware, rootkit, adware, y cualquier otro tipo de software malicioso.

Moderador: Moderadores

Responder
niliar
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 19, 2008 5:55 pm

¿sera un virus?

Mensaje por niliar » Dom Jul 20, 2008 4:32 am

Hola a todos!!
Tengo una duda. Cuando enciendo mi pc, inicio sesión en mi cuenta de usuario, solo abre la imagen que tengo en el escritorio y no aparece ningún icono, no esta la barra de herramientas, ni aparece inicio, solo puedo acceder a mis carpetas mediante el administrador de tareas (presionando ctlr+alt+supr) luego le doy tarea nueva, examinar y abro una carpeta cualquiera, de este modo realizo cosas en mi pc.

Además cuando inicio sesión me aparece un mensaje que dice "usted es victima de una falsificación de sofware" que me recomiendan que haga, ya he intentado el metodo de eliminar wgatray.exe y wgalogon.dll y todas esas cosas, resultó pero volvió a aparecer.

Entonces les pregunto ¿será que lo que produce que no aparesca nada en mi escritorio, ni en la barra de herramientas sea un virus o es a causa de la falsificación de software?.

Espero que me ayuden por favor.

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Re: ¿sera un virus?

Mensaje por lo_jorge » Mié Jul 23, 2008 2:39 am

Para determinar si es virus, primero debes decirnos como estaba antes, cuando lo formatearon.

Es muy probable que sea un virus, como también una desconfiguración del equipo
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Avatar de Usuario
luab
Senior
Mensajes: 144
Registrado: Sab Oct 15, 2005 5:26 pm

Re: ¿sera un virus?

Mensaje por luab » Vie Jul 25, 2008 12:00 pm

Una cosa no tiene nada que ver con la otra,osea,tienes 2 problemas.
1-Tu windows no es original,por lo tanto te sale el mensaje que mencionas.
2- Puede ser que tengas algun bicho,bien virus o bien algun spyware.Arranca el Pc en modo seguro,y scanea con estos 2 programas,previamente los hayas actualizados :
http://www.bitdefender.es/scan8/ie.html

http://www.abcdatos.com/programas/programa/z4984.html
Este seria conveniente que lo instalaras en tu pc.Es bastante eficaz,gratis,en español,y con proteccion en tiempo real.

Suerte.

niliar
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 19, 2008 5:55 pm

Re: ¿sera un virus?

Mensaje por niliar » Dom Jul 27, 2008 9:57 pm

hola, gracias por responder!!
pues lo_jorge antes funcionaba normal iniciaba sesión y salian los iconos en el escritorio, la barra de herramientas y el menu de inicio, pero luego un día la encendí y apareción así, y no la he formateado, ¿crees que si se formatea, se arregla?, y ¿como se si es una desconfiguración del equipo?, ¿como lo configuro?, y luab probaré esos programas.

Gracias... espero respuestas

Avatar de Usuario
luab
Senior
Mensajes: 144
Registrado: Sab Oct 15, 2005 5:26 pm

Re: ¿sera un virus?

Mensaje por luab » Lun Jul 28, 2008 5:31 pm

Volviendo a leer tu problema,comentas que dicho fallo fue de un dia para otro,asi que lo mejor que puedes hacer es " restaurar sistema ".Con esto creo que lo solucionas...

Ves a inicio,todos los programas,accesorios,herramientas del sistema,restaurar sistema,le clikas y te abrira una ventana donde tienes que poner "restaurar mi equipo a una fecha anterior ",te saldra un calendario,ahi debes señalar varios dias atras,puedes poner por ejemplo un dia que tu supieras que te iba bien( debes señalar siempre los dias que estan con mas grosor,osea,mas gordos ),siguiente y esperas que termine.

En caso que te quedes corto en la fecha,puedes volver a restaurar mas dias.

niliar
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 19, 2008 5:55 pm

Re: ¿sera un virus?

Mensaje por niliar » Dom Nov 02, 2008 3:55 pm

hola a todos ya lo solucioné... saben? si era un virus... bueno especigicamente u spyware pero lo escanie con Ad-aware SE Professional y luego lo reinicié y listo... se solucionó mi problema

Responder