¿seguridad informatica?

Problemas y soluciones al robo de datos, de identidad y de recursos informáticos. Noticias y temas relacionados con: virus, spyware, rootkit, adware, y cualquier otro tipo de software malicioso.

Moderador: Moderadores

Responder
josecelli
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 01, 2009 5:59 pm

¿seguridad informatica?

Mensaje por josecelli » Lun Jun 01, 2009 6:15 pm

una pregunta? ami me robaron una notebok y la compañia de seguros dice que si la encuentran me la devuelven...ahora la pregunta... si una notebok no tiene instalado de antemano algun programita para rastrarla y encontrarla...despues que la roban...se la podra encontrar de alguna forma? Dicen que con el ip del que se conecta a internet...
Por otra parte, que hay de cierto de eso que dicen de que todos los fabricantes de notebok pueden saber, no se como, donde esta la notebok que fabricaron? Tendra algun gps de fabrica?

PabloMartinez
Senior
Mensajes: 98
Registrado: Jue Sep 10, 2009 10:39 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿seguridad informatica?

Mensaje por PabloMartinez » Dom Jun 06, 2010 11:18 am

A ver... si el tipo que la coge no sabe de que va el tema lo podrían pillar mediante la MAC que es un código único de las tarjetas de red, es decir si tu portatil tiene Wifi o cable de red y el tio se conecta lo pueden pillar. Por ejemplo ONO activa los modem mediante la MAC.

Otra cosa es que el tio sea listo y le cambie la MAC entonces esta complicado el tema, de todas formas si no lo conecta a Internet no vas a poder cazarlo... sería más fácil casi que lo vieras de nuevo delante de ti que que lo pillen.

No sé, esas cosas son bastante complicadas, una cosa es poder localizarlo la otra es que se ponagn los medios necesarios...

un saludo y suerte.
Videotutoriales sobre informática en: http://www.youtube.com/user/PabloMartin ... ature=mhee

Responder